24 de marzo de 2014

La buena esposa lo es menos.



Atención a la temporada que nos está brindando The Good Wife, atención a la renovación de CBS por una sexta temporada con unos ratings que no le hacen justicia y atención a lo que está por venir. Uf, lo que está por venir.

Megaspoilers hasta el episodio 5x15


Si anteriormente creíamos que el episodio 5x05 era un giro que sacudiría la serie de forma definitiva quizá este, sólo 10 capítulos después nos da varias bofetadas sin manos y nos bloquea. Porque nadie esperaba que Will fuera a ser asesinado a sangre fría y sobre todo porque nadie esperaba que fuera tan repentino, sin filtraciones y sin esperarlo. Los king son grandes.

Y son los creadores de la serie los que idearon el plan tras la petición del actor de abandonar la serie, por ello se han sacado de la manga  quizá la mejor temporada no ya de la serie, sino del broadcast americano en años. Hemos llegado a un punto en el que parece que las networks generalistas han dejado de arriesgar, y quizá esta rara avis entre como un elefante en una cacharrería y anime a arriesgarse, eso tan difícil en una ficción.

Y lo que queda es simplemente emocionante, el derrumbe de la relación de Alicia con Peter, el escándalo de los votos y las consecuencias de la pérdida repentina de alguien que no esperaba la muerte, quizá la más cruel y el drama que viviremos la semana que viene. La reacción de Alicia, el sufrimiento de Kalinda y la pérdida de Diane. Y estoy contento porque son actrices tan solventes, que todo valdrá la pena.

¡Joder, que buena es The Good Wife!

7 comentarios:

Diana Hernández dijo...

Hola, seriefilo;

Me encanta lo que dicen los KIng en la carta a los fans de que The Good Wife no es una serie de actos sino de consecuencias.

Y es que este punto de inflexión, deja la marcha de Alicia y esa traición en la nada más absoluta, casi sin significado alguno, haciéndonos reflexionar sobre el que y el por qué de las actuaciones de los personajes hasta ahora.

Desde mi punto de vista, entiendo esta maniobra como la mejor posible tras la decisión de Josh Charles de dejar la serie. Y es que lo han hecho de maravilla, desde aquí mi admiración a los King por y para siempre.

Y es que el equilibrio acristalado que se le supone a The Good Wife y a la misma Alicia acaba de romperse en mil pedazos, y aunque puede recomponerse las cicatrices serán visibles por mucho tiempo.

Hitting the fan no fue nada, seriefilo, nada de nada, ni para ellos ni para nosotros ahora mismo.
Ahora toca lidiar con las consecuencias, no creo que exista un personaje, que trastoque tanto su perdida, como el de Will Garner.

Un saludo y genial entrada como siempre^^

seriéfilo dijo...

Dids: los King son artesanos, de los que no quedan.

AL final mandar a Will a Seattle hubiera sido un fiasco, o almenos no tan potente dramaticamente. Sábemos que la serie tira mucho de flashback, por lo que quizá no es la última vez que vemos a Will.

Lo que si sabemos es que se han ganado la renovación a pulso, esta y por otros 5 años más por lo menos. Sólo hay que leer twitter para ver lo que es capaz de mover esta serie en la gente. Aplausos, enfados... De todo. Y eso es muy bueno.

SR. WATANABE dijo...

Hola seriéfilo, soy el Sr. Watanabe del Blog Hablemos en Serie. Me gustaría que me dieses un correo para poder comentarte un nuevo proyecto que estoy poniendo en marcha, y en el que me gustaría que participaras. El mío es Diegocamin@hotmail.com. Un Saludo.

María Florencia dijo...

Lo vi ayer por la noche y estoy en shock. No quiero ponerme en plan blandengue, pero es que me da dejado K.O. :(
Tienes toda la razón: esta serie es muy buena, joder.

seriéfilo dijo...

MFAL: has sido una valiente si nadie te ha spoileado, porque ha sido una semana mala para no saber nada sobre el tema.

Gracias por comentar :)

María Florencia dijo...

Gracias a Dids y Simone que me advirtieron para que no entrase ni a face ni a tw y que me animaron a ponerme con ella a la de ya. Tenía miedo, puesto que si algo temía era justamente un final así, aunque me mantuve en la negación durante 40 min de capítulo... #TeamWill for ever

seriéfilo dijo...

El síndrome de la boca abierta. Lo pueden hacer poquísimas series y, esta desde luego lo es. Y claro, era necesario ponerse al día, sino, pueden fastidiarte mucho, porque es algo tan inesperado que hay que verlo sin saber nada.