16 de noviembre de 2010

Weeds, una merecida redención.


Spoilers sobre la sexta temporada de Weeds.

La dramedia más rica y compleja de la televisión actual acaba de terminar su sexto año, y como expresa el titular de  la entrada, lo hace de la mejor de las maneras, dejando atrás la trama de años anteriores y creando un nuevo universo, más demencial si cabe, al que ya habíamos visto. El cambio fundamental es, esta vez, la redefinición del personaje de Nancy, a la que por primera vez hemos podido ver hacer un acto de sacrificio personal, un acto desinteresado, permitiendo a su familia la consecución de una vía de escape.


Durante el transcurso de la temporada hemos podido ver como Nancy comandaba una huída hacia ningún lado intentando zafarse de Esteban, mientras que Shane se convertía en un ser mucho más amoral de lo que parecía en un principio y Silas era dibujado como la verdadera conciencia de la familia, con un tío andy que sigue enamorado perdidamente de su cuñada y que haría literalmente cualquier cosa por ella.

A Weeds le pedimos que nos impresione cada nueva temporada, y lo hace. La salvaje pelea de Nancy con una de las limpiadoras del hotel, el sexo desenfrenado y gráfico con un Mark-Paul-Gosselaar que llegó, enseñó y se largó, el descubrimiento del padre biológico de Shane o el puñetazo en el coche de Esteban a Nancy en la season finale consiguen, iluso de mi al menos, sorprenderme como ninguna otra serie consigue, y la capacidad de Weeds de divertir con el humor más negro y hundirte en la miseria más absoluta en tan solo dos escenas es algo que intentan muchísimas series, pero que solo esta consigue.
 

Hemos debatido, sobre todo Nahum y yo, acerca de los valores morales que aporta o ha aportado la serie a lo largo de su recorrido, y sin lugar a dudas el último episodio de esta temporada es el más desgarrador que recuerdo, manteniéndonos el corazón en un puño y mostrando a una Nancy completamente vulnerable, sin opciones y decidida a hacer el sacrificio en mayúsculas. Y es que el motor de la serie continúa siendo Mary-Louise Parker, estupenda en Red, ya que ninguno de sus compañeros de reparto puede hacerle sombra, su carisma es incuestionable.


La próxima temporada se prevé como la última, y tras el cliffhanger al que nos tiene acostumbrados una Jenji Kohan con cameo incluido, todo parece indicar que la redención de Nancy no ha hecho más que empezar.

9 comentarios:

LoFelip dijo...

Final agridulce. Esperaba dejar atrás la historia de Méjico, pero creo que aún queda.

Y mi pregunta es, ¿por qué se sigue llamando Weeds?

Álex dijo...

La despedida de Silas es demoledora. La serie ha vuelto a ser muy grande esta temporada y viendo el camino que han tomado en el final, seguramente la séptima, sea la de la redención. Veremos hasta que punto y de que manera.

Y Jenji Kohan nos ha vuelto a demostrar que su serie, pese a los baches, es una de las grandes.

BabyCatFace dijo...

Gran final y, pese a que fui perdiendo un poquito el interés a lo largo de ello, gran temporada vista en conjunto.

Esa vuelta de tuerca al personaje de Nancy, que siempre ha ido a lo suyo y sin pensar en las consecuencias para los demás, es muy buena, y esa manera de dejarte al final con el corazón en un puño tan propia de la serie es muy grande.

BTW, Silas despidiéndose de Nancy me dejó con el corazón roto.

OsKar108 dijo...

Me ha gustado mucho la temporada en general, y el final en particular. A ver que nos prepara Jenji Kohan para la 7ª (y¿y última?) temporada.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

lofelip: Yo creía que lo de méxico lo dejaron atrás a mitad de temporada pero claro, Esteban tenia que venir detrás de ella, era la única amenaza posible.

Alx: De las pocas grandes, diria yo, y jamás me esperaba una despedida tan demoledora en una serie como Weeds, y eso es lo bueno, sigue sorprendiendo tras 6 temporadas.

Mina: El punto determinante de la temporada es la repentina "madurez" de Nancy, todo un acierto.

Oskar: Yo quiero carcel, relación de Nancy con las presas... Aunque bueno visto así da un poco de pereza.

Nahum dijo...

Si algún día me da por recuperarla... Que me quedé muy al inicio de la serie, ains.

seriéfilo dijo...

Nahum: Sería recomendable, pero si no te enganchó el mundo de Weeds en sus dos primeras temporadas dificilmente lo hará después.

Fon dijo...

Ha sido un gran final para una gran temporada. Y hasta el final, daba por hecho que Nancy lo iba a pasar muy muy mal en la séptima temporada.

Jaina dijo...

Temporadón, así de simple. Espero que aplasten a Esteban de una vez por todas. Todos coincidimos que Nancy, esta vez sí, se ha hecho querer. Ya era hora.