4 de febrero de 2015

Nueve van, ¿Cuántas quedarán?



Ese es el número de sitcoms que las 4 generalistas han estrenado hasta la fecha y el tortazo al género es monumental, lo vais a ver, porque las repaso una a una.

Mulaney: Tenía una orden para producir 16 episodios, pero FOX la redució a 13 justo cuando empezaba la producción del 14. La semana pasada reunió a 1,03 millones de espectadores con un 0,39 en los ratings. Sonoro trompazo. El fracaso en mayúsculas de la temporada, al menos en formato sitcom.


Selfie: Ni a los fans de Doctor Who les pareció interesar la serie de una de sus companions porque fue cancelada en noviembre tras tan solo 6 episodios y una media que rondaba los 3 millones de seguidores, siendo su último capíitulo emitido el 7. Y nada más se supo.

Manhattan Love Story: Se emitió durante cuatro semanas antes de ser cancelada. Pésimas críticas y audiencias que no superaban los 3 millones hicieron el resto, y así quedó, con un mes de emisión y los restantes 9 episodios emitidos en Hulu.

Marry Me: Prometía, dentro de lo que cabe, puesto que hasta diciembre la serie promediaba unos 4,5 millones de seguidores, por ello la NBC decidió encargar 5 episodios más hasta llegar a los 18, una cifra que no es temporada completa pero se acerca. Pero ha sido llegar a enero y sufrir un importantísimo descalabro. Su último episodio apenas ha superado los 2 millones con lo que la cancelación será su destino.

Black-ish: Es realmente la única que tiene pulso para sobrevivir, aunque tampoco alcemos campanas al vuelo. Se emite detrás de Modern Family y en su último episodio solo ha conseguido 6,5 millones de espectadores perdiendo un tercio de la audiencia de su predecesora. Y es que… se emite contra Empire, y esto puede hacerle mucha pupa.

The McCarthys: Última en ser cancelada tras 11 episodios. En diciembre CBS subió hasta 15 el encargo pero el último dato de 7 millones le ha cavado su tumba. Incluso las reposiciones de The Big Bang Theory le ganaban en datos y no emitirá ningún capítulo más. Nada se sabe de los 4 restantes.

Cristela: Sigue viva, agonizando en la noche de los viernes con datos que a duras penas superan el punto en los demográficos. Aun así sus 5 millones de seguidores le han asegurado una temporada completa de 22 episodios, todo un logro que puede hacer que tenga una segunda temporada. Es poco probable pero nada descabellado.

Bad Judge: Bad ratings and worse reviews, esa puede ser la historia de esta sitcom. El 31 de octubre y tras caer por debajo de los 4 millones de espectadores NBC se cargó la serie, eso sí, rodó los 13 episodios contratados y los emitió al completo. Algo es algo.

A to Z: La misma historia que Bad Judge, canceladas el mismo día y emitidos sus 13 episodios.

De las 9 sitcom estrenadas sólo 2 emitirán una temporada completa y lo más posible es que tan solo Black-ish consiga la renovación para el año que viene. Aunque para intentar suplir esta debacle, FOX intentará asentar su nueva apuesta Last Man on Earth a partir del 1 de marzo y Weird Loners a finales de ese mes y en sustitución de The Mindy Project, ABC estrena la semana que viene Fresh Off the Boat y Repeat After Me en una renovada noche del martes mientras que CBS tiene sus esperanzas puestas en The Odd Couple el remake de la mítica sitcom con Matthew Perry y NBC hará lo propio con One Big Happy con Ellen DeGeneres como productora.

4 comentarios:

Abimelec Velásquez dijo...

Con esta nota me he enterado de la cancelación de The McCarthys, una pena porque me gustaba.

seriéfilo dijo...

Abimelec: Pues además es efectiva desde ya. La semana pasada se emitió el ultimo episodio.

eEnder dijo...

Selfie si ha "emitido" todos sus capitulos(hasta 13) en su web y por hulu.

La verdad es que aunque son pocas las que me han gustado (a to z, marry me y selfie) solo echare de menos a The McCarthys.

seriéfilo dijo...

eEnder: Si. no de forma tradicional, aunque la mayoría consiguen "emitir" los episodios rodados, ya sea por plataformas digitales, otros países o las webs de las cadenas.