Al menos los del día después, sí,
los únicos que valen en España, y no lo digo yo, lo dice Les Moonves que es el
dios en la tierra hablando de Networks en una entrevista con The Hollywood Reporter.
Sus palabras concretas son que
los ratings (o audiencias) del día siguiente son virtualmente irrelevantes y
que ellos obtienen beneficios de los datos acumulados en días después. Para
ello pone el ejemplo de Elementary, que suele obtener una media de 9 millones
en el primer recuento de audiencia pero que sube a los 14 millones unos días
después, y en esa cifra es en la que se fija el directivo de la CBS, y por esa
cifra es por la que cobra su publicidad.
Nielsen lleva años ofreciendo
además del dato del día siguiente, uno nuevo tres días después de la emisión
del programa (c3) y otro más definitivo a los siete días (c7), y aunque parece
que ahí se acabe, Les Moonves pretende alargar la vida de las series más allá
de los siete días teniendo cautela al permitir que las compañías de streaming
coman del pastel demasiado pronto puesto que la publicidad convencional sigue
siendo el mayor activo de las network.
Pero además Moonves felicita a
esas compañías con Netflix a la cabeza y les atribuye ser el factor que abrió
la veda a que CBS comenzara a ofrecer productos veraniegos de alto presupuesto (Extant o Under the Dome) y que
estos pudieran ser rentables antes incluso de su estreno gracias a las ventas
internacionales.
Y este apostilla con un dato
revelador, y es que dice que en los upfronts vendió hasta el 75% de la
publicidad que se puede contratar en la temporada, un hecho que refuerza la
posición estratégica de CBS y su potencia en el mercado, terminando la
entrevista con unas palabras esclarecedoras: “Habrán ganadores y perdedores
esta temporada… a nosotros simplemente nos irá bien”.
Vaya con Leslie Moonves...
Vaya con Leslie Moonves...
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