26 de agosto de 2015

¿Miedo a los zombis?




El spin-off que más ha dado que hablar en los últimos tiempos está aquí, y por sus cifras de audiencia llega para quedarse. No haré hoy ninguna review ni crítica de lo que deparó el piloto, muchos lo han hecho ya, y como muestra botones a continuación:

Truthkills: Un piloto menos efectivo que el de su serie madre […] de momento vemos mucho más drama familiar que zombies, ya veremos cómo reparten más adelante en minutos las dos facetas de la serie.

Elrincón.tv: El espectador no puede más que sentirse estafado tras una hora de visionado […] no nos encontramos ante una distopía de una serie de zombies en un mundo postapocalíptico. No es una serie de terror. Por el contrario, Fear The Walking Dead es un drama familiar juvenil. […] Llegas al final del capítulo piloto y te quedas con la sensación de que no ha ocurrido nada.


El blog de las series americanas: Ha sido un piloto correcto, pero sin chicha […] Han intentado crear un clima tenso que ha terminado por ser un auténtico gatillazo, a excepción (si me apuras) de la última parte del episodio.

Vayatele: Aprovecha la atmósfera de éxito de la serie madre para contar una versión diferente […] se espera que la situación se precipite rápidamente en los cinco episodios que quedan […] cuentan con que el público ya sabe lo que va a ver.

Recap blog: La historia se centra en una familia "normal" que de pronto se ve tratando de entender un terrible fenómeno […] Hay determinadas cosas en la ejecución de estas tramas que han resultado inconsistentes […] no ha sido un completo desastre, lo cual ya es esperanzador sabiendo que normalmente los episodios pilotos no reflejan en absoluto el tono del resto de la serie.

Yo no me aburro: No tiene el humor cínico de Nation Z ni la espectacularidad de pelis como la mencionada Guerra Mundial Z, tampoco sabemos qué más va a aportar a The Walking Dead si el tono es el mismo y las reglas también […] ha optado por el camino mainstream […] le falta algo potente que nos rompiera, que nos hiciera querer más.

Series on day: La producción es impecable y la presentación de los personajes es más que correcta […] Aquí lo que importa es el desarrollo de los propios personajes. El ver si serán capaces de adaptarse o no a un mundo cambiante que se pondrá patas arriba en menos de lo que creen […] Que cunda el pánico y sálvese quien pueda.

Parece que tenemos consenso en la mayoría de los expertos, que hablan de las diferencias con la serie madre y su estilo de drama familiar así como su cocción lenta, aunque todos esperan que en los próximos 5 episodios la cosa mejore. Fear the Walking Dead llega moderada ¿Podrá sobrevivir al éxito de su progenitora?

No hay comentarios: