17 de mayo de 2009

Prison Break 4x21-4x22. Este es el precio a pagar. Series finale.


Voy a comentar los dos últimos episodios de la serie así que si todavía no los has visto ¡Territorio Prohibido!


Siempre da lástima cuando una producción termina, más si la has seguido normalmente durante casi cuatro años, en las buenas y en las malas, pero es que Prison Break necesitaba terminar más que el comer, el único pero es que se ha ido por la puerta de atrás.


Al que le haya gustado la serie desde el primer capitulo habrá disfrutado como un enano de esta última hora y media, por que es un final satisfactorio con todas las de la ley, pero también más que predecible y mucho más edulcorado de lo que esperaba aunque eso si, llevaba una nota amarga al final.


Prison Break tiene un símil que le va al pelo, es como cuando vamos a la pescadería a por merluza fresca, cuando la compramos huele bien y ya estamos pensando como vamos a cocinarla, pero en el camino a casa nos comienza a dar pereza tener que ponernos manos a la obra y la dejamos en la nevera y optamos por otra cosa, y tras 4 o 5 días y ante el peligro que se nos eche a perder por fin la cocinamos con todo el amor del mundo, y aunque nos sale un poco seca nos encabronamos hasta comérnosla toda.


El último gran giro antes del parón de invierno fue el descubrimiento de que Christina, la madre muerta desde el capítulo 1 estaba vivita y coleando y trabajaba para la compañía, pero tras ver que puede conseguir scylla intenta jugársela al general y como no le sale nada bien empezarán una guerra con los hermanos y su troupe como peones en su juego de destrucción.


En la season finale comenzamos por una parte con Christina, más mala que la tiña, después de secuestrar a Linc (que solo es hijo adoptivo) y por la otra con el General reteniendo a la fuerza a Sarah-cabeza-de-quita-y-pon (que está embarazada), por lo que ambos están forzando a Michael ha entregarles Scylla a cambio de uno de sus seres queridos.


Se suceden todos los giros posibles habidos y por haber, aparece Sucre (¿Alguien le habrá dicho que significa en valencià?) y el muy cabronazo de Kellerman que ahora es bueno, mientras que Christina tortura a Linc de forma despiadada (ríete tu de Irina Derevko en Alias) y T-Bag amenaza con violar a la doctora.


Michael no está dispuesto a sacrificar a ninguno de los dos por lo que despistará al general y rescatará a su amada, lo mismo hará con su madre, colocándole un explosivo que no funcionará, puesto que los dos volverán a verse las caras y Sarah acabará con su vida en un renuncio.


Kellerman por fin les dará la inmunidad tan apreciada y usará Scylla para hacer el bien ¡Qué Bonito!, T-Bag será encarcelado de nuevo tras todas sus fechorías y el general electrocutado en la silla. (moralina fina).


Después de todo esto nos encontramos ante 10 minutos de epílogo final donde vemos felices a todos los personajes, que rehacen sus vidas con sus seres queridos, pero siembran la duda ante el sangrado de nariz de Michael y la cara de póker de la doctora que hace presagiar que su enfermedad ha vuelto.


Un salto en el tiempo de 4 años nos presenta a Sarah y su hijo que se reúne con toda la pandilla en un cementerio para, eso es, honrar a Michael.


A mi me ha dado hasta lástima, ha sido sin duda el momento más emotivo de la historia de la serie y su punto y final. O punto y aparte por que nos prometen dos episodios que verán la luz en verano con una historia paralela, pero con Michael bajo tierra… Supongo que estarán ambientados en ese lapso temporal antes de su muerte. Veremos.


Pd: He aprovechado el fin de semana para realizar algunos cambios en el blog, espero que os gusten y os hagan más cómoda la navegación por aquí, además no puedo dejar de agradeceros infinitamente la gran afluencia que ha habido por aquí tras el final de Lost ¡Muchas gracias!

11 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

A mí el capítulo me ha dejado satisfecho y tras tantas idas y venidas era lo único que le pedía. Además es cerrado, cosa que agradezco pero que a la vez me deja con la pregunta de si es necesario esos 2 capítulso extras que vendrán en unas semanas...

PD: Genial cabecera la que te has marcado ;)

seriéfilo dijo...

yo creo que los dos episodios serán como un telefilm con una historia cerrado no? vamos para sacar unos cuartos con los dvd's por que sino no lo entiendo.

Lo de la cabecera no es gran cosa, pero ya me habia cansado de la anterior.

Quiero quitar los botones de la home, entries (rss) y demás pero no hay manera...

Simone Marie dijo...

Me ha gustado el cambio de cabecera Seriéfilo, enhorabuena..yo estoy incapacitada para hacer ese tipo de cosas.

En cuanto a la serie...y yo que no la he visto nunca...y eso que me la han recomendado varias veces..

LoFelip dijo...

Yo también quería un final cerrado y me lo han dado. Supongo que en los 2 que quedan explicarán esos 4 años.

Nahum dijo...

Leñe, mi mujer y yo habíamos cogido ritmo para llegar a tiempo al final de la temporada, pero con este viaje a España, nada.

De momento, en todo caso, creo que no está siendo el despropósito de Héroes. Prison Break, al menos, sigue divirtiendo.

Os leeré en cuanto la termine...

MFAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MFAL dijo...

No puedo decir nada de Prison Break porque nunca la he visto ni se de que va....
pero...
Me han gustado mucho los cambios del blog!!

seriéfilo dijo...

gracias por lo de los cambios!!!

Aunque no lo parezca he estado todo el finde liadiando con el puñetero blogger. Voy a ir alternando headers haber que tal va.

Nahum: Yo con prison he aguantado hasta el final y de heroes hasta he tirado los capitulos a la papelera...

Dani López dijo...

Yo estoy contento con el final y con que haya terminado aunque me haya gustado la serie en general. De todos modos, yo que tú no le podría muchos peros a la resolución porque, si te fijas, el caso era acabarla, ya que esta serie podría haberse extendido para siempre con su estilo al filo de la navaja constante.

seriéfilo dijo...

Dani: claro, ha terminado de la forma en la que ha fluido la serie, yo con el final que nos han dado me doy por satisfecho por que pensé que la historia nunca conocería un final.

Fon dijo...

por fin he visto el final, y por fin puedo pasarme a leer esta entrada. a mi el final me ha dejado mas que satisfecho, al menos nos han cerrado tods las tramas, lo que es de agadecer. asi que los episodios en DVD narraran historia con Michael muerto? no lo sabia!! en fin, ya veremos que nos ofrecen!!