27 de agosto de 2010

Familia atípica y palabra tabú.

Si de algo se está oyendo hablar en la blogosfera esta última semana es del estreno de la ultima de Showtime, The Big C, y de la filtración del piloto de la gran apuesta de la ABC para la temporada que está por comenzar, No Ordinary Familia. Los mejores blogeros han hablado:

The Big C.

Truthkills: Una historia que va más allá de una piscina pequeñita, de un escote precioso que ya nadie aprecia, de una vecina que era una desconocida amargada, de una alumna con sobrepeso que no conocía su lugar en la vida, y de un hermano que vive casi como un vagabundo ecologista y antisistema, es una mujer luchando por vivir cuando los días parecen contados en su linea vital […] Showtime vuelve a hacer otra serie de personaje femenino central con mucho peso, media hora de historia de renacimiento para una mujer madura, con secundarios que pueden dar mucho juego y que ganarán protagonismo durante la serie.

Freak's City: Por experiencia personal sé que la gente real no se enfrenta a la enfermedad ni como en la serie que nos ocupa ni como en Breaking Bad, pero es que entonces las series no tendrían gracia […] Es una comedia vitalista con toques de drama y humor negro, muy al estilo de las producciones de la cadena de la CBS Corporation, Showtime […] Me ha resultado entretenida, muy lanzada y ágil.

Series a la parrilla: Estamos ante otro de esos personajes genuinos del canal de cable, en uno de sus dramas-más-que-comedias encapsulados en 30 minutos, y con capacidad para fagocitar todo lo que se les ponga por delante si el guionista así lo desea. Ninguna novedad, por tanto, en este apartado, como tampoco la hay en su argumento, trilladísimo en la ficción […] The Big C debe aún ganarse el adjetivo de su título.

Hablando de Series: Podría venderse como una comedia pero, para mí, es un drama. Sí, tiene toques y momentos divertidos pero es más humor negro y satírico esporádico que un JAJA constante […] La primera impresión ha sido buena. el episodio es ameno, ya me interesan mucho algunos de los personajes y sólo falta ver por donde nos van a llevar en el tema de la trama principal.

The O Blog: Con el piloto pude reír, soltar la lágrima y en general pasar un buen rato […] Si me dieron tanta calidad en un solo capítulo no me quiero imaginar cómo será la temporada entera.

Series Pot: Duros donde los haya, el piloto de The Big C no deja indiferente a nadie […] Un drama potente a la par que filosófico, más bien termina convirtiéndose en una sátira reflexiva sobre la tesitura en la que se encuentra un ser humano cuando le confirman que sólo le queda un año de vida […] Un piloto sobrio, sin fisuras, perfecto para hacernos una idea del estilo de la serie. Los personajes son bien presentados, la historia se entiende y lo más importante de todo, busca abrir un debate en la mente del espectador.

No Ordinary Family.

Carrusel de series: Es una especie de cruce entre Modern Family y la película de animación de Los Increibles, o lo que es lo mismo, una inocente serie para toda la familia […] El aluvión de tópicos sobre este tipo de historias con superpoderes llega a rozar hasta lo obsceno […] Simple y previsible como lo es al completo este capítulo inaugural de No Ordinary Family […] Si lo que te van son las verdaderas emociones fuertes, con ella no creo que a corto plazo (por lo menos) vayas a dar en la diana.

Truthkills: Deja una sensación de serie familiar que Berlanti sabe manejar muy bien, veremos como conjuga esta parte con la superheróica, no esperéis grandes efectos especiales, ni grandes escenas de acción, por lo visto en el piloto […] No ha acabado de convencerme este piloto, todo me recuerda a cosas vistas y no me ha sorprendido en ningún momento.

Freak’s City: Tiene problemas para decidirse por un género y un tono: comedia, drama familiar, ciencia ficción... tiene un poco de todo y no hace nada especialmente bien […] La presencia de Michael Chiklis (The Shield) y Julie Benz (Dexter) es, básicamente, lo que sostiene el episodio, pese a que no tiene grandes defectos, simplemente, no entusiasma demasiado y falla a la hora de poner buen cebo al anzuelo para que piquemos.

¿Gana otra vez el cable?

9 comentarios:

Dani López dijo...

Sin duda en la primera impresión el cable gana, otra vez, pero a "The Big C" la tenemos que dar unos episodios para que demuestre qué pretende. "No Ordinary Family" no creo que la siga (nunca digas de este agua no beberé o este cura no es mi padre), pero tendría que cambiar mucho para resultar interesante.

Un saludo.

satrian dijo...

Gracias por las reseñas.
Tras el segundo capítulo, The Big C me sigue gustando, un retrato muy acertado de una mujer madura, que quiere disfrutar más de lo que le rodea, me gustan sus toques de humor, y tambien los secundarios.

Ibán dijo...

La pereza que me da No ordinary es alta, pero por lo que veo tampoco ha sido mal tratada, aunque parece una apuesta de bajo calado.

Y The big C tampoco me llama en exceso, supongo que son fobias personales.

Un telespectador más dijo...

Para mi gana por goleada The Big C, y eso sin haber visto de No ordinary Family mas que el trailer que te destripa la serie.

A mi la primera me gustó muy mucho su piloto, pero el segundo ya no tanto, aunque correcto. Veremos cómo evoluciona...

Saludos!

LoFelip dijo...

Más de lo mismo en las 2 series. Refrito de ideas.

seriéfilo dijo...

La percepción más generalizada es que No ordinary family no va a dar mucho que hablar, pese a sus autores...

Seriefilo se va de vacaciones y estará ausente durante un tiempo. !Que el sindrome post vacacional sea leve!.

Jaina dijo...

Gracias por la mención Seriéfilo! Por cierto tu entrada de los Tudor me ha animado a bajarme la serie. A ver si encuentro hueco para verla :)

Anónimo dijo...

Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.

Anónimo dijo...

Terima kasih untuk ini post.Admiring indah waktu dan usaha yang Anda lakukan ke dalam blog Anda dan informasi rinci yang Anda tawarkan.