28 de enero de 2015

Un imperio muy lucrativo



FOX necesitaba un éxito como agua de mayo, algo con lo que salvar una temporada desastrosa que había sido terrible en los ratings y que le había llevado al último puesto entre las grandes networks con una complicadísima papeleta de cara al futuro. El batacazo en el segundo año de Sleepy Hollow, el fracaso absoluto de Utopia y la erosión de Bones hiceron gran mella en los resultados de la network hasta la llegada de este nuevo gigante.
                                   
Un gigante que se llama Empire y que ha sido una revolución y un soplo de aire fresco a una parrilla en coma. Empire es un drama musical, una batalla entre familiares por una firma discográfica, o lo que es lo mismo, un serial moderno con toques musicales que ha dado el campanazo, y nunca mejor dicho.


Se estrenó hace tres semanas tras un debilitado American Idol y era la principal baza con la que jugaba el equipo directivo para esta mid-season con una campaña multimillonaria detrás de ella ¡y vaya si surtió efecto! Su estreno se saldó con 10 millones de espectadores y un genial 3,8 en los demográficos, superando a American Idol que era su lead in. Aunque se trata de un magnifico dato lo interesante es lo que ocurró en su segunda y tercera semana.



Con su segundo episodio consiguió sumar medio millón de seguidores y encaramarse a los 4 puntos en los demos, algo totalmente inusual en una serie nueva donde el segundo capítulo suele bajar sus datos entorno al 20-25%, pero es que el tercer episodio emitido volvió a sumar más de medio millón de seguidores y arañó 4 décimas hasta los 4,4 puntos. Estamos hablando entonces del nuevo éxito de la temporada. Del exitazo.

Uno que ha permitido que FOX mejore un 20% respecto a la primera parte de la temporada y escale una posición hasta ser la tercera network, un éxito que le permite oxigenarse y tener un balón de oxígeno con el que maquillar sus datos, y la cosa aún puede no terminar aquí, puesto que la tendencia al alza todavía continúa y los datos del cuarto episodio parecen vitales para saber si el fenómeno continúa creciendo o aquí se queda.

Por el momento los datos de visionado tras el estreno van en alza y el efecto boca-oreja está haciendo que la gente se ponga al día con la serie y se sume a su emisión en vivo.

FOX empieza a construir un nuevo imperio.

2 comentarios:

Abimelec Velasquez dijo...

En definitiva esto era lo que FOX necesitaba, si no lograba un éxito ahora fácilmente estaría frente a un momento trágico para su parrilla y una decepción para los anunciantes.

seriéfilo dijo...

Abimelec: Sí, ha sido como augua de mayo, en el peor momento han tenido un éxito enorme. Hacía 20 años que una serie no subia su cuota dos semanas consecutivas tras su estreno.