14 de diciembre de 2010

Musica pop, metatelevisión y años 20.


Vuelven los Golden Globes y a grandes rasgos lo que nos podemos encontrar ante las anunciadas nominaciones es que la suerte del principiante es inquebrantable y que hay algunas elecciones cuanto menos, impactantes.

Mejor Drama:


Broadwalk Empire
Dexter
The Good Wife
Mad Men
The Walking Dead

Decir que me sorprende la entrada en la lista de The Walking Dead sería de necios, pero es que su presencia es totalmente innecesaria, se trata de un muy buen producto, bien cuidado y sorprendente, pero no para competir en la categoría al mejor drama, y es que su estética está muy alejada de lo que podemos encontrarnos en las demás series. ¿Quién habría dicho que una serie de zombies podría ganar un Golden Globe hace 2 temporadas?

Broadwalk Empire tenía todas las papeletas para entrar en competición pero Breaking Bad y, por ejemplo, Treme no deberían haberse quedado fuera.

Mejor Sitcom o Musical:


30 Rock
The Big Bang Theory
The Big C
Glee
Modern Family
Nurse Jackie

Aquí  Showtime se lleva la palma con dos nominaciones, The Big C ha pegado fuerte y es el acierto de  la temporada y Nurse Jackie evidencia que los últimos estrenos de la cadena de cable son éxitos clamorosos, por lo demás una nominación para NCB, CBS, ABC y FOX, las cuatro grandes con productos más que asentados y de calidad indiscutible, eso si, no entiendo lo de Glee en absoluto, es un producto de consumo rápido bien construido, pero nada más.

Mejor actor de Drama:


 Steve Buscemi
Bryan Cranston
Michael C. Hall
Jon Hamm
Hugh Laurie

Nada nuevo bajo el sol, Steve Buscemi puede dar la sorpresa, pero el que más papeletas tiene de repetir premio es Cranston, aunque alguno de los 3 eternos nominados pueden resarcirse este año, quién sabe.

Mejor actriz de Drama:


 Julianna Margulies
Elisabeth Moss
Piper Perabo
Katey Sagal
Kyra Sedgwick

¿Piper Perabo?, ¿Piper Perabo?, ¿Piper Perabo? He perdido la fe.

Mejor actor de Sitcom o Musical:


Alex Baldwin
Steve Carell
Thomas Jane
Matthew Morrison
Jim Parsons

Me sorprende la nominación para Thomas Jane sobremanera, ya que creo está bastante lejos de ser un actor brillante, no así los protagonistas de 30 Rock, The Office o The Big Bang Theory. Seguro que se lleva el gato al agua este último.

Mejor actriz de Sitcom o Musical:


 Toni Collette
Edie Falco
Tina Fey
Laura Linney
Lea Michelle

Laura Linney es candidata por meritos propios este año, con tres chicas Showtime es dificil que se le escape a la cadena un premio que parece reñido, Tina Fey está ya muy quemada en el circuito y no creo que Lea Michelle tenga posibilidades este año, ni mucho menos.

¿Donde están Glenn Close o Sally Field?, ¿y Marie-Louise Parker? Sin duda hay algo que no encaja, que lo de tetas saltarinas Paquin tuvo su gracia, pero esto ya es pasarse.

5 comentarios:

satrian dijo...

Ya solo faltaba que hubieran nominado al innombrable para hacer la parejita, vamos, vamos.

Atticus dijo...

Lo de TWD me ha sorprendido, pero bueno, como quién debería llevárselo (The Good Wife) dudo mucho que lo haga...

¿Desde cuantos las sitcoms y musicales se pueden comparar? Me repatea ver a Glee ahí, no veo 30 Rock ni TBBT, pero a los otras tres no las llega ni a la suela del zapato.

No veas que descojone esta tarde con Piper Perabo en Twitter. Todo el mundo se quejaba de su nominación, tanto que acabé por preguntar quién era. Y bueno... vaya tardecita con Perabo que he pasado. Ojala gane Margulies.

Como me repatea que Matthew Morrison este nominado. Pero si no se puede ser más soso.

En mejor actriz podrían ganar todas excepto Lea, que la veo con pocas opciones. Me alegraría por cualquiera del resto.

Fon dijo...

Eso digo yo, dónde está Sally Field? Y MAry-Lu? Y Duchovny? Olvidos sin perdón...

Jaime Grau dijo...

Ya sé que todos los años hay polémicas, que es algo normal... pero que Community no esté nominada eso sí que no se lo perdono ¬¬

Alejandro A dijo...

me parece que Bryan Cranston es su primera nominación al Globo, me encantaría que se lo llevara él ya que se lo merece mucho, sobre lo que mencionas de las ausencias las que más duelen son las de Glenn Close y la de Mary Louise Parker, también me hubiera gustado ver a Weeds pero bueno...

saludos