18 de enero de 2015

6 años de filias y fobias.



6 años en los que el panorama internacional de ficción no se parece en nada con el que comenzó este blog en aquel glorioso 2009 donde Galactica y Lost llegaban a su fin y donde las series en streaming eran casi una teoría y no la bonita realidad que ahora vivimos.

Tanto ha cambiado el panorama que se pueden contar con los dedos de una mano las series que estaban en emisión y que todavía lo hacen, aunque lo importante sea la calidad de estas, y es que tras varios años bastante desastrosos en cuanto a ficción potente, 2014 nos ha dado un gran soplo de aire fresco que permite volver a ilusionarme con las series, por muy exigente que sean mis compromisos y por la evidente rabia de no poder actualizar mi rincón, un rincón que tiene el nombre de todos los lectores que me seguís leyendo desde hace tanto tiempo y los que me acabáis de descubrir, nombres como Mfal, Dids, Satrian, Oskar, Lofelip y tantos y tantos más que necesitaría un libro para escribirlos, y es que sólo hay que ver la afluencia de lectores del blog cuando hay una actualización o comprobar la respuesta en twitter a estas teniendo en cuenta que mi actividad en la red social es muy pero que muy discreta.


Por y para vosotros va esta entrada, por esto y para deciros que el blog va a continuar abierto al menos un año más, básicamente porque me divierto con él y veo que vosotros lo seguís haciendo. Intentaré llamar a vuestra puerta al menos una vez a la semana y seguro que no faltarán ocasiones para hablar de series como Episodes, Shameless, The Good Wife, Transparent, Game of Thrones, Bloodline, Orange is the New Black y todas las posibles sorpresas que nos vayan deparando las plataformas, cadenas de cable, o network americanas, así como productos ingleses, noruegos o francés, por poner un ejemplo.

Y seguiré analizando la cultura del audiovisual americano, los ratings, las apuestas de negocio, renovaciones, upfronts y todo lo relacionado con el negocio que me parezca interesante y crea que lo sea para vosotros.

Aquí os dejo, como de costumbre, los cinco post más leídos de año. Variaditos y variopintos:

  1. Malos tiempos para el negocio de la sindicación.
  2. Críticos televisivos ¿Quién los quiere?
  3. La buena esposa lo es menos.
  4. Qué hacer con el bombo: Versión Scandal.
  5. Chicas misteriosas pero nada ingeniosas.

Gracias, un año más. ¡!Vamos a por la séptima temporada!!

6 comentarios:

Diana Hernández dijo...

¡Pues nada, como soy la primera, voy a abrir el champán para poder brindar por estos 6 años, porque sólo son el pequeño reflejo de todo lo que nos queda por disfrutar.

¡Felicidades, Seriéfilo! ¿Qué te voy a decir yo que tú no sepas? Pues que eres lo más grande de este mundo blogueril, que dimos nuestros primeros pasos juntos y a tu lado he vivido una mil y emociones diferentes.

No he podido tener, ni tendré nunca, mejor compañero de viaje. Por estos 6 años y por todos los que vendrán.

Y aunque digamos todos que no confiamos en nadie lo cierto es que yo sí confío en ti.

Un saludo, compañero^^

María Florencia dijo...

Muchas felicidades y que sean muchos años más. Yo te seguiré leyendo, creo que ya lo sabes. ^^
¡A brindaaaaaar!

satrian dijo...

¡¡¡Muchas Felicidades!!! Que continues muchos años más, y nos sigamos leyendo :)

seriéfilo dijo...

Gracias por vuestras felicitaciones, sois un estímulo para seguir adelante. Sois ENORMES.

Abimelec Velásquez dijo...

Felices 6 años y a por mas!

seriéfilo dijo...

Abimelec: Muchas gracias!!