3 de agosto de 2010

Mala hierba, presto crece.

Spoilers sobre la sexta season premiere.


Hace 11 meses terminaba la quinta temporada de esta dramedia de forma sospechosa, empezaba a oler, por la decadencia absoluta a la que habían llegado los personajes, alejados de cualquier valor moral, con una familia capitaneada a la deriva por una egoísta madre de familia a la que se le había nublado el juicio completamente, la nueva temporada parece que trae, más de lo mismo.


Y es que tras el brutal cliffhanger en el que vimos como Shane le pegaba un brutal bastonazo a Pilar Suazo, las posibilidades narrativas eran infinitas, por suerte Jenji Kohan siempre retoma la acción en el clímax, donde vemos a una aterrorizada madre que, como siempre, tapa a su hijo y se lo lleva corriendo para comenzar otra espectacular huida.


Nancy no duda en ningún momento el entregar a su hijo a la policía, incluso sabiendo que se ha convertido en un psicópata que no siente el más mínimo remordimiento ni dolor después de lo que ha hecho, dejando atónito a todo el mundo a su paso, y es que si por algo se ha caracterizado este episodio ha sido por su lentitud, el tiempo apremiaba para los Botwin pero nunca conseguían salir de esa casa, un hecho que evidencia el patente egoísmo de la protagonista, eso sí, con la familia hasta el final, tanto que logra que su querido cuñado huya con ella después de que lo deje una floja Alanis Morrisette después de que un activista contra el aborto los apunte con una ballesta, o sea cotidianidad pura y dura.


Supongo que ahora viene lo bueno, la huida y la presión que sufrirá la familia, aunque no se si Esteban cubrirá la muerte de Pilar para no tumbar definitivamente su carrera política o lo desvelará a primeras de cambio a la opinión pública.


Weeds continúa siendo un producto interesante, sin el gancho de los primeros días pero con el valor fundamental de saber renovarse año tras año, desde luego esta no es una serie que caiga en la rutina. Y Marie Louise está tan estupenda como siempre.


Eso si, la ausencia de Celia, se nota.

6 comentarios:

Noeslomismo dijo...

tan loca como divertida...me encanta la serie!!

y sí, vamos a echar mucho de menos a Celia

un saludoo

seriéfilo dijo...

Noeslomismo, deberían haberle dado una salida al personaje ¿no? Haber si aparece en uno de estos episodios para poder darle la despedida como toca.

Moltisanti dijo...

En cuanto vi el capítulo y me entraron ganas de escribir sobre él, sólo había una imagen que quería que acompañase el post: la misma que hayas puesto tú xD

Sobre el capítulo y la serie en sí, me encanta y me sigue encantando como el primer día, respectivamente. Debo de ser de los pocos que los cambios por la serie, considera que han sido acertados...

Antara dijo...

Yo estoy feliz, si me preguntan. Que me encanta la vuelta de Weeds, porque como yo no juzgo a Nancy ni a sus hijos, ni a su cuñado, poco me golpea que sean unos tan egoístas, otros tan psicópatas, otros tan débiles, etc. Yo disfruto como niña pequeña y creo que esta temporada será muy grande. Vamos, Showtime, que tú lo sabes hacer.

PD. Quiero sexo entre Nancy y su cuñado para el episodio 3 ó 4. He dicho.

seriéfilo dijo...

Moltisanti: Yo los cambios los veo bien, pero creo que los personajes, a estas alturas han perdido completamente la razón, cosa que no tiene porqué ser mala.

Me costó mucho ilustrar la entranda porque no hay imágenes muy impactantes en el episodio, esta era sin duda, la más potente.

Antara: Yo no los juzgaba hasta la temporada anterior, que fue muy heavy. No sé yo si habrá sexo entre Nancy y Andy... muy dificil lo veo yo...

Anónimo dijo...

Genial fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you seeking your information.