17 de marzo de 2010

Lost 6x07-6x08. Estrategias.

Hemos llegado al ecuador de la final season de Lost casi sin darnos cuenta, la primera mitad de temporada ha sido cuanto menos, decepcionante, por no decir fallida, primero porque la trama alternativa está siendo aburridísima, aunque hay que decir que en estos dos últimos episodios están siendo más elaborados, y segundo porque la acción en la isla está evolucionando pobre, a trompicones, con cosas muy interesantes porque estamos hablando de Lost, pero con mucha paja, y los espectadores a estas alturas pensábamos que todo iba a ser frenético, es más nos habían dado todas las esperanzas que así sería por el fuerte hermetismo que rodeó a estos primeros episodios hasta su estreno, pues no era para tanto.


Spoilers de los dos últimos capítulos:


Como pequeño apunte antes de ponerme de lleno con el episodio de esta semana cabe señalar que el séptimo, protagonizado por el personaje de Ben Linus nos mostró porqué el actor está considerado como tal en la industria a raíz de ese papel, un trabajo impecable, aunque de vez en cuando hay técnicas faciales demasiado exageradas para mi gusto. La incursión de personajes del pasado y la interrelación con ellos es lo único que salva la realidad alternativa en este caso, la explicación de porqué Richard no envejece es cuanto menos irrisoria, los guionistas están jugando a lo fácil respondiendo todas las grandes preguntas porque sí, y como de verdad no haya una razón detrás importante esto puede derivar en un gran fiasco. Un punto a favor es la aparición de Widmore, dando un toque de efecto a la trama y complicando aún más si cabe la vida del humo negro.


Esta semana la acción ha girado alrededor de Sawyer, todo un episodio de lucimiento para Josh Holloway, posturitas, muecas, músculo y emociones. Fuera de la isla se ha convertido en policía, que ironía, y tiene como pareja al chino que es igual de insulso en una realidad como en la otra, además como punto fuerte parece que la irrupción al final de Kate abre una puerta y tras dejar la trama colgada por primera vez en este caso supongo que en próximos episodios empezarán a relacionarse unas con otras dándoles más cohesión.


La lucha de poder comienza desde el momento en el que Widmore llega a la isla de enfrente, preparándolo todo contra el humo negro en un enfrentamiento que no sabemos como va a acabar porque no se hasta que punto alcanzarán los poderes de este ser místico, pero Widmore siempre ha sido un personaje interesante y, como muchos adelantaban esta temporada se va a centrar en la lucha entre el bien y el mal, algo tan simple pero a la vez tan difícil.


La semana que viene es Richard Alpert el protagonista y se nos anuncia que descubriremos todo sobre su personaje. La cosa pinta bien.


Llegados al ecuador de la temporada. ¿Está mereciendo la pena?, ¿Están cubiertas vuestras espectativas?

5 comentarios:

LoFelip dijo...

Genial descripición de los 2 últimos. Yo estoy en el grupo de decepcionados o mi problema de haberme creado grandes expectativas. Espero explicación de porque Widmore ha vuelto.

Por lo demás creo que la temporada más floja de todas y suena precipitado decirlo.

Fon dijo...

no sabia quién era el protagonista del capítulo que viene, pero está claro que promete! yo estoy del lado de los que nos está gustando la temporada, pero queremos más!

satrian dijo...

A mi solo me entretiene y espero más de la última temporada de Lost, y los flashsideways me parecen colocados más que para contarnos historias emocionantes y sensibles sobre como serían los personajes, para recordarnos cosas del pasado con guiños, para homenajear a actores que ya no están en la serie en la última temporada, y para comparar un poco como se comporta el personaje en la isla y fuera, en general decepcionadete.

María Florencia dijo...

Decepcionante y aburrida... así me está pareciendo esta temporada de Lost... intentan atacar nuestra fibra sensible y se quedan tan en la superficie que dan pena...

SR. WATANABE dijo...

Pues a pesar de su evidente irregularidad a mi me está gustando. No es la peor ni de lejos. Recuerdo el arranque de la tercera que fue soporifero. Lo que si le pido (más bien le exijo) es que vaya a más, tanto en intensidad como en solidez argumental.