3 de marzo de 2015

¿Cuántas veces lo pueden hacer?



Eso es lo que yo me pregunto cada vez que los personajes de The Walking Dead comienzan una nueva aventura, o lo que es lo mismo, llegan a un nuevo puerto. Y a partir de aquí es cuando empiezan los spoilers, al menos hasta el capítulo 12 de la quinta temporada.

Han pasado por una granja, por una cárcel, por la comunidad del gobernador, por terminus, el hospital… Casi incontables los lugares por los que los guionistas de la serie les han hecho interactuar, siempre con final trágico por supuesto, entonces ¿Hasta cuándo vamos a creernos la nueva llegada a un lugar que aparentemente es inofensivo pero que se va volviendo podrido con el paso de los minutos?


Esa es y será la tumba de la serie, más que nada porque llegará un momento en el que digamos basta, basta porque la repetición del esquema ya no nos es válida bien sea en la huida o en la tranquilidad. Es curioso como un producto tan alejado de lo que siempre ha triunfado se convierta en el éxito clamoroso que es The Walking Dead. Casi lo considero como un videojuego en el que los espectadores/jugadores no tienen el control pero están ansiosos por saber cómo termina la partida. ¡Con lo aburrido que suele ser ver jugar a alguien a un videojuego!

Supongo que habrá un clic, no sé si en esta temporada o en la siguiente que nos aleje de la mano de Rick, lo que sí sé es que el momento todavía no ha llegado, pero hay amagos, al menos en mi caso, aunque esta temporada está demostrando que han superado los problemas de irregularidad que sufrieron en año pasado. Y no pasa nada si no nos cuentan prácticamente nada en el episodio. Para nosotros que Rick se duche, se afeite y se corte el pelo es todo un acontecimiento y supongo que lo seguirá siendo, hasta que escuchemos ese click.

6 comentarios:

LoFelip dijo...

Yo ya la he dejado. Repetitiva hasta el infinito.

Seriéfilo dijo...

LoFelip: Si?? Yo empecé a cuestionarme donde podía llegar la serie en la pasada temporada, ahora me preunto por su recorrido, y si tienen pensado darle un final. Sería conveniente.

mr_c dijo...

Reconozco que también he pensado que podría ser repetitivo verlos asentarse en un nuevo lugar, pero al menos yo, estoy todavía lejos de escuchar ese click, veo diferencias más que notables en cada uno de los emplazamientos en los que se han instalado. Por primera vez les vemos en cierto estado de shock post-traumático, que parece que les podría hacer bajar la guardia, pero al final del episodio queda claro que siguen en alerta. Y otra novedad es que según palabras de Rick, están dispuestos a arrebatarles a gente inocente ese espacio si las cosas no salen como ellos quieren, se daría la vuelta la tortilla y nuestros protagonistas serían los malos, no creo que lo lleven a cabo, sería un punto de no retorno, pero me resulta interesante que planteen la posibilidad.

seriéfilo dijo...

mr_c: sería algo muy interesante, la verdad. Que ellos fueran los que sometieran al grupo de gente que vive allí. No lo había pensado, pero dinamizaría mucho el contenido de la serie.

saludos y gracias por comentar.

Nicolás Casas dijo...

El cambio y la evolución de la serie no pasa por su estructura sino por el contenido. El cambio está en el interior de los personajes y en su conducta. Lo más atractivo de la serie es la incertidumbre de lo que harán los personajes frente a esa estructura fija y repetitiva que todos (y me incluyo firmemente) criticamos.

Nicolás Casas dijo...

El cambio y la evolución de la serie no pasa por su estructura sino por el contenido. El cambio está en el interior de los personajes y en su conducta. Lo más atractivo de la serie es la incertidumbre de lo que harán los personajes frente a esa estructura fija y repetitiva que todos (y me incluyo firmemente) criticamos.