3 de febrero de 2013

Juegos Políticos



Dos nuevas propuestas han emergido esta semana bajo el radar seriéfilo, la convencional The Americans (por su método de emisión) y la moderna (ídem) House Of Cards.
                                                                                      
La dos están al alcance de todos los seriéfilos y yo os traigo, de nuevo, las opiniones de los mejores críticos de TV de la web. Si estáis indecisos o aún no os habéis formado una opinión sobre estos dos nuevos dramas, esta es vuestra oportunidad.

HOUSE OF CARDS



Yo no me Aburro: Las expectativas eran altas y el resultado me ha parecido insuficiente, me esperaba más. Pero he de confesar que soy tan fan de Fincher que seguiré viendo House of Cards a pesar de todo […] Lo peor de House of Cards es que se toma demasiado en serio y esto no es El ala Oeste de la Casa Blanca. Tenemos políticos y tenemos periodistas, poderes que se enfrentan y que se alían, cuyas tramas, por momentos, pueden recordar a series tan dispares como The Wire o The Newsroom. Pero el asunto está más que trillado.

TV Spoiler Alert: Una vez vistos los dos primeros episodios, no tardaré en acabar la temporada […] Una serie muy recomendable  […] Podrán compararla por unas cosas o por otras con Boss o The West Wing, pero yo, personalmente, me quedo con mi comparación con Revenge, que eso de mancharse las manos como reza el póster, me llama mucho más […] Se merece una oportunidad sin dudarlo.

Basura and TV: Bebe mucho, como es lógico debido a su condición de adaptación, de la extensa y excelente tradición británica del género […] Spacey, que está en su salsa, compone un maquiavélico político que está de vuelta de todo […] todo hace indicar que la casa de naipes perfecta que ha construido durante estos dos episodios solo necesita un suspiro o un golpe en la mesa para desmoronarse.

Vayatele: Me ha sorprendido con un esquema mucho más fragmentado […] Consiguiendo un gran ritmo en los episodios, que enganchan y no decaen en interés en ningún momento […] Pero si hay algo en el formato de ‘House of Cards’ que llama realmente la atención, es la ruptura de la cuarta pared […] Esperaba bastante más de un proyecto con éste planteamiento y esas credenciales, pero consigue interesar, entretener.

Asesino en Serie: Me ha decepcionado bastante. Siento decirlo […] La serie, pese a ser un remake, nació con vocación de intocable obra maestra (¡Spacey! ¡Fincher!), pero me temo que de intocable, nada. 


THE AMERICANS



Truthkills: Si te interesa el periodo de la guerra fría, las series de espías, adoras a Keri Russell, la música de los 80 o incluso la series familiares, puedes que encuentres algo de ello en esta serie […] Keri Russell y Matthew Rhys están muy bien en sus papeles y ayudará mucho a la serie porque llevan bastante el peso de la misma sobre todo en este primer episodio.

Diamantes en Serie: El piloto de The Americans es de lo más prometedor que he visto en mucho tiempo […] ¡no es fácil encontrar un planteamiento tan prometedor y bien ejecutado! […] Consigue así un equilibrio fascinante entre el drama familiar y el cine de espías donde, además, nos hace simpatizar con el enemigo, es decir, con los soviéticos.

Los Lunes Seriéfilos: Un buen piloto […] Que si toma un buen camino, y posiblemente se convierta en una serie a seguir […] Sin duda seguiré viendo esta serie y recomiendo por lo menos echar un vistazo al piloto.

Fuertertecito no ve la Tele: Una propuesta que nos pide que descontaminemos nuestra mirada televisiva y nos dejemos llevar […] Desde un principio, el piloto de The Americans abraza el estereotipo y el lugar común, pero lo maneja con soltura y savoir-faire, para una mejor digestión del espectador […] Al contrario de lo que ha sucedido este año con la mayoría de estrenos televisivos, esta serie tiene todo lo que hace falta para ir más allá de su premisa […] Tiene material de sobra para construir una serie longeva, y además cuenta con la ventaja de estar ambientada en un pasado que justificará convenientemente el estiramiento, y que proporciona un contexto socio-político del que se puede sacar mucho jugo.

Telelocura: Tengo buenas noticias, es una serie que merece la pena […]la elección de los protagonistas ha sido todo un acierto […] Keri Russell está estupenda dando vida a una perfecta madre y esposa con un fondo frío y patriótico, mientras que Matthew Rhys cumple con nota el papel de un marido y padre […] Muy recomendable.

Parece que The Americans sale mejor posicionada y que House Of Cards había levantado demasiadas expectativas. Juegos políticos unen estas dos producciones que seguro darán mucho que hablar conforme avancen sus temporadas.

2 comentarios:

satrian dijo...

A ver cuando saco un poco de tiempo y veo House of Cards que parece que no está siendo todo lo que esperamos, y Fincher no ha sobresalido.
Gracias por la mención :)

seriéfilo dijo...

Yo también la tengo que ver, The Americans si la he visto y promete. ¿Como no iba a mencionar Truthkills? Imposible. :)