29 de octubre de 2013

Cary, Diane, Will, Alicia & Associates.


Y en la quinta temporada surgió.


Spoilers sobre lo que llevamos del quinto año de The Good Wife.




Que quede claro que a mi The Good Wife me gusta y me ha gustado (casi) desde el principio, a pesar de que no aporta nada nuevo y es una serie de los 90. Pensadlo bien, es una serie MUY de los 90. Y aunque eso no sea nada malo, si estoy en desacuerdo con todo aquel que dice que es una serie sin fisuras y perfectamente planteada. No. The Good Wife adolece de los mismos problemas que cualquier otra serie buena de 22 episodios, aunque, evidentemente haya que callarse los dedos ante el fabuloso episodio 5x05. Y digo eso porque para llegar a ese, se han necesitado 4 episodios allanando el terreno, y esos son muchos episodios.


Está claro que la serie cuenta con un casting de lo más atractivo, solvente y con una trama continuada que es lo que realmente merece la pena, junto a sus actores invitados y sus sutiles toques de humor. Menos interesantes son los casos procedimentales y el peaje que hay que pagar para llegar a un episodio como este 5x05. EL EPISODIO.




Y es así, es EL EPISODIO por su tensión narrativa de principio a fin, sus gestos, miradas, contraataques y todo lo que supone para una olla que llevaba calentándose durante muchos episodios pero que se ha puesto a hervir ahora arrebatadamente. Es sin duda el mejor episodio de la serie, y creo que lo es porque cambia el esquema de lo que ha venido siendo hasta ahora The Good Wife. Alicia siempre ha sido una mojigata, y su vida es velada, al igual que todas sus decisiones, aunque ahora parece que toma la sartén por el mango y está dispuesta a dar duro a todo el que se le ponga por delante.




Y ahora es cuando empieza lo interesante, o debería, con el enfrentamiento de poder entre ambos despachos, Peter, Gold, Jackie y demás parafernalia. Y Diane.


Por algo dicen que es la mejor serie en abierto ¿No?

4 comentarios:

Diana Hernández dijo...

Por lo menos estamos de acuerdo en que este ha sido un capítulo tremendo :)

Por supuesto que han sido necesarios cuatro capítulos para allanar el camino, cualquier capitulado de cualquier serie necesita de ese bagaje.

No diría que The Good Wife es una serie perfecta y sin fisuras, me encanta, la disfruto muchísimo, pero creo firmemente que los 22 episodios por temporada conlleva una desigualdad tremenda para cualquier serie, y esta no lo iba a ser menos.

Simplemente creo que la evolución de los personajes y la forma de mostrarla en pantalla bien valen que se le llame la mejor serie en abierto.

Este capítulo es una viaje de no retorno, parece necesario tener que escoger un bando aunque yo de momento me quedo al margen, quiero poder seguir disfrutando de The Good Wife.

Eso si, Peter nunca me gustó. Y ahora es que cada vez menos...

Un saludo^^

seriéfilo dijo...

Dids: Claro, la escena de Peter y Alicia en su casa, practicando sexo y con toda la parafernalia en el salón, es para enrojecerse.

Ahora habrá que ver si es cambio funciona, si tener a todos estos personajes en dos bandos sale o bien. Yo creo que si lo hará y recalco que es una buena serie.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Florencia dijo...

Es grandiosa.

Acabo de ver el 5x09 y sólo puedo decir Bravo, bravo. El enfrentamiento entre Alicia y Will me mata, me pone romántica jajaja

Un saludo, seriéfilo.