11 de enero de 2011

2 años de filias y fobias.


2010 sin duda ha sido un año de consolidación, hoy el blog cumple su segundo aniversario, una efeméride de la que me siento muy orgulloso, y es que a pesar de las dificultades, Seriéfilo ha continuado al pie del cañón, con mayor relevancia en la blogosfera, récord de visitas, de páginas vistas y en definitiva, con el apoyo de todos los lectores que hacéis de esa bitacora una experiencia maravillosa.

Siempre digo que me sorprende el éxito del blog debido a su temática, Seriéfilo es un blog complejo, dedicado a la televisión americana en general y a sus series en particular, en la que el lector debe tener claros unos conceptos básicos, porque sino puede perderse entre tanto tecnicismo, baile de networks y tipos de producciones, aunque estos términos son algo que ya tenemos casi totalmente dominado, y que permite que podamos hablar sin tapujos de todos las vísceras e interpretaciones de los productos de habla inglesa que solemos analizar.


En 2010 se ha reducido significativamente el ritmo de entradas, y es que cada vez me resulta más complicado poder actualizar buenos contenidos a un mejor ritmo, pero eso ha hecho que el blog gane en calidad, y se convierta más en un lugar de análisis que de novedades, todo, por supuesto, desde mi particular punto de vista, con mis filias y mis fobias, pero con las mismas ganas de seguir escribiendo durante 2011.

Durante el año que termina el blog ha tratado infinidad de asuntos, comentamos la última temporada de Lost y la tercera de Damages con reviews semanales, continuamos con la sección Behind The Scenes desmenuzando a Alias y a Charmed, analizamos la evolución del rol de la familia y la animación en TV desde los años cincuenta hasta la actualidad, hablamos de cuatro grandes series que empiezan por “The”, analizamos el éxito de producciones como Secret Diary Of A Call Girl, Law & Order, Luther, The Shield, Skins, The Tudors, Rubicon, Weeds, Caprica o NCIS y dio tiempo para ahondar en la industria con entradas como 7 palabras tabú, Caramelos para la mente Spelling, De Sci-Fi a SYFY, Jugando a ser HBO, Siete producciones de FX que redefinieron sus géneros (Entrada más leída del año) o El negocio de los dramas en la televisión generalista, sin dejar de lado secciones como Desgranando…, Noticias inconexas o Seriefiliadas, siguiendo también la pista a los innombrables y al Parent TV Council, y demás banalidades muy divertidas.

Todo esto gracias a vosotros, y a vuestros comentarios, apreciaciones, dudas y correctivos, que son sin lugar a dudas, la mejor herramienta de la que dispone un blogger para descubrir si lo que escribe interesa realmente. En 2011 espero continuar trazando la misma línea que seguí durante el año anterior, un año “un poco aburrido” en términos televisivos, de barbecho, pero que hace que este que entra prometa y mucho, televisivamente hablando.

Gracias por estar ahí.

14 comentarios:

satrian dijo...

Gracias por seguir ahí, es un placer leerte y me seguiré pasando por aquí para disfrutar y comentar. ¡¡¡¡Muchas Felicidades!!!!

Dani López dijo...

¡Felicidades! Espero que sigas así porque aunque no comente un pijo (sorry), te leo siempre y me parece que tu blog sigue siendo desde el día que empezaste, uno de los grandes de la seriesfera.

Un saludo.

Unknown dijo...

Feliz cumple-blog ^^ seguiremos por aqui leyendote, espero que por muchos años mas.
Saludos.

Atticus dijo...

Felicidades blogueras, espero que sigas escribiendo por muchos años más, es un placer leerte.

Saludos gatunos.

Diana Hernández dijo...

muchisimas felicidades, dos años son todo un logro, a seguir asi, nosotros estaremos aqui para leerte...

Un saludo^^

María Florencia dijo...

Muchísimas felicidades :D

Aunque ya ni hable de series, siempre me paso por aquí a leer lo que cuentas... espero que sigas mucho tiempo más.

¡Saludos! ^^

Unknown dijo...

Muchas felicidades seriéfilo, a seguir así otros muchos años.

Nahum dijo...

Y que sean muchos más, compañero.

Felicidades.

OsKar108 dijo...

¡¡Muchas Felicidades!!
Y que dure muchos años más, que siempre nos haces disfrutar con tus entradas, siempre interesantes. Ya espero las reviews de Damages (siempre que te sea posible, of course), una de las cosas por las que llegue (y empecé a disfrutar) con tu blog.

¡Saludos!

SR. WATANABE dijo...

Felicidades por los dos años al pie del cañón. Todos sabemos lo que cuesta mantener activo y actualizado un blog, y el esfuerzo que esto requiere.

Aprovecho para invitarte a votar tus series favoritas del año en los “Bloggers series de oro 2010” organizado por mí. Ya somos más de veinte los bloggers que lo hemos hecho y estaríamos encantados que te unieras a nosotros.

Un saludo, y que sean muchos más años compartiendo tu pasión por las series.

Fon dijo...

Muchísimas felicidades por estos 2 añitos de filias y fobias! Leerte es como leer la enciclopedia de la televisión americana que todo seriéfilo debería leer! Grande, y muy grande! A seguir así por más años!

Jaime Grau dijo...

Espero que continúes por muchos años más escribiendo esas magníficas entradas que escribes ^^ Muchísimas Felicidades =D

Serieina_Cris dijo...

Muchas felicidades por este segundo aniversario!!! Que sean muchos más!
Aquí estaremos para leerte :)

Adicto tv dijo...

MUCHAS GRACIAS! sigue escribiendo así, al menos por dos años más=)