21 de abril de 2009

Cábalas de supervivencia.

Después de la pájara de ayer (ante la incredulidad de Satrian) voy a repasar por cadenas y brevemente las posibilidades de renovación y cancelación de las series de las grandes networks, por que a estas alturas ya nos importa bien poco que las producciones triunfen en nuestro país (¿6 episodios seguidos de Lost?) sino que debemos echar un vistazo allén de los mares para saber si la serie que seguimos fervientemente todas las semanas nos entretendrá de 22 a 24 veces más el año que viene.


CBS podría quedarse tal cual como está, por que a parte de las comedias del Miércoles no tiene ningún otro punto débil destacable, una de las dos sitcoms tiene pocas posibilidades de volver, además y como ya comenté tanto Without A Trace como Cold Case se están encareciendo de forma rápida y sus audiencias ya no son las que eran, parece que solo una volverá, y yo creo que será la que mejor ajuste sus presupuestos, Flashpoint no lo tiene nada fácil, al igual que The Unit a la que le cuesta pasar de los 9 millones. Eleven Hour tiene pie y tres cuartos en el averno y How I Met Your Mother tiene encargados cuatro guiones para el año que viene aunque aún no está renovada oficiosamente. Hay que recordar que la audiencia de la CBS está muy envejecida, así que sus series pueden tener muchos espectadores pero sus beneficios nunca serán los mismos.


FOX se conforma con que American Idol siga siendo un éxito el año que viene y tiene pocos huecos que llenar en su limitada parrilla, los Viernes son su peor día y parece que ninguno de sus dos sci fi dramas volverán en Septiembre, Terminator no tiene opciones y se necesita un milagro para Dollhouse, los Domingos ya no son lo que eran pero no parece que vayan a haber muchas novedades y sus apuestas más fuertes no van a tener problemas, al igual que Fringe.


ABC no está teniendo éxito con ninguna nueva apuesta mid-season, Castle pierde espectadores semana a semana, The Unusuals tampoco lo está haciendo bien al igual que Better Of Ted si hablamos de comedias, Surviving Suburbia tiene unos datos altos a priori pero no retiene ni el 50% que hereda de Dancing With The Stars y eso es mala señal, Samantha Who? y According To Jim están haciendo datos penosos, por lo que es muy probable que la mayoría de estas no vuelvan en otoño. Ugly Betty no las tiene todas consigo y supongo que dependerán los datos de las próximas semanas, Lost está haciendo datos regulares pero su renovación está asegurada y por las demás no hay que sufrir en exceso.


CW tendrá pocos movimientos, hay que pensar en ella como una cadena de cable, Reaper las tiene todas para no seguir el año que viene y la única en la burbuja parece ser Privilege que como mucho será un reemplazo para mid-season y gracias, por que parece que las comedias de los Viernes no tienen futuro más allá de Mayo y ante la falta de éxito el canal va a dejar de apostar por este genero del que no tienen encargado ni un solo piloto. Sí, es una maldición que arrastra desde la época WB.


NBC es quien mayores problemas va a tener, Chuck está en boca de todos y aunque sus datos son regulares no llegan al nivel establecido, Medium también está ranqueando este año pero parece que tiene más probabilidades, y eso que debería cambiar de horario, al igual que lo harán Law & Order y SVU, por que la abuelita de la parrilla no tiene su renovación confirmada pero se supone que volverá para convertirse en la serie más longeva del prime-time. Otra que está dando el campanazo es Southland y una segunda tanda no es descabellada, así que tenemos 3 o 4 huecos que habrá que recolocar en horarios ya establecidos. Muchos se están arriesgando a decir que quizá la cadena de un giro a su modelo y comience a producir temporadas más cortas como en el cable para dar cabida a todos sus productos, sino en Mayo vamos a vivir una masacre por culpa de Leno.


Por que el mes de las flores ya está ahí y en 4 semanas (2 en el caso de NBC) podremos respirar tranquilos, llegan los upfronts. ¿Qué serie “en el limbo” quieres que se salve a toda costa?


Pd: Luego me llamareis pesado, pero yo tengo miedo, la semana pasada el innombrable nº 1 y su serie Castle marcaron mínimo histórico con solo 7,61 millones de espectadores (tick tack soy la cancelación), pero el innombrable nº 2 no quiere quedarse atrás, no iba a ser menos, y marcó con Harper’s Island 8,17 millones uno de los peores datos de la semana de CBS ¿Se cargarán el drama antes de emitir los 13 episodios? Y no me digáis que es coincidencia, que estos dos dan muy mal fario…

16 comentarios:

Nahum dijo...

Leñe, pensaba que HIMYM sí tenía asegurada su total renovación...

Malas noticias nos da usted.

Diego del Pozo dijo...

Maldita época de renovaciones y cancelaciones, teste es el primer año en el que tengo varías al borde dle precipicio. Frak!!

HP tiene asegurada la permanencia de sus 13 capítulos, por el bien de la credibilidad de la CBS al menos...

Kratos dijo...

Al final me van a quitar Kings y Dollhouse, espero que por lo menos HYMYM nos la renueven que si, vaya destrozode año.

satrian dijo...

Estoy con Kratos a mi Kings y Dollhouse me van a doler, fíjate hasta el había encontrado la gracia a la serie del primer innombrable.

Fon dijo...

has sido premiado!! ven a por el prmeio!

seriéfilo dijo...

Fon_lost: Muchas gracias! ya lo he recogido!!! Te he dejado escrito en tu blog

Un telespectador más dijo...

Pues yo no tengo mucho en juego este año, la verdad es que me dan todas un poco igual (salvo HIMYM que estoy convencido de que renovará). De la tele normal sigo las que tienen audiencias bastante decentes y no corren peligro, y bueno, con el cable también estoy basante tranquilo, asi que este año estaré relajado jeje

Saludos!

Cris dijo...

Chuck se tiene que salvar y más ahora que está en su mejor momento en cuanto a la calidad.
De las demás, Reaper me da mucha pena que se termine.

Simone Marie dijo...

A mi me pasa como a "Un telespectador más", estoy bastante tranquila,de las que has nombrado la que más me interesa es Lost y com dices por suerte está asegurada.

MFAL dijo...

Acaso HIMYM estuvo en peligro? No por favor!!! que la estoy viendo y no dejo de disfrutarla.

Va de paréntesis...
(Me ha impresionado tu post anterior seriefilo, pobrecillo Barney verlo así...)
(6 episodios de Lost el domingo? se han pasado, pero sé que acabaré viéndolo...)

Saludos!

OsKar108 dijo...

Pues me uno a Kratos y Satrian, las que parecen estar sentenciadas Kings y DollHouse, sobre todo me va a doler lo de DollHouse ya que me parece haber oído que Kings la tenían pensada como temporada única.
Fringe no creo que tenga ningún problema y creía que HIMYM estaba renovada (eso espero).

¡Saludos!

LoFelip dijo...

Kings la han "cancelado" y la darán en verano. Pero al renovar The Big Bang Theory no se renovo también HMYM??

seriéfilo dijo...

se encargaron 4 guiones, lo que en una serie asentada es practicamente un renovacion para que los guionistas vayan adelantando pero oficial no es, y esos 4 guiones pueden quedar en nada. aunque yo apuesto un riñón a que continua la temporada que viene por que todavia es barata de producir y los sueldos de los protagonistas no son muy caros, adems tienen contrato por seis años... hay muchos factores.

J.J. Solano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.J. Solano dijo...

A mi me va a doler que acaben "CHUCK", aunque a muxos no le guste, pero le había encontrado la gracia, ademas han mejorado un poco la historia, por algo en la misma le están dando un "final" para que no duela tanto al no ser renovada y no quede con hilos sin atar...
Bueno, sera seguir esperando que esta "crisis" pase y del cual debemos agradecer a todos los guionistas que participaron en el famoso "paro" y que ahora si que se están quedando sin trabajo y nosotros sin series...(por pendejos)

Eldemo dijo...

¿HIMYM no está confirmada? Pues no tenía ni idea... pensaba que esa era una segura.