Si hablamos con los
teleespectadores nos dirán que tardaron 9 temporadas y más de 200 episodios en conocerla pero ¿Cuanto les costará a los anunciantes decirle adiós?
El final de How I Met Your Mother será, sin duda la series finale más comentada
de la temporada. La sitcom que se encuentra en su noveno año sigue siendo una
de las comedias más seguidas de la
CBS y un autentico todo terreno que no ha sufrido el paso de
los años, incluso se ha visto beneficiada a pesar de que la crítica y espectadores
no han visto con buenos ojos a la serie en los últimos tiempos.
No obstante, y por la fecha tan
especial, CBS está demandando $500.000 por spot de 30 segundos en su último
episodio, un episodio que durará una hora y que, evidentemente, hará ganar mucho
dinero a la cadena. Ese medio millón será lo que desembolsarán las agencias que
no hubieran contratado su hueco en los upfronts, porque los que lo hicieron
solo tendrán que pagar entre $300.000 y $350.000 una cifra nada desdeñable ya
que por cualquier otro episodio de la temporada se están pagando unos $170.000.
Así pues, el valor del espacio se multiplicará por tres el día 31 de marzo.
¿Y por qué marzo si lo normal es
que terminara en mayo? Pues muy fácil, CBS quiere afianzar su nueva comedia y
por ello no va a esperar a septiembre para lanzarla, sino que lo hará justo después
de la despedida de Marshall y Ted. Friends
With Beneficts protagonizada por James Van Der Beek tendrá el colchón de
espectadores que quiera despedirse de la pandilla de amigos y luego decida
encontrarse con otros nuevos. Estrategia inteligente por parte de CBS que así
puede testar durante dos meses su nueva comedia y decidir si quiere abrir con
ella la importante noche del lunes a partir de septiembre o prefiere otra
alternativa.
Y aunque $500.000 pueda parecer
una barbaridad no es ni de lejos un precio desorbitado ante un final de serie
icónica, sin ir más lejos un anuncio en el final de Seinfeld costó entre $1,4 y $1,8 millones, en el final de Everybody Loves Raymond $1,3 millones y
en el final de Friends hasta $2,3
millones. Mirad a que nivel se encuentran los precios en el negocio de una
diezmada TV generalista que para el final de MASH, el capitulo más visto de la
historia de la TV
americana se pagaron $450.000, inflacción arriba y abajo demuestran que el
negocio televisivo ha variado muchísimo con la irrupción de nuevas vías.
Pero no os preocupéis por la
desaparición de la serie, ya está en camino su spin off, por lo que la mitología
de la serie continua viva y coleando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario