4 de abril de 2016

Eeny Meeny Miny Mo, voy a matar a...



¿Quién va a ser el próximo en caer? Bueno, tendréis que esperar seis meses para saberlo. Y así en la sala de guionistas Scott Gimple y Matthew Negrete echan una carcajada cual Negan. Ellos son nuestro enemigo. Por hacernos sufrir tanto, claro.

Spoilers sobre la sexta temporada de The Walking Dead.

Nunca aprenderé. En un tiempo récord he conseguido leerme los cómics sobre los que se basa la serie. Ay, y claro, la llegada de Negan me ha parecido de lo más decepcionante. Básicamente porque, como vaticiné en el post anterior, la presencia del malo malísimo ha ocurrido al final del capítulo, aunque bueno han sido casi 10 minutos que seguro han hecho las delicias de los que no habían leído las novelas gráficas y no conocían todavía a este despiadado ¿Monstruo? ¿Psicópata? ¿Megalómano?

El episodio en sí hasta esa aparición carece de sentido, es una preparación que va in crescendo y que arrincona a los personajes sin salida. Un mero recurso narrativo de claustrofobia que trabaja para que el clímax sea más espectacular. A parte, claro está, la trama de Carol y Morgan, a cada cual más cansino, pero que te deja con ganas de más al final. ¿Quiénes son aquellas personas?

Volviendo a Negan, ya sé que lo de los cómics es una pesadilla para los que no los han leído, pero dejadme deciros que claro, la AMC tiene muchas limitaciones a la hora de emitir lo que emite, y un Negan descafeinado es lo peor que podría pasarle al personaje.

¿El error? No mostrar a quién ha elegido. Los guionistas creen que esa es la mejor manera de elevar la tensión del espectador y esperar que ansíe que llegue octubre. No seré yo quien le diga a los guionistas que hacer pero ¿No creéis que hubiera sido más satisfactorio que nos hubieran enseñado al personaje apaleado en el suelo y de ahí a negro?

Por una parte podríamos haber sentido el horror que los personajes sienten, la fiereza de Negan y por otra, hubiéramos tenido todo el verano para comentar la jugada, la elección del personaje y si la decisión de los guionistas era la adecuada o no, porque a estas alturas nadie se a bajar de la caravana y abandonar para siempre el visionado de la serie ¿no?

2 comentarios:

Renaissance dijo...

Sigo al mismo tiempo los comics y la serie; y la verdad es q tal y como han llevado el tema de Negan, desmerece un poco: han estado dependiendo demasiado de la intriga; del cliffganher y de la expectación del público. Algo que no estaría mal pero el desenlace de la temporada me ha parecido un truco un poco sucio.
Además, una cosa es manejar el tema de la introducción de un personaje en los comics, donde tienes una regularidad mensual, y otra en la serie; donde los tiempos y las fechas de emisión pueden jugar en contra.
Al menos; han conseguido lo que buscaban: en octubre estaremos religiosamente delante de la pantalla.

seriéfilo dijo...

Renaissance: Aplaudo lo que dices, estoy completamente de acuerdo. Llevan jugando sucio un tiempo, algo que precisamente no me gusta. Los golpes de efecto así por que sí (como el de Daryl) al final restan veracidad al conjunto.

Un saludo