9 de enero de 2012

House (full of shit) and lies

Showtime acaba de estrenar su nueva apuesta para principios de 2012 en cuanto a dramedia se refiere y se llama House Of Lies.

La serie se supone que se centra en un grupo de “consulting managers” que están dispuestos a todo para llevar a cabo su trabajo, y entre ellos destacan Don Cheadle que interpreta el papel de jefe caradura que se las folla a todas y que siempre sale bien de todos los apuros y Kristen Bell, que interpreta a Jeannie, la típica mujer que sabe lo que vale y que tiene que luchar por su estatus en un mundo de hombres. Cheadle cumple a la perfección su papel de vividor y Bell es adorable, aunque aún es pronto para hablar de los demás personajes, poco definidos y con poco diálogo.

Ahora os voy a mostrar cual es la primera imagen con la que abre la serie:

Si, ¿Y lo primero que escuchamos? - Oh Fuck. -

Así es, el sexo es el motor principal de la serie, un producto que al menos en su piloto gira en un 80% alrededor de todos los topicos sexuales posibles. En 33 minutos el protagonista, Marty, se tira a su ex esposa borracha, se lía con una bailarina de streaptease y folla con una madre del colegio de su hijo. Ojo al hijo, porque con él se juega un papel un poco peligroso, el de ambigüedad sexual, y es que el niño quiere interpretar el papel de Olivia Newton-John en el musical de colegio y casi todo el mundo está en contra, incluso la madre, que suelta una frase que me ha parecido demasiado: - You just let him flounce around like it's a done deal, oh well, our son is a tranny for life. –

No sé, quizá soy muy naïve pero me ha chocado que una madre así hable de su hijo de esa forma, aunque sea una ficción o aunque su personaje esté llevado al extremo. Utilizar la palabra tranny no creo que sea lo más apropiado. De todas formas no creo que este sea el mayor problema de la serie, sino más bien se trata de uno de estructura.

Como podréis comprobar a mi no me ha gustado mucho, he tenido la sensación de que era dura y aunque no me ha escandalizado (¿Qué nos escandaliza a nosotros a estas alturas?) si que ha habido ciertos momentos WTF hablando en plata. Y reto a alguien a que cuente la cantidad de fuck y derivados que han pronunciado sus personajes… que no tiene desperdicio.

El Miércoles post especial.

4 comentarios:

satrian dijo...

No se si porque han intentado meter demasiadas tramas a la vez, o la excesiva velocidad con la que transcurre todo que parece algo caótico el piloto, no es que no haya tenido cosas buenas, si no que las han contado demasiado atropelladamente.

seriéfilo dijo...

satrian: es así, y la sensación de que todo era un poco artificial.

SR. WATANABE dijo...

De momento no me atrae nada esta nueva serie de Showtime. De todos modos estaré pendiente a ver qué tal evoluciona.

Pd: Como ya hiciste el año pasado, me gustaría que participaras este año también en Los Bloggers Series de Oro. http://hablemosenserie.blogspot.com/2012/01/los-bloggers-series-de-oro-2011.html

Un Saludo.

Te espero en mi blog con tus series favoritas del 2011.

seriéfilo dijo...

Watanabe: Estaré encantado de participar. Gracias por avisarme