9 de mayo de 2013

Shonda: La salvadora.



Así la retrata Forbes en un artículo reciente en el que la ensalza como una de las showrunners con mayor influencia en la televisión actual norteamericana. Y es verdad.
                                                                                
Shonda Rhimes tiene en la actualidad dos de las series más vistas y con mejores demos femeninas de la televisión, la cada vez más mayor Grey’s Anatomy, que está aguantando de forma envidiable el paso del tiempo y Scandal, que ha pegado un petardazo esta temporada convirtiéndose en el must see, un poco trash, de la temporada.

De Shonda siempre se resalta lo mismo, su juventud, 43, que es madre soltera de dos niños, que gana mucho dinero al año, 12 millones de dólares, y que tiene el pulso cogido de los espectadores de ABC, cadena en la que es venerada. Y, por ello, de vez en cuando suelta alguna que otra gilipollez que bueno, se le perdona, porque lo que hace por la comunidad afroamericana supongo que es importante, eso no debe negarse.




Scandal retiene un 90% de la audiencia de Grey’s Anatomy, ya que se emiten la misma noche y además reúne una media de 8 millones de espectadores semanales, cerca de un millón menos que Grey’s, no obstante, entre ambas consiguen una recaudación de 300 millones anuales para las arcas de Dysney y suponen un 5% total del negocio televisivo de ABC en prime time. Ahí es nada.

Estos datos suponen además una noticia reseñable si tenemos en cuenta que durante esta temporada, la ABC ha decaído un 8% en la audiencia target de 18 a 49 años, y que el empuje de cable y la red es inevitable y erosiona la televisión convencional día a día.

Así que Shonda, cuida tu instinto, porque no creo que la ABC quiera dejarte escapar pronto…

2 comentarios:

María Florencia dijo...

Mi comentario no va a ser muy positivo, pero es lo que siento: ¿de verdad las gente sigue viendo Anatomía de Grey? Eso sí que es un scandal.

¡Saludos seriéfilos!

seriéfilo dijo...

Mfal: A mi sus series tampoco me van, pero si, la gente sigue viendo Grey's y casi alcanza ya 200 episodios. Y Scandal está de moda, Aunque no puedo decirte sus encantos.