29 de mayo de 2009

Empieza la carrera de los Emmys.

Esta temporada ha sido floja, lo sabemos, no ha brillado ninguna gran serie por encima de otra y ningún gran estreno se ha podido hacer con la ansiada crítica por que las producciones han ido a lo fácil, pero esto no quiere decir que sus actores no intenten a la hora del reconocimiento, llevarse a casa la estatuilla dorada y la palmadita en la espalda de la industria, eso sí con más o menos gracia.


Cada actor o productor elige en que categoría quiere vérselas, los hay que juegan fuerte, los hay que saben lo que se hacen y los hay que rebajan su nivel para llevarse sí o sí el premio, porque un premio de estas alturas da caché y quizá una consideración extra y un cero más en el próximo cheque, y claro, si las series o actores del cable son premiados pues prestigio, para que luego en las promociones se puedan llenar la boca de lo buenísimos que son todos los que trabajan ahí.


De los que juegan fuerte tenemos al equipo de Family Guy que por segunda temporada consecutiva van a presentarse en la categoría de Sitcom y no en la de animación, así que en vez de contra The Simpsons, tendrán que enfrentarse con 30 Rock o The Office. Jim Parsons y Kaley Cuoco van a presentarse en la categoría de mejor actor en comedia, sabiendo que su serie es claramente coral, podrían haber pensado en nominarse a la categoría de secundarios, mucho más Cuoco ya que sus apariciones son más reducidas. Evangeline Lilly también apuesta a lo alto, por que a primeras todos pensamos que es la protagonista de Lost pero realmente su carácter es cada vez más secundario debido al amplio reparto y no creo que su historia para esta temporada apunte a un voto masivo de los académicos por su papel protagónico.


Muchos más saben lo que valen, Glenn Close ha conseguido volver a sobresalir en la nueva temporada de Damages como el monstruo interpretativo que es y January Jones intentará arrebatarle un premio que casi con total seguridad es suyo, y muy merecido. Yo si fuera la actriz protagonista de cualquier drama me presentaría directamente como secundaria.


Sin embargo Hugh Laurie, Bryan Cranston y Gabriel Byrne confían en sus posibilidades como protagonista en drama en la que será una de las ediciones más reñidas, así como protagonista en comedia en la que parece que Eva Longoria por fin contará con un mínimo de crédito tras interpretar a una versión mucho más desafortunada de su Gabrielle pero que tendrá que vérselas con la acaparadora Tina Fey o la muy simpática Applegate.


Los que se esconden este año y no lucharán por el crédito que poseen son, sobretodo, Rose Byrne de Damages que huye corriendo para mejor secundaria tras saber que mamá Patty tiene todas las de ganar (¿Pero quién la culpa?), al igual que el resto del reparto de la serie de FX que concursarán en las categorías menores, aunque Ted Danson intentará llevarse otro premio como estrella invitada. Otro más que cobarde es Patrick Dempsey que rebaja su categoría a secundario, como la Heigl que este año si se cree con meritos, pero solo como partenaire, la única valiente del grupo y tenemos que reconocérselo aunque nos caiga como una patada en el hígado es ugly ugly Pompeo. Otros dos que no creen lo que valen son Jason Segel y Cobie Smulders de How I Met que comparecen también como secundarios aunque sus papeles, en especial el de Smulders esta temporada, hayan sido mucho más que eso.


¿Creéis que está bien que los mismos actores decidan en que categoría concursar? ¿Es tan cruel la industria que aparta de su camino a alguno de estos nombres?


A mi los Emmys me han desencantado, no confío en ellos desde que no premiaron finalmente a la gran Lauren Graham, ni cuando no es posible que Galactica o Lost estén ahí arriba entre los mejores por ser series de género. Si estos son los mayores premios de la TV en EEUU. ¡Yo quiero otros! Justos.


Pd: He podido ver The Final Break lo último de verdad de la buena de Prison Break y bueno, me ha dejado algo helado, ha sido una aventurilla de 84 minutillos con muchas carreras por terminar y con el final más claro que el cristal, pero eso sí SPOILERS no había imaginado que Michael muriera electrocutado y no por su enfermedad FIN SPOILER. Todo muy heróico.

18 comentarios:

Moltisanti dijo...

Jodo me he tragado el spoiler creyendo que no habría peligro y toma castaña. Mea culpa :P

Yo de los emmys no me espero nada y la verdad cada vez me importan menos. Y eso de que los actores elijan categoría, pues es una muestra de que cada uno juega sus cartas lo mejor que puede aunque todos sabemos que al final estarán los mismo de siempre.

satrian dijo...

La cabecera Sci Fi ha subido al primer puesto del escalafón.
Yo solo espero que cualquiera de nuestras chicas de Damages, Glenn Close o Rose Byrne se lleven algo, ya que a nuestras series favoritas no las van a nominar.

Jaina dijo...

Yo sólo digo una cosa, como la Paquin se lleve algun premio, apaga y vamonos. Qué fuerte que la Heigl no haya aspirado a algo más, y eso que este año le han dado mucho bola!

Kratos dijo...

A mí estos premios no me importan nada, por que como tu bien dices, han demostrado a lo largo de su historia lo injustos que son, y me refiero a todos los premios de este tipo, ya sean Oscars Globos de Oros o en este caso los Emmy.

LoFelip dijo...

Para que los Emmys? si siempre ganan los mismos, Hugh Laurie ya cansa!!

No hay nadie del reparto de Battlestar Galactica? sino se tendría que protestar.

Y un Emmy para Sheldon.

LoFelip dijo...

Por cierto, soy el único al que le gusta Anna Paquin en True Blood?

seriéfilo dijo...

lofelip, no se si serás el único, pero eres una especie en extinción XD

Hewl dijo...

Ya pueden darle algo a Battlestar Galactica, aunque sea a titulo "póstumo".
Eso sí, como nominen en su lugar al Mentalista o alguna procedimental de estas me cago *+ $%&·" &%¨*+. He dicho.

OsKar108 dijo...

No me fío de los premios en general (Emmy, Globos De Oro, Oscar....) porque son muy imparciales y más en estos que entran series y hay series/interpretes que parece que van pegados al premio, siempre se los dan a los mismos, algunas veces justamente y otras no tanto, porque hay veces que claman al cielo algunas nominaciones o que se olviden de otras tantas. Sí es verdad que luego nos suele gustar echarles un vistazo a ver si este año han sido nominados/premiados nuestros favoritos, pero yo al menos lo hago sin demasiada expectación, aunque la gala de los Oscar la suelo ver casi cada año y este año además me vi todas las que tenían alguna nominación importante aunque solo fuese para elegir mis favoritas con el mayor grado de conocimiento, pero bueno 8D.

¡Saludos!

vertigo dijo...

Para mí los Emmy acabaron cuando les dieron a todo el reparto de The Sopranos el premio. Ahora ya no me interesan en absoluto.

Andrés dijo...

La credibilidad de cualquier entrega de premios siempre está en tela de juicio, por lo que me remito solo a dar mis nominados en el orden que deberían ganar "SOLO DE LAS SERIES QUE HE VISTO" este año. Confieso que no he visto Battlestar, House, Mad Men y una que otra serie. Aclaración hecha mis nominados en algunas de las categorías serían:

MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA
DRAMA:
1.Gleen Close -Damages.
2.Katherine Heigl -Grey's Anatomy.
3.Elizabeth Mitchell -Lost.
4.Patricia Arquette -Medium.
5.Anna Torv -Fringe.

COMEDIA:
1.Toni Collete -US of Tara. (No se si entre en esta categoría o en drama, pero algo debe ganar).
2.Julia Louis-Dreyfus -TNAOOC.
3.Kaley Cuoco -TBBT
4.
5.
-Tengo que reconocer que no veo muchas comedias ;).

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA.
DRAMA.
1.Rose Byrne -Damages.
2.Regina King -Southland.
3.Anna Gunn -Breaking Bad.
4.Jennifer Carpenter -Dexter.
5.Amy Brenneman -Private Practice.

COMEDIA.
1.Eva Longoria -DH. (Creo que ya merece que le den algo).
2.
3.
4.
5.

Otro día le sigo con los nominados masculinos. Ahi terminan mi lista jeje con las comedias que no se me dan mucho ;)
Saludos.

seriéfilo dijo...

no andrés las comedias no son lo tuyo Xd pero sin duda coincido en la gran parte de los nominados para drama, y como heigl se presenta en secundaria no se si se lo llevará ella o byrne.

Simone B. dijo...

Tampoco me atraen mucho a mi éstos premios la verdad, pero de todos los que has dicho creo que se lo merece Glenn Close, que está estupenda en su papel de Damages, aunque ella está genial haga lo que haga..

fon_lost dijo...

Heighl no protagonista y sí secundaria? no lo entiendo. Pomepeo ha tendio una muy buena temporada. pero si en anatomia alguien merece premio, es Chandra Wilson! de DH...tanto Felicity como Eva merecen, ya, la nominacion. si les cae el premio, no será por no merecerlo, que Tina Fey cansa y está muy muy muy vista

Nahum dijo...

Los emmys, como todos los premios, no siempre premian lo mejor (véase los Oscars).

A mí me da algo de rabia ver cómo se olvidan de grandes series en sus últimas temporadas. Creo que el año pasado, por ejemplo, solo nominaron la espectacular última temporada de The Wire en guión o algo así.

Y este año se dejarán la mejor temporada del año para mí: la séptima y última de "The Shield" (la revista Time, por ejemplo, si que nombro tanto a The Wire como a The Shield como las dos mejores series del 2008).

MFAL dijo...

No me parece lógico que los mismos actores y actrices se nominen a la categoría que les apetezca. Ni me parece coherente que Family Guy se proponga como sitcom en lugar de lo que es, animación... el mundo está loco loco!!
Pero hablando de nominados (tendré que investigar más el tema porque ni sabía que estaban próximos los Emmy) según lo que comentas, creo que por ejemplo este año elegiría a Eva Longoria porque ha hecho un gran trabajo con su interpretación de Gabrielle Solis a pesar de que las Desesperadas hayan caído bastante. Respecto a Ellen Pompeo, debería retirarse para siempre (no puedo con ella) llevándose a su macizo por favor!! Y Cobie Smulders es más protagonista que Ted y toda su familia!! xD
Un saludo

francisco dijo...

yo solo espero k esta edicion no arrasen ni mad men ni 30rock, xk bajo mi punto de vista estas series son un pelmazo

Anónimo dijo...

De DH esta temporada se sale Teri Hatcher. Es mucho mejor que Eva Longoria. jose.