4 de diciembre de 2012

Corazones patrióticos rotos.



¿Lo habéis visto?, ¿Lo habéis visto? El capitulo de esta semana de Homeland es y será quizá el más loco que hemos podido ver en televisión durante los últimos años, no es que hayan saltado el tiburón, es que le han hecho hacer al pobre animal un triple salto mortal con tirabuzón. La crítica americana está alucinada, todo el mundo ha reaccionado negativamente y puede que la serie pase de ganar todo a quedarse en un mero entretenimiento. ¿Por qué? Vamos a la zona spoilers.

Spoilers sobre la segunda temporada de la serie, décimo capítulo incluido.



Homeland es una serie premiada a la que no le cuesta tomar riesgos, es más, lo hace deliberadamente, tampoco le cuesta quemar tramas y evolucionarlas hacia algo completamente diferente a lo que pudiera parecer al principio de la temporada, siempre dentro de unos parámetros “realistas” que la amparan dentro del marco de serie de calidad, que opta a premios y que deja babeando a críticos y espectadores.

Mi pregunta es… ¿Se ha cargado la serie todos esos preceptos con el décimo episodio? Mi respuesta es hell yes! Secuestro a una trabajadora de la CIA, extorsión del mayor terrorista del momento al candidato a la vicepresidencia sin que nadie se entere, entrada de este a su despacho, el gran terrorista  (que actúa solo) deja en libertad a su rehén así como si nada, mata al vicepresidente por control remoto, y ya para rematar la secuestrada, que ha estado a punto de morir y ha tenido una conversación trascendental que pa qué con su secuestrador vuelve al lugar donde había estado retenida. Uffffffffffff



La verdad es que yo creo que después de esto cualquier viso de verosimilitud se ha ido al carajo. La serie no va a ser considerada igual después de esto, mucho me temo, y con esto no estoy diciendo que sea un mal producto, estoy diciendo que pasa a jugar a una categoría opuesta a la que venía jugando. A muchas series le ha pasado que después de una primera temporada laureada, la segunda se pasara de rosca, pero el caso de Homeland es especial.

Yo no se como continuará la historia, pero desde luego la producción se ha alejado de unos parámetros de realidad que será difícil volver a recuperar sino imposible. Yo como espectador, sigo alucinando.



Si me preguntáis si me han sorprendido diré que si, muchísimo, ¿Gratamente? Para nada. ¿Me acordaré de este capitulo de televisión durante mucho tiempo? Sin lugar a dudas.

11 comentarios:

Diana Hernández dijo...

Siento discrepar contigo, por primera vez, creo xD

Ya hemos visto a Brody en esa situación antes, mandando el sms, colándose en la oficina del FBI, con más riesgo, entiendo yo, entonces. Nadie sospecha de él, juega con mucha ventaja.

Aunque tengo que reconocer que cargarse a Walden me ha pillado completamente por sorpresa.

A carry la entiendo, esta completamente obsesionada con Nazir, casi más que con Brody, y teniéndolo tan a mano y sabiendo como de impulsivo es su personaje no me extraña nada que vuelva a por él. Es una locura ¡Por supuesto! Pero es totalmente on character.

No creo que haya perdido credibilidad, creo que está poniendo al límite a los personajes una vez más. Es lo que ha hecho siempre.

Un saludo^^





seriéfilo dijo...

Dids: Jo, esta vez no estamos deacuerdo, pero eso también está bien. Yo creo que está todo tan llevado al límite que a veces roza y sobrepasa lo imposible.

Tienes razón en que quizá Carrie lleva todos los aspectos de su vida al límite, pero este argumento al galope para mi descarrila, aunque entiendo perfectamente lo que dices.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Homeland es fiel a las normas narrativas que se ha marcado desde el principio: si la primera temporada nos parecieron geniales no sé porque ahora no son creibles cuando básicamente se trata de lo mismo: unos personajes poco o nada mentalmente estables envueltos en situaciones extremas y en tramas sobre las que apenas conocen nada.

seriéfilo dijo...

Anomino: ¿No has visto entonces esta semana un giro rocambolesco a la trama? Es decir, partiendo de la base, como dices, que la serie trata sobre personajes inestables bajo presión extrema. ¿No te parece demasiado?

Anónimo dijo...

No.

LoFelip dijo...

A mí tampoco me parece nada de lo que comentas. Lo personajes siguen en su línea. A mi la CIA de la primera temporada me parecía descafeinada, ahora si que mola. A lo mejor es que se esta volviendo más 24 y por eso me gusta más.

seriéfilo dijo...

Lofelip: Hoy no coincido con nadie, yo lo veia claro. Veré los últimos dos episodios sin prejuicios a ver que tal.

LoFelip dijo...

Por cierto, yo estoy reviendo la 1ª, y esta 2ª es mucho mejor para mí.

A ver series dijo...

Completamente de acuerdo contigo punto por punto. Me pasé el episodio (en todos esos momentos que comentas) diciendo ¡venga ya! Creo que la serie está muy pasada de rosca y, aunque entretiene, es completamente inverosímil y eso le hace perder muchos puntos. Un saludo!

Diana Hernández dijo...

¿Lo que no te ha convencido es la reacción de los personajes o las circunstancias?

Es decir, ¿Qué no lo pillen en el despacho, o que le diera el numero del marcapasos?

Creo que en la 1º temporada Nazir puso al límite a Brody, faltando un factor importante, su, llamésmole, preocupación por Carry.

Si ha esta segunda le sumamos eso, creo que Brody actúa lógicamente. Su matrimonio está mas roto que nunca y lo único que le queda es Carry.

Además de que creo que la conversación entre Nazir y Carry deja muy claro la debilidad que siente el terrorista hacia Brody, el vinculo de Assa es muy fuerte, para ámbos, y por eso deja en libertad a Carry, y a pesar de que Brody dude, creo que estaba claro que le iba a dar el número, porque a fin y al cabo considera a Walden responsable del bombardeo y porque, también tiene miedo de las represalias, obviamente.

Y voy a parar aquí que me estoy enrrollando mucho, pido disculpas.

Un saludo^^

seriéfilo dijo...

Lofelip: Creo que la segunda es más frenética, así que engancha más.

A ver series: La misma reacción tenia yo al ver el episodio, ese sentido de... Os estais pasando.

Dids: No pidas disculpas porque leerte da gusto!! Yo creo que lo que no me convencen son las circunstancias, es decir, está claro como van a reaccionar los personajes, aunque lo de brody y que no informe a la cia pueda ser más peliagudo, pero toda la trama, condensada en un episodio, resuelta de manera volátil, con uno de los mayores terroristas secuestrando él solo a un miembro de la cia y todo resolviendolo de esa manera me pareció lo que dice a ver series.

Falta de verosimilitud, y eso puede afectar al nombre de la serie. Que es disfrutable, mucho, pero que quizá juega en otra liga para mi por su alejamiento de "la realidad" también.

Lo que pasa es que es un análisis fuera de la emoción de la trama y de lo que ocurre, me sucedió viendo el episodio, esa sensación de uuuuy aqui se han colado...

Pero entiendo perfectamente que no todo el mundo lo vea así. Y me encanta que los comentarios sean tan diversos, por eso analizamos series y por eso nos gustan tanto.

Y yo si pido perdón por la parrafada :) Gracias a todos por comentar, esto enriquece muchísimo la entrada.