12 de mayo de 2010

Lost 6x15. El corazón de la isla.

Poético y enigmático pero esclarecedor. Épico cual cuento de hadas pero quizá uno de los episodios con una premisa más pueril que consigue que te adentres en su mitología pese a lo inverosímil de esta. Un regalo para los fans, un dolor de cabeza para el seguidor racional y un sinsentido para los demás. Esto es Lost.


Spoilers sobre el antepenúltimo episodio de la serie.


La historia del episodio comienza como todas las historias en esta serie, un naufragio, un accidente que lleva a un grupo de gente a la deriva y a dos pobres niños a su destino. He de decir que en un primer momento me temía lo peor, esos dos bebés, uno que llora y el otro que sonríe, la similitud con Caín y Abel, el bien y el mal, la cabeza y el corazón. Toda una declaración de intenciones…


Aunque cuando han ido pasando los minutos me he dado cuenta que más que más que el bien y el mal se representa la racionalidad y emocionalidad del ser humano, y es por eso que el episodio ha dado un salto cualitativo, aunque hayan incongruencias gravísimas, verdaderos actos de fe, luces en cuevas, ruedas que accionan mecanismos, nacimientos de humo negro y apariciones de ultratumba que desvelan la identidad de cada persona.


¡Qué poético! Todo un episodio lineal, solo alterado por la aparición de una escena que nunca tuvo mayor importancia hasta ahora, pero que simboliza que, Lost, con sus pequeños fallos, con sus errores e incorrecciones y con sus deliberados aciertos, es Grande.



6 comentarios:

LoFelip dijo...

Creo que fue grande, es en realidad esto lo que tenian en mente desde el 2004?

María Florencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Florencia dijo...

¿Sabes que la primera palabra la leí como "patético" en lugar de "poético"? :D

Es mi inconsciente, que me traiciona... bromas aparte, no me ha gustado nada el capítulo. Un sin sentido. Un mal chiste. Ya falta menos, tres capítulos y adiós Lost.

Oh, veo una luz...

Saludos!

satrian dijo...

Creo que han pasado de puntillas por los temas filosóficos y misteriosos, la historia no me ha parecido mal del todo, pero sigo pensando que la temporada está siendo normalita.

seriéfilo dijo...

Lofelip: si es lo que tenían en mente desde el principio... !nos han estado engañando como a chinos!

Mfal: A mi me ha provocado sentimientos encontrados, la verdad es que ha sido demasiado fantasioso... pero lost ya habia cruzado esa frontera mucho antes no?

seriéfilo dijo...

satrian: Muy normalita para todas las expectativas que nos han vendido... pero es que ya no hay tiempo de mejora, aunque el final sea bueno, que lo dudo, la temporada habrá sido muy, muy floja.