16 de octubre de 2011

Grandes amasadores de dinero (VII): Los actores más poderosos del prime-time.


Hace dos años hablaba de las actrices más poderosas del prime-time americano, y hoy le toca el turno a los actores, que curiosamente ganan muchísimo más que ellas, aunque cada vez más mujeres se estén configurando como protagonistas de la nueva hornada de series. Resulta curioso que de esta lista de 10 actores la mitad no continúe con el trabajo que les ha reportado esa cantidad ingente de dinero y otros estén a punto de dejar su gallina de los huevos de oro particular.

En décimo lugar encontramos a Christopher Meloni con un acumulado de 9 millones de dólares por su trabajo en Law & Order: SVU, un puesto que dejó el año pasado tras doce temporadas.

Con la misma cantidad encontramos a Hugh Laurie que continúa con su personaje con una pesada losa para el actor que lleva varios años cumpliendo su contrato de ocho años a regañadientes, ya que quiere volver a su Inglaterra natal. Este será a falta de sorpresas su último año en la serie.

Con 9 millones tenemos también a Simon Barker, un currante de la tele que ha ganado gran popularidad con su papel protagonista en The Mentalist, vehículo personal de lucimiento y que parece tiene mucha vida a tenor de sus resultados.

Cerrando el club de los 9 millones encontramos a Patrick Dempsey, que también ha dejado caer su desvinculación de Grey’s Anatomy, aunque siempre de forma encubierta. Si los pronósticos se cumplieran, la serie de Shonda Rhimes se quedaría casi sin ninguno de los protagonistas originales.

Con 11 millones encontramos a Laurence Fishburne que solo se mantuvo dos años y medio al frente de C.S.I decidiendo no renovar su contrato inicial ya que su personaje no había conseguido el favor del público. Por su trabajo en la serie y otros diferentes, ya que Forbes contempla el bruto ganado por cada uno, Fishburne se ha convertido en toda una estrella fugaz de la TV al que quizá no volvamos a ver en el medio.

Otro que ganó 11 millones y seguro repite en la lista del año que viene es John Cryer por su personaje en Two And A Half Men, envuelto en la polémica por el comportamiento de su compañero de reparto consigue superar en cifras a actores mucho más conocidos.

Mark Harmon es también uno de los actores más desconocidos, al menos en España, que triunfa con la serie más vista de la TV americana NCIS y que se embolsa 13 millones de dólares al año.

Steve Carrell dejó la oficina de Scranton con los bolsillos llenos de billetes, y es que ganó 15 millones durante el año pasado. Querrá hacer otras cosas, pero el sueldo que le pagaban en la oficina será difícil de repetir.

Ray Romano es una rara avis ya que su serie ha sido la única cancelada de los actores de la lista y la única de cable. Con 20 millones de dólares ganados durante el año pasado se convierte en el segundo mejor pagado de la TV.

Charlie Sheen ocupa la primera posición doblando a Romano con 40 millones de dólares gracias a su trabajo en Two And A Half Men y a los profitosos acuerdos que tenía con la productora. La polémica le persigue, pero la estabilidad económica es toda una realidad para él.

Como habréis podido comprobar las posiciones, e incluso sus propietarios, serán muy diferentes el próximo año pero… ¿Es inconsciente dejar una serie de éxito con un sueldo fijo por protagonizar papeles secundarios en el cine? Puede parecer que si, pero por muchos recortes que sufran la mayoría de producciones actuales en la TV americana, sus protagonistas continúan amasando grandes cantidades de dinero.

2 comentarios:

satrian dijo...

Que pena lo de la serie de Romano.

seriéfilo dijo...

Satrian no la vi nunca, pero al cancelarla se me han ido todas las ganas... ¿tiene final cerrado?