16 de julio de 2009

Continúa la carrera hacia los Emmy’s


Hoy se han hecho publicas las candidaturas definitivas elegidas por los académicos para enfrentarse a los premios más prestigiosos de la TV, que como este año no ha dado nada reseñable parece un calco del año anterior con dos o tres soplos de aire fresco.


Mejor comedia:


The Office

30 Rock

Entourage

Weeds

Family Guy

Flight Of Conchords

How I Met Your Mother


Este año hay siete candidaturas en comparación con las cinco del año anterior de las que solo causan baja Curb Your Enthusiasm que no ha emitido un nuevo episodio en casi dos años, además de Two And A Half Men que parece no ha tenido el favor de los académicos en esta ocasión. Las entradas más sorprendentes son las de Family Guy, ya que ni ellos mimos esperaban ser nominados pero se lo tomaban con humor, y el reconocimiento por fin de la serie de Josh Radnor que era obviada de forma sistemática. La mejor, sin duda, The Office, pero si se sigue con la tónica se la llevará 30 Rock.


Mejor actor de comedia:


Steve Carell (The Office)
Alec Baldwin (30 Rock)
Charlie Sheen (Two and a Half Men)

Tony Shalhoub (Monk)
Jim Parsons (Big Bang Theory)
Jermaine Clement (Flight of the Conchords)


Este año tan solo desaparece Lee Pace por Pushing Daisies y se incorporan el muy rumoreado y que puede dar la campanada por su interpretación de nerd llevada al límite Jim Parsons y el desconocido Jermaine Clement. La elección puede ser complicada y si como comento se sigue la línea y Parsons no da la sorpresa el premio podría recaer en Steve Carell o Alec Baldwin. El que más se lo merece es Steve Carell por la tremenda actuación de esta temporada.


Mejor actriz de comedia:


Tina Fey (30 Rock)
Julia Louis-Dreyfus (Old Christine)
Christina Applegate (Samantha Who?)
Sarah Silverman (The Sarah Silverman Program)
Toni Collette (The United States of Tara)
Mary Louise-Parker (Weeds)


Lo mismo ocurre con las actrices, la única que se queda fuera es America Ferrera con el declive de su serie y se incorporan la cantada aparición de Toni Collette y la revelación más gamberra de la anterior temporada Sarah Silverman, muchos esperaban ver nominadas a Kaley Cuoco o a Eva Longora pero parece ser que tendrán que quedarse con las ganas. Es de esperar que el premio sea para la abonada Tina Fey aunque quizá y por factor novedad se lo lleve Toni Collette y eso que siempre hay que tener en cuenta a Mary Louise que ha sido la de lo mejor de este año.


Mejor secundario en comedia:


Kevin Dillon (Entourage)
Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother)
Rainn Wilson (The Office)
Jon Cryer (Two And A Half Men)
Tracy Morgan (30 Rock)
Jack McBrayer (30 Rock)


Sorprendentemente y tras años en racha desaparece de lista Jeremy Piven y entran los dos alumnos más aventajados de 30 Rock, la verdad es que parece que este año va a ser por fin el de Neil Patrick Harris que además presentará la gala, aunque no es, ni en el mejor de los casos el mejor actor de la lista aunque si quizá el más efectivo, se lo debería llevar Rainn Wilson pero ha hecho una temporada muy discreta en la oficina así que si Kevin Dillon no da la sorpresa el premio será para Harris que ha arriesgado muy poco ya que su sitio debería estar como actor principal (que es lo que es).


Mejor secundaria en comedia


Amy Poehler (Saturday Night Live)
Jane Krakowski (30 Rock)
Kristin Chenoweth (Pushing Daisies)
Elizabeth Perkins (Weeds)
Vanessa Williams (Ugly Betty)

Kristen Wiig (Saturday Night Live)


Este año tanto Holland Taylor de Two And A Half Men como Jean Smart de Samantha Who? Causan baja y hacen hueco tanto a Perkins como a Krakowski y a Wiig, siendo esta la más desconocida de todas. El premio ya casi está entregado a Amy Poehler después de un año de mucha promoción y aunque Chenoweth puede colarse por su aclamada interpretación en la ya cancelada Pushing Daises por que las anodinas tramas de Krakowski y Perkins en sus respectivas series hacen difícil su consideración al premio final.


Mejor drama:

Damages
House
Lost
Big Love
Breaking Bad
Dexter

Mad Men


Desaparece Boston Legal y llegan Breaking Bad y un Big Love que parece mejorar con los años, el verdadero despropósito es que Battlestar Galactica no haya vuelto a recibir ninguna de las llamadas nominaciones importantes y aunque Mad Men será la que se lleve la estatuilla previsiblemente, puede tener competencia con su compañera de cadena Breaking Bad que ha mejorado de forma sustancial en su segundo año.


Mejor actor de drama:


Michael C. Hall (Dexter)
Gabriel Byrne (In Treatment)
Hugh Laurie (House)
Simon Baker (The Mentalist)

Jon Hamm (Mad Men)
Bryan Cranston (Breaking Bad)


Lista casi inamovible en la que desaparece James Spader por Boston Legan y entra tan solo Simon Baker con la nueva serie más vista de la temporada, y la verdad es que parece que no haya un candidato claro para este premio, Cranston sorprendió el año pasado y puede volver a hacerse con él pero Hamm y Byrne también tienes muchas posibilidades al igual del factor novedad de Baker que siempre ayuda, más alejados parecen C. Hall o Laurie que no han hecho nuevos méritos para merecérselo, al menos este año.


Mejor actriz de drama:


Glenn Close (Damages)
Elisabeth Moss (Mad Men)
Holly Hunter (Saving Grace)
Mariska Hargitay (Law and Order: SVU)

Sally Field (Brothers & Sisters)
Kyra Sedgwick (The Closer)


Lista todavía más cerrada que la masculina con la única incorporación de Moss, que lo tiene realmente difícil ante un señora que arrasa con todo y es firme candidata por encima de todas las demás a refrendar el premio, Glenn Close se alzará con la estatuilla de forma merecida ya que parece improbable que tanto Hargitay como Field puedan hacer algo en su contra.


Mejor secundario en drama:


William Shatner (Boston Legal)
John Slattery (Mad Men)
Christian Clemenson (Boston Legal)
Aaron Paul (Breaking Bad)
William Hurt (Damages)
Michael Emerson (Lost)


Muchas novedades como Clemenson, Paul y Hurt en una apretada candidatura sin pesos pesados como Danson o Ivanek que si estuvieron en la edición anterior, es posible que Emerson se lleva por fin el premio a casa, pero también es probable que Shatner se despida de Boston legal ganando un último premio aunque Hurt es un actor muy bien considerado y no hay que tenerlo olvidado.


Mejor secundaria en drama:


Rose Byrne (Damages)

Sandra Oh (Grey's Anatomy)
Chandra Wilson (Grey's Anatomy)
Dianne Wiest (In Treatment)
Hope Davis (In Treatment)
Cherry Jones (24)


Sorprendente salida de lista de Rachel Griffiths así como la entrada de Jones y Davis respectivamente y de Byrne que este año no se ha atrevido a jugar en grandes ligas y ha preferido quedarse como secundaria y es que lo más probable es que todo se reduzca a un duelo entre ella y Wiest que son las candidatas más probables. Lo más seguro es que Wiest se haga con él aunque Byrne ha hecho una temporada excelente extralimitando a Glenn Close, y eso es una ardua tarea.


Pocos cambios significativos que van a hacer que esta entrega tenga pocos alicientes incluso después de aumentar las diferentes listas pasando de 5 a 6 nominados, se repetirán muchas caras y claro está se dejarán de lado muchas de las producciones que cuentas interesantísimas historias pero que por su temática no tienen acceso, desgraciadamente a estos premios, unos premios pagados y emitidos por las generalistas que ven como el cable les arrebata todas sus posibilidades.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es que hay cosas que parecen de chiste y estan puestas por cachondeo:

Amu Poehler por SNL, cuando no ha salido casi nada.
Famili Guy en mejor comedia a secas, que no es que no pueda, si no que con diferencia esta temporada ha sido la peor de todas...

... y así podría dar varios ejemplos más. Unos cachondos estos de los Emmys.

satrian dijo...

Para mí la única que se merece quitarle el emmy a Glenn Close es Kyra Sedgwick.

Kratos dijo...

como ya he dicho en alguna otra ocasion, yo cada vez paso más de los premios de este tipo, por que al final solo me llevo chascos y me enfado ¬¬

Alejandro A dijo...

yo creo que la cosa está entre Wiest y Davis de In Treatment porque ambas hacen papelones, yo se lo daría a Hope Davis, espero también que Gabriel Byrne se alce con la estatuilla porque se lo merece muchísimo...

OsKar108 dijo...

Como (casi)siempre mucha repetición y poc sorpresa entre los nominados (bueno una que no me esperaba, la no inclusión de Two And A Half Men, que no digo que sea ni mejor ni peor, pero siempre estaba nominada y normalmente premiada).
Voy a hacer una lista nombrando a quien premiaría yo, aunque es posible que no sea de lo más justo porque en algunas series aún no he visto la temporada más reciente.
Comedia: HIMYM
Actor Comedia: Jim Parsons
Actriz Comedia: Mary-Louis Parker/Toni Collette
Secundario Comedia: Neil Patrick Harris
Secundaria Comedia: Kristin Chenoweth
Drama: Breaking Bad/Dexter
Actor Drama: (aquí tengo muchos problemas para decidirme)Michael C. Hall/Gabriel Byrne/ Hugh Laurie/Bryan Cranston (posiblemente si me tengo que decantar solo por uno, lo haría por Cranston, aunque de estas estoy más al día salvo con Byrne en su 2ª temporada y Hamm igual)
Actriz Drama: Glenn Close
Secundario Drama: Michael Emerson
Secundaria Drama: Rose Byrne

Perdona el tocho.

¡Saludos!

OsKar108 dijo...

P.D. Con perdón, ¡como se me ha podido escapar LOST en Drama (creo que no esperaba ni su nominación), cambio a la pareja Breaking Bad/Dexter (que me han encantado) por nuestros isleños favoritos LOST. Y perdona.

¡Saludos!

Un telespectador más dijo...

Si es que siempre están los mismos...no entiendo como no está Heigl si este año tenia un papelón a diferencia del pasado...

Siempre estan los mismo, peor que reñedias se presentan algunas candidaturas, ya tengo ganas de ver la ceremonia xDD

Saludos!

La Reina de Culebrones dijo...

Sobre los premios siempre planea la sombra del reparto conveniente de favores y negocio. Los Emmy protegen a la industria.
Lo que me sorprende es que estemos tan al tanto de las nominaciones y luego no veamos esas series en las televisiones en el lugar que se supone deben ocupar.
He repasado las seis más nominadas y aquí pasan sin pena ni gloria.
Si os interesa ...http://elultimoepisodio.blogspot.com/2009/07/la-maldicion-de-los-emmys.html

Fon dijo...

me parecen unos nominados repetitivos. sólo espero que en los del año que viene se tenga en consideración a LOST, no como estos años. para mí, los premios deberían ir a : Sally Field, Michael C. Hall, Michael Emerson, Chandra Wilson, Mary Louise Parker y Elizabeth Perkins.