15 de octubre de 2010

4 dramas y 4 comedias imprescindibles a día de hoy.


Dani, desde el genial Freak’s City reta a que pongamos de manifiesto nuestras preferencias seriéfilas, y nunca mejor dicho, con los 4 dramas mejores dramas y  comedias que se están emitiendo en la actualidad, dicho y hecho, que sabéis que aquí nunca se siguen los memes, pero este merece la pena.

Dramas: Vienen con trampa, porque son solo tres, pero cada uno de ellas es el máximo exponente de calidad de sus respectivas cadenas, todas de cable, sí ¡Que le vamos a hacer! 


Caprica: Ha vuelto en plena forma, tratando como siempre con temas universales desde un punto de vista onírico, pero sin pasarse, quizá con falta de ritmo en determinados momentos, pero con una mitología que crece cada segundo que pasa, y una oscuridad dramática que se conjuga a la perfección con la amplitud de los espacios pulcros y satinados que propone. Y está en peligro de cancelación…

Rubicon: Es diferente, y se agradece, tiene un ritmo totalmente diferente a cualquier otra producción en la actualidad, por eso se disfruta tanto, y de ahí que su trama esté tan bien cohesionada e hilada, y aunque yo no sea nada fan de James Badge Dale, su atmósfera te atrapa y ya no puedes  dejarla. AMC en estado puro.

Dexter: Por méritos, porque su season premiere no me pareció la maravilla que todos alaban, fue un episodio necesario, que contaba cosas implícitas en la trama que los seguidores ya conocíamos y necesitaban ser desveladas. En su quinta temporada el drama ya tiene que demostrar bien poco, quizá ya va siendo hora de decir adiós, porque mantener el elevado nivel de las anteriores temporadas es difícil, y crear un némesis adecuado al monstruo de Dexter un año si y otro también no tiene lógica.

Comedias: Clásico total, lo bueno, lo de toda la vida, aunque hay que decir que el descenso de risas es proporcional al número de temporadas que llevan a las espaldas, menos Weeds, que casi nunca falla.

Weeds: La primera y la mejor, igual se marca un arco de temporada inicial un tanto aburrido y luego gira bruscamente con los Botwin en una caravana y Marie Louise dándolo todo en un barucho de mala muerte con Zack Morris, y cuando digo todo, digo todo, todo.

The Office: Es quizá la más perjudicada por el paso del tiempo, ha perdido frescura aunque sus personajes siguen igual de intactos e interesantes que el primer día, pero las bromas en Dunder Mifflin han decaído y mucho, y quizá con la marcha de Steve Carell deberían plantearse cerrar la oficina, pero claro, los demográficos pesan mucho.
30 Rock: Cinco chistes por minuto y un ritmo desenfrenado hacen de esta comedia la más regular, por episodio, por riesgo (episodio de la semana en directo) y porque aunque sus personajes estén cada vez más pasados de vuelta, el esperpento funciona.
The Big Bang Theory: No entiendo las voces que alarman de su bajada de calidad, la serie siempre ha sido así, es cierto que en la segunda temporada hubo un par de capítulos antológicos, pero sus gags siguen funcionando a la perfección y la sobre-exposición de Sheldon no me parece todavía un problema. Hay muchas comedias clásicas, pero ninguna tiene el alma de esta.

¿Quién da más?

11 comentarios:

Fon dijo...

Tengo para ver en maratón los 2 últimos epis de Rubicon, pero merece y mucho estar en este top. Dexter debe terminar antes de que se les vaya de las manos, pero lo están haciendo tan tan bien, que por mí, siga durando. Y Weeds? Es absolutamente genial. Qué temporada que nos están regalando!

SR. WATANABE dijo...

Dexter es una imprescindible en cualquier lista. Caprica crece sin parar, pero por desgracia nos la van a cancelar.

Weeds siempre ha sido una de mis favoritas, pero su anterior temporada fue tan mala que me hace dudar (todavía no he visto la 6ª).

En cuanto a The Office, para mí la número 1. Claro que yo todavía voy por la 5ªT.

The Big Bang opino como tú, no he notado ningún bajón evidente. Sheldon sigue siendo lo mejor y los demás le complementan perfectamente.

satrian dijo...

Esta claro que los dramas deben seguir, aunque ya están llamando a DirecTV por Rubicon, espero que solo sean rumores.

María Florencia dijo...

TBBT es genial, a mí me hace reír como siempre... en cuanto a Dexter, no sé si has hablado a favor o en contra xDD

Saludos!

Jaime Grau dijo...

Pues yo dejé TBBT durante la temporada pasada y ahora incluso le he cogido manía xD

Hoy publicaré mí lista, aunque no tendrá nada en común con la tuya por lo que veo ^^u

OsKar108 dijo...

En drama, totalmente de acuerdo, aunque yo sí pondría 4 añadiendo Sons Of Anarchy (así me evito la "trampa" a la que me he unido en el post de McGuffin con FNL).
Ya que sigo pocas, muy pocas comedias, a ritmo de emisión, decirte que estoy encantado otra vez, con el regreso de los Botwin(¿Newman? xD), es más ¿esta, al igual que The Big C) no estarían mejor denominadas como dramedias? si no también añado que The Big C me está gustando mucho también.

¡Saludos!

Lydia P dijo...

Yo vi los primeros capítulos de 30 Rock y me quedé que no sabía cómo reaccionar. La he seguido viendo para poder definirme y ahora estoy enganchada.
Dexter es genial... sólo espero que acabe en esta temporada.
¿Se sabe algo sobre si es la temporada final?

seriéfilo dijo...

Fon-lost: Weeds sorprende temporada a temporada, para bien o para mal, sorprende, y eso es fantástico.

Watanabe: Espero que no cancelen Caprica porque sería un atraco a mano armada.

Satrian: Rubicon tiene muy malos ratings, no tenemos referencia de una cancelación por parte de AMC, pero esperemos que sean benevolentes, yo supongo que esperaran haber si les llueve alguna nominación y si la serie tiene buenas ventas internacionales.

Mfal: Es que con Dexter tengo sentimientos encontrados, lo sabes, me parece estupenda, y quizá por eso siempre le pido más.

Manganext: Esperando tu entrada, sobre lo de de TBBT te entiendo, a mi la comedia clásica no me suele gustar, pero a esta si me he enganchado.

Oskar: No sigo SOA, no tiene perdón pero no he tenido la oportunidad aún, lo de Weeds en comedia es por clasificar, pero creo que esta temporada se está decantando mucho por la comedia, pausada pero comedia. También tengo pendiente The Big C, pero no tengo muchas referencias sobre ella.

Skallian: Bienvenida al blog, yo también espero un final coherente para Dexter, pero con sus buenas audiencias no parece que vaya a tener un final próximo, supongo que hasta que finalice el contrato de sus autores. Tienes razón con lo de 30rock, una vez le coges el punto a sus personajes estás dentro de su mundo.

Saludos

Alejandro A dijo...

pienso lo mismo de Dexter, pues está renovada hasta la quinta pero con esos números yo creo que le dan más, de Weeds me está gustando la sexta pero por partes, hay capítulos sosos, y por último de TBBT en las primeras temporadas las risas eran constantes, ahora es alarmante lo poco graciosa que se volvió

seriéfilo dijo...

Alejandro: La primera parte de la temporada de Weeds si tuvo episodios más reguleros pero desde el episodio 5 la cosa va in crescendo, y esa es la locura que a mi me apasiona de Weeds. Con los ratings que hace Dexter supongo que seguirán hasta el cansancio de sus creadores o de C. Hall

Anónimo dijo...

weeds esta mejor que nunca me encanta los nuevos capitulo son muy buenos adoro a los newman y sus viajes ...muy sorprendent la escena de sexo del ultimo capitulos muy osados como se nota que se trata de showtime sino seria imposible que saliera al aire y que decir de la fabulosa dexter esta principio no fue de lo mas fabuloso pero creo que la serie esta muy bien y que va creciendo con el pasar de los capitulos ..