4 de junio de 2010

Aumento atómico, lista impresentable y argucia en los Emmy.

No es de extrañar que los protagonistas de The Big Bang Theory estén renegociando sus salarios durante estos días, más cuando nos acabamos de enterar que su sueldo por episodio tan solo asciende a los 65.000 $, que es una pasta, pero comparado al más de millón y medio que dicen va a cobrar Martin Sheen a partir de septiembre por veinte minutos de metraje a la semana, la cosa se queda corta.


Parece ser que, 250.000$ será ahora la paga que recibirán los 3 protagonistas de la sitcom más valiosa de la TV americana, poniendo así sus salarios a la altura de nombres como Matthex Fox o Kyra Sedwick, y teniendo en cuenta que los actores de How I Meet Your Mother perciben entre 100.000 y 120.000 $ por episodio, da mucho que entender.


Las razones para el aumento son sólidas, la audiencia no hace más que crecer, algo impensable en estos días para cualquier serie en su tercer año, pero que era muy común en las grandes sitcoms de los 90’s. El nuevo time-slot es una verdadera prueba de fuego a partir de Septiembre, aunque la comedia no sufrirá en este nuevo horario, su audiencia se verá un poco resentida, pero la CBS lleva varias temporadas intentando abrir otra noche de comedia y esta es la mejor oportunidad para triunfar de una vez por todas. Además los actores están ligados a la producción hasta una hipotética sexta temporada y al finalizar esta cuarta tanda de episodios se abren las puertas de la sindicación y se estima que la cadena de cable que se lleve el gato al agua pagará hasta 2 millones de dólares por los derechos de emisión de cada capítulo. Muy rentable.


Lista impresentable porque no hay por donde cogerla, y es la de los 20 años de E! Online en 20 series, las mejores de las últimas dos décadas, pero claro, lo bueno es que ni son las mejores, ni tan siquiera las más representativas y, las posiciones son muy crueles. El número uno es de Lost, que como fenómeno mediático si, pero como trama es inaceptable. Los siguientes puestos con Friends y Buffy son más que aceptables, incluso Alias en cuarto puesto. Lo de Felicity en quinto puesto, Verónica Mars en el octavo, Modern Family en el número once y Trae Blood en el dieciséis es de juzgado de guardia, y no digo que esas series no tengan sus muchas virtudes, pero lo de estar en un top con las mejores series de las dos ultimas décadas es incluso hasta ofensivo, y ya no hablo del puesto número trece, que tiene guasa.


Los Emmy’s son cuestionables por naturaleza, y el año pasado ya hablamos de las diferentes argucias de las que se hacen valer los actores para presentarse a la categoría que mejor les conviene y asi tener más posibilidades por optar a la estatuilla. Este año el primero en hacer la “trampa” ha sido John Lithgow extraterrestre alocado reconvertido en asesino 3x1, y es que optará al Emmy en la categoría de Guest Star y no en la de Suporting Actor, que es en la que debería estar al haber sido personaje recurrente durante toda la última temporada de Dexter, ya que ha aparecido en la gran mayoría de sus episodios. La excusa que ha puesto el actor es que no quiere minar las oportunidades de sus compañeros de casting que han sido regulares desde el principio de la serie.


Pero no es el único que va a servirse de este truco para intentar llevarse el premio, Lily Tomlin o Kathleen Turner que han hecho dos excelentes trabajos en Damages y Californication también lo harán aunque hayan aparecido en casi todos los episodios, más comprensible es la acción de Sharon Stone a la que se ha visto en cuatro episodios de SVU. Y es que este año los grandes nombres y los nuevos e interesantes proyectos que están surgiendo en los últimos meses van a hacer más interesantes estos premios que pecan, en exceso, de previsibles.


Pd: Mi más sincero agradecimiento al maravilloso premio que me otorgó MFal en su Any Other World, Blopez murió pero ella ha vuelto con fuerza y con un blog que no hay que perderse, y que te premien bloggers de esa calidad es un doble premio.

9 comentarios:

satrian dijo...

Lily Tomlin se lo merece al igual que John Lithgow con artimañas o sin ellas.
La lista es curiosa curiosa, ahora acertada no mucho.
Y la audiencia de TBBT subirá, pero la serie ha bajado de calidad mucho esta temporada.

Fon dijo...

Lithgow lo merece, sea en la categoría que sea. Y Turner es que me lo hizo pasar tan sumamente bien esta temporada en Californication que también lo merece. Aunque habrá que ver a sus competidoras....

Dids dijo...

Esta claro que Lithgow se lo merece de todas todas, pero esas trampas a mi no me van... ¿Por qué no peleas con los de tu misma categoría? Si es que yo creo que igualmente era suyo el premio...
En fin, los Emmy, para que hablar más...

Lo de la lista me parece hasta bochornoso, pero al fin y al cabo, nadie podría hacer una lista así y tener a todos contentos ;)

Un saludo y enhorabuena por el premio^^

Un telespectador más dijo...

Los Emmy siempre en su línea, si no dan qué hablar perderían su identidad jeje

Lithgow se lo tiene que llevar si o si, y su excusa es hasta tonta...

Saludos y felicidades por el premio!

Alejandro A dijo...

no entiendo por qué Lithgow se pasa a Guest Star si en Actor de Reparto podría ganar sin problemas, no se me ocurre quién podría quitarselo

seriéfilo dijo...

Satrian: El premio a la guest star femenina va a estar muy complicado, lily tomlin, La turney y Sharon Stone... Seguro que sera para última por el renombre. Yo esta temporada de me he reido un poco menos con TBBT pero ha sido tan sutil que no me preocupa.

Fon_lost: No he podido aún ver a la Turner porque se me ha encasquilletado un poco californication, pero lo haré.

Dids: A mi tampoco me gustan "esas trampas" yo creo que hay que ser consecuentes, y lithgow se lo hubiera llevado en cualquier caso...

Un Teleespectador más: Los Emmy se están quedando añejos, pero sigue siendo el mayor reconocimiento en premios, lo que pasa es que deberían cambiar muchas reglas, hacerlos más honestos.

Alejandro: Tampoco tengo claro a ningún actor que pudiera amenazarlo este año... Solo se me ocurre a bote pronto John Noble.

Diego del Pozo dijo...

No me extraña que los chicos de TBBT lleven esa cara de felicidad en la foto. Quien les iba a decir a ellos hace 3 años que unas risas enlatadas les harían millonarios.

María Florencia dijo...

Suelo estar perdida en el tema de los Emmy, y nunca acierto, así que... ;D

Gracias por lo que dices del blog, aunque no creo que yo sea una "blogger" ^^ (hace poco me preguntaron si BloPez murió... tú lo has dicho)

Saluditos, y el premio más que merecido, que te sigo desde siempre!

Hotel en Santa Marta dijo...

Son excelentes artistas, la serie es muy buena y merece todo el reconocimiento posible así como fama y éxito también a nivel económico.