22 de septiembre de 2010

Empieza la carrera (IV).

Pistoletazo de salida, esta semana comienza oficialmente la temporada seriéfila 2010-2011, la batalla campal por el liderazgo horario y la gran fragmentación que sufre la TV America va a hacer que los datos de las 4 generalistas más importantes estén en un pañuelo, por eso vamos a ver quién se enfrenta a quién y cuales son las posibilidades de supervivencia de los estrenos, hoy terminamos con el análisis.

Miércoles


8:00 P.M:

NBC ha elegido el mejor horario para Undercovers, ya que la competencia en las demás cadenas es más que minima, en CBS está Survivor que será primera opción en demográficos y espectadores con 11 millones de fieles semanales, luchando por la tercera posición se las verá Hell’s Kitchen que nunca funciona bien en temporada alta y las comedias de bajo perfil ( en cuanto a audiencias) The Middle y Better With You. Undercovers tiene garantizada así la segunda posición si no ocurre una debacle, si triunfa, incluso puede llegar a la primera posición. America’s Next Top Model será última con datos que palidecen a los de sus primeras rondas.

9:00 P.M:

Este horario será mucho más disputado, Criminal Minds se llevará el liderazgo en espectadores y Modern Familly en los demográficos, pero no hay que dejar de lado a Law & Order: SVU que puede rondar los 9 millones de seguidores y susperar a las 9:30 a Cougar Town, que es mucho más discreta. Hell’s Kitchen continuará sin opciones en el horario mientras que Hellcats ya se ha estrenado con datos correctos, lejos de The Beautiful Life.

10:00 P.M:

3 estrenos para un horario completamente renovado y lleno de caras conocidas, CBS estrena The Defenders, que contará con el lead-in de Criminal Minds y NBC estrena LOLA, lo nuevo de Law & Order que tiene una marca prestigiosa y va seguido de su serie hermana, por lo que deben ocupar la primera y segunda opción respectivamente. The Whole Truth tiene todas las papeletas para ser tercera, primero porque el horario lleva siendo un dolor de cabeza para ABC desde hace alguna temporada y segundo porque el lead-in de Cougar Town no es excesivamente fuerte, pero claro, el productor es Bruckheimer.

Jueves


8:00 P.M:

Este año la primera noche del Jueves llega un poco descafeinada, el reinado de Survivor ha terminado, pero CBS seguirá triufando con el masivo éxito de The Big Bang Theory y Shit My Dad Says, que lleva dando que hablar por su dichoso título todo el verano. La segunda posición deberá quedar en manos de FOX o ABC, la primera sigue con Bones, que ronda los 10 millones semanales, la segunda estrena My Generation y puede dar la campanada, ya que aunque no es uno de los grandes estrenos sí tiene un horario propicio para atraer a un gran número de seguidores. NBC será cuarta con Comunity y 30 Rock, mientras que CW tiene en este horario su joya de la corona, Vampire Diaries.

9:00 P.M:

La batalla de las nueve es la de los pesos pesados, aunque este año esté más descafeinada que nunca, C.S.I y Grey’s Anatomy están en horas bajas, el primero liderará en espectadores y el segundo en demo con total seguridad, The Office será tercera en demo y luchará en espectadores con Fringe como ocurrió la semana pasada, aunque habrá que ver que tal responde la audiencia ante el estreno, destrás de la comedia de oficina, de Outsource. Nikita en CW deberá retener un 75% de la audiencia de los vampiros para que CW siga manteniéndola en parrilla sin problemas.

10:00 P.M:

Nada nuevo bajo el sol, The Mentalist arrasará en este horario mientras que Private Practice se conformará con la segunda opción, teniendo muy pegado a The Apprentice que le puede pisar los talones, incluso superarla si sigue con la sangria de espectadores que lleva acusando.

Viernes


8:00 P.M:

El Viernes llega ambicioso con apuestas importantes, Medium ganará adelantado su horario una hora, y ABC debería ser segunda con su reality. Si FOX deja atrás la mala suerte con el horario debería ser tercera con Human Target que tiene todos los ingredientes para hacerse fuerte en ese horario. Cuarta será la ABC con School Pride y quinta, pero más cerca que cualquier día de la semana la CW con la última temporada de Smallville.

9:00 P.M:

Las network ponen toda la carne en el asador a las 9, C.S.I:NY debería liderar aunque sus espectadores se encontrarán deshubicados por el horario, y Body Of Proof pinta muy bien desde el principio, por lo que podría dar la sorpresa. FOX no quiere quedar atrás y estrena The Good Guys que peleará con Dateline, muy consolidado en NBC. Supernatural deberá probar si puede seguir convenciendo a la audiencia en un horario tan complicado.

10:00 P.M:

A las 10 NBC y CBS apuestan por dramas legales, de manera muy arriesgada por el perfil de la audiencia de un día de la semana poco rentable, sus seguidores estarán repartidos pero el lead-in más potente puede hacer que las diferencias sean grandes al tener el mismo fondo argumental. La audiencia de 20/20 será irregular durante la temporada en función de los temas que trate.

¿Volverá a brillar la noche del Viernes tras los esfuerzos de las Networks?, ¿Quién se hará con el control de la última hora de los Miércoles?, ¿Triunfará The Big Bang Theory en su nuevo horario?, ¿Podrás sobrevivir más allá de esta temporada las secuelas de C.S.I ? Estas son las grandes incognitas que se presentan ante la nueva temporada 2010-2011.

6 comentarios:

satrian dijo...

Como me gusta lo de LOLA, para el spin off de Ley y Orden.
Y si acaba gustándome espero que The Whole Truth acabe encontrando un hueco.

Un telespectador más dijo...

Tengo curiosidad por ver también como van a funcionar las franquicias de CSI, porque Horatio en domingo no se cómo irá, y NY en viernes no las tengo yo todas conmigo, que parece que estará más reñido que nunca.

Saludos!

seriéfilo dijo...

Satrian: lo de LOLA es buenisimo, a mi me intriga saber que tal le irá a undercovers.

utm: Yo creo que quién más lo sentirá será csi New York porque tiene el horario más dificil y menos visto de la parrilla, si llega a los 8 millones se podrá dar con un canto en los dientes.

Alejandro A dijo...

pues ahora que ya salieron los primeros resultados podemos descartar a My Generation, otro fracaso para ese horario maldito de la ABC, de por sí la serie no tuvo tanta promoción como debiera

Se pondrá interesante el viernes, espero que le vaya bien a Body of Proof

Anónimo dijo...

TU BLOG ESTA MUY BUENOOOO!! ....ME ENCANTO TU INFORME DE ALIAS ...yo inauguro un blog se llama LIFE ON MARS! nuevo en esto si puedes psate

seriéfilo dijo...

alejandro: si, My generation ya está completamente descartada en cuanto a ratings. Pero se han cumplido la mayoria de los vaticinios.

Life : Gracias, ya me he dado una vuelta por tu blog, sigue así.