26 de marzo de 2013

Chicas que dan que hablar.



¿Quién no habla de Girls?, ¿Por qué se ha convertido en la serie más controvertida?

Debo deciros que si no he hablado antes de ella es por pura pereza, no por la serie, sino porque todo el mundo da su opinión acerca y te llega a saturar tanto análisis. Y yo tenía pensado hacer otro, pero lógicamente no tiene sentido después de tantas tesis.



Yo creo que la serie tiene mérito, y hay veces que me siento muy identificado con esas chicas, porque comparto edad y sociedad, aunque la cuestión es que ese halo semi-improvisado que rezuman sus tramas se vuelve una losa a la hora de conseguir una serie redonda, y sobretodo esta segunda temporada, con varios episodios en formato stand-alone, que como su nombre indica, pueden ser muy buenos, regulares o cargarse la atmósfera de un solo pestañeo.

Reconozco también las virtudes de Lena Dunham, aunque me muestro muy alejado de la percepción general. ¿La nueva Woody Allen? Dios, mis tímpanos casi estallan al oír semejante disparate sin la necesidad de bastoncillos. Lena tiene muchas cosas buenas, es muy joven y está encandilando a la industria, aunque a veces me cuesta encontrarla como actriz en muchas escenas, al igual que a las demás actrices del reparto, quizá el punto débil de la serie, aunque hay que reconocerle que tiene muchos ovarios al crear una serie intimista y mostrarse sin tapujos ante la cámara.



A pesar de ello disfruto con Girls, y eso que el final de la segunda temporada no me ha gustado nada, e incluso los personajes de Shosanna y Hannah me han llegado a abrumar por sus excentricidades. No obstante estoy seguro que veré la tercera temporada, y que se volverán a comentar sus episodios incesantemente. Me intriga y me apasiona.

No se si recomendaría la serie, no se si me termina de convencer, las actuaciones están justitas, pero cuando tengo un episodio disponible ni espero ni me lo dejo pendiente, lo veo inmediatamente, y eso es porque algo, Lena, estáis haciendo bien.

4 comentarios:

María Florencia dijo...

Yo tengo sentimientos muy encontrados con la serie, lo que sí tengo claro es que no soporto a su protagonista. Ni el personaje ni la actriz me gustan. Quizá tenga mérito el mostrarse tal como lo hace, pero a mí me resulta un poco desagradable verla. Soy así.
Me quedan aún un par de capítulos para acabar la segunda, voy a ponerme con ellos... respecto a recomendar la serie, yo tampoco sé si lo haría.
¡Un saludo seriefilo!

seriéfilo dijo...

Mfal: es que yo creo que el personaje de Lena ha evolucionado hasta convertirse en molesta para el espectador, no se si consciente o inconsciente. Pero si te parece insoportable su personaje... !Espera a los dos últimos episodios!!!

María Florencia dijo...

Los he visto, y ya los he eliminado :D

seriéfilo dijo...

Mfal: Ja.