19 de septiembre de 2010

Empieza la carrera (III).

Pistoletazo de salida, esta semana comienza oficialmente la temporada seriéfila 2010-2011, la batalla campal por el liderazgo horario y la gran fragmentación que sufre la TV Americana va a hacer que los datos de las 4 generalistas más importantes estén en un pañuelo, por eso vamos a ver quién se enfrenta a quién y cuales son las posibilidades de supervivencia de los estrenos, para no hacerlo pesado hoy repasamos lo que dará de si la primera parte de la semana y en el próximo post los tres días en adelante.


Domingo


8:00 P.M:


El fútbol americano puede con todo, y NBC arrasará durante todo el fall, para pasar ya en año nuevo a luchar por la tercera opción de la parrilla con Minute To Win, luchará con FOX y los nuevos episodios de los casi disueltos The Simpsons y el estreno de Bob’s Burguer, ya que este año Cleveland cambia de horario en Mid-season. La lucha por la primera posición vendrá de la mano de CBS y Extreme Makeover y ABC con The Amazing Race, ambos con datos muy lejanos a los de sus primeras temporadas.


9:00 P.M:


Desperate Housewives puede verse afectada y quedar en segunda posición en competencia con el reality Undercover Boss, que puede ganar en espectadores pero no en los demográficos. The Celebrity Apprendice será tercero, relegando a Family Guy y The Cleveland Show a la última posición, sobretodo en el segundo caso, ya que la sitcom que protagoniza Peter Griffin es sin duda, el nuevo estandarte de animación en FOX.


10:00 P.M:


La continuación de Celebrity Apprendice no tendrá nada que hacer contra C.S.I Miami, que cambia de horario este año y liderará con 12 millones de teleespectadores, Brothers And Sisters apenas superó los 10 millones el año pasado, aunque liderará en los demográficos.


Lunes


8:00 P.M:


Dancing With The Stars será el líder absoluto a distancia, en una noche muy parecida a la del año anterior, House en FOX seguirá siendo el segundo clasificado con datos superiores a los diez millones, aunque no muy lejos de How I Met Your Mother y Rules Of Engagement, que no pasan por su mejor momento pero que conseguirán datos de entre 8 y 10 millones. A unos 5 o 6 millones aspira Chuck, que sigue al pie del cañón pese a las dudas. Suerte tendrá 90210 si consigue mantenerse por encima de los escuetos dos millones que busca CW.


9:00 P.M:


La incógnita en este horario serán los datos de los estrenos de NBC y FOX. The Event está dando mucho que hablar pero su situación no es fácil, se estrena con un lead-in bastante pobre y la competencia es feroz, la segunda parte de Dancing With The Stars arrasará con todo, al igual que Two And A Half Men que gana siempre en los demográficos. La tercera posición sería la natural para un estreno como The Event a no ser que su hype sea demasiado grande. Cuartos deberían ser Lonestar y Ride-Along de FOX, con la última posición de Gossip Girl que ya no es la sombra de lo que era, ni en los ratings ni en la prensa mediática.


10:00 P.M:


Este horario se reinventa de forma casi completa, solo queda Castle en relación a la parrilla del año pasado, su posición natural será la segunda, por detrás del estreno de Hawaii Five-O que heredará grandes datos de Mike & Molly. Chase, el nuevo procedimental de NBC podría contar con buenos datos según el funcionamiento de The Event, de todas formas Castle tiene las de ganar, ya que se trata de un producto consolidado.


Martes



8:00 P.M:


El estreno de No Ordinary Family presenta la mayor duda en cuanto a los datos, puede ser la nueva Heroes, pero tiene dos huesos muy duros de roer, por una parte, NCIS se llevará el gato al agua de forma segura, y Glee en otoño y American Idol en invierno harán grandiosos datos, sobre todo el reality, por eso la serie de Michael Chiklis puede ser segunda en otoño pero deberá sufrir y mucho en invierno. No hay que olvidar a The Biggest Loser en NBC, que siempre se muestra muy sólido. No sería descabellado ver a FOX, ABC y NBC competir por la segunda posición de los martes en otoño, o al menos estar muy cerca unos de otros. One Tree Hill estrena su 8ª temporada después de tres años con mínimos consecutivos.


9:00 P.M:


Los resultados de Dancing With The Stars y la secuela de NCIS lucharán a las 9 P.M por el liderazgo, en tercera posición acabará la segunda parte de The Biggest Loser, que hace crecer sus resultados hacia el final de su emisión, en cuarta posición parece que quedarán Raising Hope y Running Wilde, comedias de FOX que hace mucho tiempo que no atina en el género, ya en invierno y con la ayuda de doble filo de American Idol, Mixed Signals tendrá potencial para ser segunda o tercera posición si consigue retener la buena audiencia del reality. Quinto a distancia será Life Unexpected, renovado el año pasado in extremis, que se dará con un canto en los dientes con 2,5 millones, si llega a conseguirlos.


10:00 P.M:


The Good Wife debería tener un impulso extra este año con sus nominaciones a los Emmy y el premio a su secundaria, por la segunda y la tercera posición lucharán Parenthood y Detroit 1-8-7, la primera vivió una mid-season relativamente cómoda, con una ABC hundida en este horario, aunque no hay que descartar el arrastre de los resultados de Dancing With The Stars, y que Detroit 1-8-7 es un procedimental.


¿Triunfará No Ordinary Family ante tal competencia?, ¿Seguirá teniendo suerte Chuck Lorre con Mike & Molly?, ¿Cómo se comportarán los estrenos de Hawaii Five-0 y de Mixed Signals?, ¿Aguantará Horatio en su nuevo horario? Estas son las grandes incógnitas que se presentan ante la nueva temporada 2010-2011.

5 comentarios:

Un telespectador más dijo...

Ultimamente CSI Miami no estaba para tirar cohetes, pero Brothers & Sisters no creo que pueda hacerle sombra....muy a mi pesar.

Mi gran duda es qué datros conseguirá No Ordinary Family, porque puede ser un gran éxito como darse un buen batacazo....lo bueno es que pronto saldrmos de dudas.

Saludos!

satrian dijo...

No Ordinary Family lo tiene complicado sin duda, espero que Chuck siga encontrando su hueco, y espero que aciertes con The Good Wife.

BabyCatFace dijo...

Muy interesante la entrada ;).

Yo de momento me conformo con ver cómo continúa la odisea de Chuck y ver si sigue manteniendo su hueco contra viento y marea xD.

Fon dijo...

Una entrada interesantísima. Yo creo que las Desesperadas tendrán un estreno bueno, con la incorporación de Vanessa Williams. Y los Walker podrían aproechar el arrastre. También veo difícil la situación de No Ordinary Family, pero como cale en la gente...

Alejandro A dijo...

no creo que No Ordinary Family llegue a segunda, tiene a Glee enfrente así que dudo que le arrebate ese puesto, yo la pondría por debajo de Glee e incluso tal vez hasta de The Biggest Loser, tiene las de perder a mi parecer