30 de enero de 2009

Damages 2x04. E inspiraciones patrias.


Durante ayer y hoy la serie ha estado en boca de todos los medios televisivos y la prensa entera por la gran similitud entre esta producción y la nueva apuesta de Tele5 Acusados. Las diferencias son, más que reseñables, y yo me he indignado un poco viendo la serie Española, aunque desde la productora y desde la cadena aconsejan seguir la serie y aseguran que con el desarrollo de las tramas se verá claramente que nada tiene que ver la una y la otra. Por otra parte la productora de la serie en España está estudiando la posibilidad de tomar medidas legales. LaSexta ayer mostró las diferencias entre una y la otra y desveló el final de la primera temporada de la americana ¡Menudos imbéciles!


Mientras tanto la serie va encarrilando la historia poco a poco y en un capitulo pausado hasta sus ultimos minutos con un giro de esos que nos tiene acostumbrados. Ahora os dejo con las claves del episodio y los spoilers, claro.


-“Ellen la próxima vez que te encargue algo, asiente con la cabeza y cúmplelo.” Así de brava empieza Patty el capitulo cuando su díscola empleada se niega a seguir uno de sus dictámenes.

Tras un episodio sin saber nada volvemos a la trama de los cinco meses después en la que Ellen recibe a no se sabe quien, y este, le da un maletín lleno de dinero. El final ya lo sabemos ¿no? Tiros y más tiros.

La compañía del Señor Purcell está contaminando las aguas de la zona norte del condado con aracita y un periodista ha estado tomando muestras e informándole de todo lo ocurrido, pero cuando Ellen y Tom van en su búsqueda parece ser que alguien se ha adelantado.


Han encontrado el anillo, la prueba que puede librar a Daniel de la cárcel y del asesinato de su mujer, además de la foto del que lo empeñó gracias a las cámaras de seguridad. Finalmente tras otro atraco es atrapado por la policía y reconocido por el viudo que sale, automáticamente de prisión.


Aparece el periodista y les cuenta a los dos abogados que en el perímetro afectado está muriendo todo el ganado y el índice de leucemia en humanos está aumentando en un 145%, entonces les da una muestra del agua y les alerta de la gente que está empezando a hablar está siendo silenciada. ¡No saben que están siendo espiados!

¡Patty le cuenta la verdad a su hijo! Que se reúne con su padre biológico.


Queda claro que la URN, la compañía de los vertidos, fue la que mandó el asesinato a un pobre intermediario y, como medida preventiva para que no hable es asesiado en la propia cárcel.


Comienza la guerra Purcell-URN, Patty-Claire Maddox en los tribunales. Pero la tortilla se da la vuelta, y cuando todo estaba ganado Purcell respalda a su compañía contra todo pronóstico.


Las cartas se ponen sobre la mesa y nos muestran que en realidad Daniel mató a su mujer y, todo lo del anillo y el atracador ha sido un montaje por parte de la URN para no incriminar a su trabajador. ¡Esto es Damages!


Ya le gustaría a Acusados parecerse a la serie de Glenn Close en una ínfima parte, yo, la semana que viene veré como evolucionan las tramas en Tele5 y si de verdad a esto, se le puede llamar plagio.

2 comentarios:

Alberto Ramírez Serna dijo...

Muy buen resumen del capítulo. Menudo final, muy digno de damages. Me hace mucha gracia que el hijo concretamente detesta al que mató a su mujer, eso lo diferencia de su madre a la cual se le puede aplicar la frase hecha de "Dios los cria y ellos se juntan" y menudos monstruos se juntaron.

OsKar108 dijo...

Muy buen resumen del capítulo (luego me paso a leer el de 2x05). Como sabe engancharnos esta serie.

¡Saludos!