15 de noviembre de 2010

En la cuerda floja (II)

Hace un año, abríamos el camino a la elucubración y en un pequeño estudio cadena a cadena comentábamos las producciones que se encontraban en una situación complicada, ya sea por sus bajos datos de audiencia, su longevidad o el preocupante desgaste con el devenir de los episodios. Estamos en un momento primordial de la temporada, los primeros sweeps, y los ratings que se marquen en este periodo pueden ser definitivos, sobretodo para las series de reciente estreno. ¿Cómo está el panorama?

 NBC


Tiene muchos frentes abiertos, por lo menos en cuanto a series, que es de lo que vamos a tratar. Undercovers y Outlaw han sido ya borradas del mapa y Chase se encuentra en una situación muy complicada al no sobrepasar los 5 millones de seguidores, la NBC le ha dado la temporada completa pero no sería de extrañar que la orden fuera recortada.

Chuck, Community y Parenthood son tres viejas conocidas y se encuentran semana tras semana en la cuerda floja, todas tienen unos ratings desastrosos que rondan los 5 millones de seguidores, aunque les salvan sus demográficos, cosa que no hará que irremediablemente alguna de ellas diga su adiós definitivo en Mayo.

The Event no hace más que erosionar espectadores y aunque tenga temporada completa, si sigue con esa tendencia, puede no ver finalizada su orden. Outsourced está malgastando su lead-in y la crítica no ha sido nada favorable, así que es improbable que renueve para una segunda temporada.

ABC


Después de cancelar My Generation y The Whole Truth es Better With You la que se encuentra en la posición más comprometida, la sitcom ha ido perdiendo espectadores de forma progresiva durante sus primeros cinco episodios, convirtiéndose en el eslabón más débil de miércoles de la ABC, aunque de manera sorpresiva ha conseguido aumentar sus datos por primera vez en los dos últimos capítulos emitidos, tiene orden para los próximos 22 episodios pero su futuro es incierto, al igual que el de Cougar Town, que aunque mantiene una media más elevada que Better With You pierde una gran parte de los espectadores que siguen Modern Family.

Otra que consigue unos mediocres datos rondando los 8 millones es Detroit 1-8-7, cuya temporada constará de tan solo 18 episodios. Brothers & Sisters si tiene un buen núcleo de fans, pero el alto coste y la erosión están empezando a pesar para una ABC que puede no le de una nueva temporada.

CBS



The Defenders es quien más crudo lo tiene, y es que sus datos no hacen más que bajar y en su última emisión tan solo han conseguido acumular 8,4 millones, lo que le asegura una muerte más que probable. La que ya está virtualmente cancelada es Medium, con una orden de 13 episodios. Para una network sólida como CBS estos son sus dos únicos problemas moderados, que no grabes, pero The Good Wife está marcando pésimos datos en los demográficos, así como C.S.I: N.Y y Blue Bloods. Lo más lógico es que esta sea la última temporada de la más joven de las CSI, pero CBS necesitará más huecos para los estrenos del próximo año y el más puro síntoma de flaqueza o rentabilidad de cualquier serie puede ser letal.

FOX


El Dollhouse de la temporada es The Good Guys, que sin llegar a los tres millones será decapitada muy pronto, al igual que Running Wilde, que marca unos datos pésimos, y esta vez no es culpa de la melena de Keri, más bien de los espectadores y la crítica.

Lie To Me y Fringe están en una situación comprometida, los dos marcan datos muy parecidos aunque parece ser que Lie To Me cuenta con menor apoyo que Fringe por parte de la cadena. Human Target se estrena esta semana y todo pinta bastante negro, veremos que pasa.

CW


Life UneXpected no ha recibido orden para más episodios así que está fuera de juego definitivamente y ha funcionado bastante peor que Melrose Place el año pasado, por lo demás la estabilidad, dentro de los paupérrimos niveles de la network, es evidente, Nikita y Hellcats están funcionando bien, y son 90210 y, sobretodo, One Tree Hill los que cuentan con lo ratings más bajos. Teniendo en cuenta el perfil de CW y la finalización de Smallville el año que viene, CW puede cancelar tan solo una de sus series si el repuesto de Life UneXpected funciona, y por antigüedad es One Tree Hill la que tiene todas las papeletas para decir adiós.

Este año las diferentes networks se han apresurado en pedir ordenes completas para la mayoría de las series, porque no ha habido excesivos batacazos, pero los datos de muchas de estas "rookies" no se sustentan como para ser renovadas más allá de una primera temporada, y es que este año más que nunca hemos podido ver como ninguna nueva apuesta ha supuesto un éxito masivo como lo fue Modern Family el año anterior.

6 comentarios:

satrian dijo...

A mí las tres de la NBC, Chuck, Community y Parenthood, junto con Fringe son por las que temo el resto, tampoco me importarían mucho, aunque echaré de menos el "moustache" de Bradley Whitford.

Un telespectador más dijo...

Yo solo temo por las de la NBC, aunque los estrenos de este año le han ido peor que las 3 series asi que tampoco deberían de pasarlas tan putas para renovar creo yo, sobretodo Community que se enfrenta a los que se enfrenta. Fijo que en el hueco de Outsoured haria mejores datos...

En THe CW no se lo que harán, proqeu sus series tienen casi todas los mismos datos a la baja, por lo que cancelar una será casi a cara o cruz...

Y respecto a Fringe, no creo que corra mucho peligro tampoco, siempre pueden moverla de día donde seguro se recuperará un poco...

Saludos!

Fon dijo...

Esperemos que a los Braverman les renueven para una tercera temporada, que es mi serie favorita de la NBC. Y aunque Outsourced se ha desinflado, sigue gustándome, así que renueve también.

De la ABC me niego a que me cancelen Cougar Town y Brothers & Sisters la misma temporada. ME NIEGO! Y Detroit 1-8-7 merece segunda temporada sí o sí!

The Good Wife es la niña mimada de la CBS por lo que no creo que peligre. De hecho, como se les ocurra cancelarla...queremos a Alicia Florrick por mucvho + tiempo.

De FOX no sigo nada, así que me da igual.

Y de la CW, después de privarme de Melrose Place, que hagan lo que quieran. LUX no es una gran serie, pero sigue pareciendome simpaticona. A lo mejor es su serie midseason por otra temporada más. Y a los vampiros y Gossip que no los toquen.

Jaime Grau dijo...

No creo que NBC acabe con Community, si le han dado la orden no solo de una temporada completa sino de 24 episodios es porque confian en ella y saben que lo tiene difícil (cualquier cosa que pongas ahí tendrá mala audiencia, por lo menos Community aguanta el tipo). Y con Fringe ocurre algo parecido.

BabyCatFace dijo...

Las que más miedo me dan son las tres de la NBC. Aunque Chuck ha llegado a un punto que, cierre cuando cierre, a lo tonto ya ha conseguido hacer un caminito importante.

Y me va a dar mucha pena lo de Running Wilde en la FOX, porque me lo paso pipa con ella. Pero vamos, que esa lleva agonizando casi desde que empezó.

Atticus dijo...

Chuck, Community y Parenthood siempre me dan miedo, pero con los cambios de horario la última se puede ver muy afectada.

Y como cancelen Fringe justo cuando voy a empezar a verla juro que me los cargo a todos.

El resto poco me importaría si las cancelaran.