17 de septiembre de 2010

Femme fatale, gatitas del infierno y dos sabuesos.

Unos días antes de que lleguen las apuestas más arriesgadas de las 4 grandes vamos a, de forma general, interpretar que nos han deparado los dos grandes estrenos de CW, y de paso la vuelta del hijo pródigo a la FX con Terriers. Todo aderezado con la opinión de los mejores bloggers. ¡Como debe ser!

Nikita



Truthkills: Mujeres y Armas, siempre han sido una buena combinación para el género de espías, y con Maggie Q tenemos asegurada que la parte de acción de la serie va a ser creible […] De momento me gusta más esta apuesta sobre el enfoque del personaje que la que desarrollaron en la anterior serie "La Femme Nikita" […] Me ha gustado más de lo que esperaba, incluso me ha sorprendido gratamente en varias cosas.

Day Zero: Pese a ser una serie de la CW, consigue no parecerlo […] Esperemos que no se dejen arrastrar por el espíritu CW más ñoño y culebronero y que no olviden que ante todo es una serie de espías […] Hasta ahora solo hemos visto una efectiva introducción a la serie, hay acción, hay una protagonista fría y una organización malvada que destruir. Nada que no hayamos visto mejor ejecutado en Alias […] Curiosamente, al no esperar nada, terminé sorprendido positivamente.

Hellcats


Hablando De Series: El primer episodio no fue lo que me esperaba. Pensaba que sería más malo y, a la vez, más genialmente paródico […] Todas las historias, todos los diálogos y todos los personajes son monótonos, aburridos […] Creo que pronto se quedará en la carpeta de series archivadas.

Yo No Me Aburro: Resulta que Hellcats engancha, al menos el piloto, no sé si seguiré viéndola, pero tiene su gracia. Han mezclado lo que triunfa en otras series […] Es tan escéptica como el espectador.

Truthkills: Lucimiento de cuerpos femeninos y masculinos y rutinas gimnásticas de animadoras con música pegadiza, todo eso es Hellcats […] Se ve que no soy mucho de series CW, porque aguanto con poquitas y tiendo hacia la ciencia ficción.

Las Ruinas De Invernalia: Me esperaba algo más de mala leche […] Hace una presentación bastante aceptable de los personajes y de lo que van a ser las tramas de la temporada […] Esas cortinillas que usa son épicas hasta decir basta […] Saber qué es lo que te puedes esperar es tan sencillo como sumar dos y dos.

Series a la Parrilla: Me niego a que la bruja de High School Musical sea la nueva BFF (Best Friend Forever) de la protagonista y la mala oficial […] La interpretación de la actriz es como intentar darle expresión a un chicle estirado. Por debajo del nivel del cast, que ya es decir […] La misma trama argumental de siempre, sólo que situada en el ambiente universitario para que cuelen más los maromazos sin camiseta […] La produce Tom Welling. A algo se tiene que dedicar cuando deje de ser Clark Kent en Smallville, ¿no?

Day Zero: Lo visto una y otra vez, solo que aquí se sitúa en la universidad y no en el instituto, pero no creo que suponga mucha diferencia […] El tono, al menos en el piloto ha sido bastante amable […] Quiero algo más cercano a Showgirls, en su faceta te tiro por las escaleras para hacerme con tu puesto de bailarina […] A Hellcats le falta personalidad, pero tan solo hemos visto el primero capítulo […] Al menos no provoca apoplejías como cualquier episodio de la nueva 90210.
Terriers


Freak's City: Sin glamour, chapuzas, con problemas (especialmente de pasta, pero también con las mujeres), unos perdedores en toda regla, los dos protagonistas se ganan al espectador desde el principio […] Sin duda lo que más llama su atención, son sus grandes diálogos, muy inspirados, especialmente los divertidos tiras y afloja de los protagonistas, pero también el resto, bien pensados e ingeniosos […] Creada por Ted Griffin y llevada junto con el gran Shawn Ryan, la serie apela al público que disfruta de las series que son algo distintas que el resto.

Episodio Piloto: La ecuación es simple: Un caso + dos detectives + un poco de carisma + otro poco de amor = Se resuelve el caso, termina el capitulo y el próximo va a ser igual. Y el próximo, y el próximo hasta que la cancelan […] Es la típica serie de detectives que resuelven casos a encargo. Tienen una vida normal, con problemas, amigos en la policía, se creen chistosos, originales… en fin no son mas que un procedimental mediocre.

El Diario de Mr MacGuffin: El piloto, en lugar de ponerse a contar como se conocieron, nos mete de lleno en uno de sus “casos” […] Terriers no es una comedia […] Su línea de trabajo no es tan diferente de la de Jonathan Ames en “Bore To Death” , con la diferencia de que ellos son menos bohemios e indies y su vida es un poco más perra.

Las Ruinas De Invernalia: Puedes hacerte una idea bastante clara de por dónde van a ir los tiros, la verdad, y el piloto lo que nos enseña es precisamente lo que nos esperábamos […] Me interesó más de lo que esperaba […] Falla en el ritmo y le sobran unos cuantos minutos. Yo a ratos me lo pasé muy bien, pero también hubo momentos en los que se me empezó a hacer un poco eterno […] De momento es un sí y un no, todo a la vez.

Mi Querido Bloc: No es una serie simple, veraniega y simpaticona […] La química que se adivina entre ellos, así como sus golpes cómicos, es otro punto fuerte de esta nueva serie de FX con sello de Shawn Ryan […] Tras haber visto el piloto, Terriers tiene mi aprobación. Una serie ante la que sólo sentía una ligera curiosidad, me ha causado una muy buena primera impresión.

¿Cuál es la mejor de las tres?, ¿Se ha redimido CW esta temporada?, ¿Repetirá Shawn Ryan el éxito de The Shield?

4 comentarios:

satrian dijo...

Sin duda la mejor para mí ha sido Nikita, pero más porque me ha sorprendido, que por calidad, Terriers se queda muy tibia en trama y guión aunque la pareja protagonista funcione, de Hellcats mejor no hablo :P
Gracias por las menciones.

SR. WATANABE dijo...

Yo solo me puse con Nikita y la dejé a los quince minutos. Me resultó tan artificial y tan poco original que me aburrí enseguida y no pude continuar con su visionado. A lo mejor exagero y solo es que me pillo en un mal momento, pero por ahora y recordando lo poco que vi, un nuevo estreno realmente flojo.

OsKar108 dijo...

A Nikita algo (bastante poco) de curiosidad sí le tengo/tenía, pero prefiero esperar opiniones y si eso ya la sumaré más adelante. Hellcats no me llamaba para nada y lo que he leído sobre ella, me reafirman en esa opinión.
De Terriers vi el primer capítulo y me gustó, sin tirar cohetes, pero me pareció bastante entretenido y bastante bien llevado, apoyado mayoritariamente en la excelente química entre sus protas, la seguiré viendo de momento. Me encanta lo que dice McGuffin en su post "El piloto, en lugar de ponerse a contar como se conocieron, nos mete de lleno en uno de sus “casos”" me parece un buen acierto.

¡Saludos!

Adicto tv dijo...

Yo hasta ahora solo he visto Nikita, pero hoy me pongo con el piloto de Hellcats y de terriers, me da a mi que Nikita va a ser la mejor de las tres...