11 de mayo de 2014

La caja maldita.



No solo de Netflix vive el hombre, sobre todo cuando uno se refiere al mundo de internet, y es que en la actualidad, aunque el proveedor en streaming cope una gran parte del mercado y la mayor notoriedad gracias a su pionera apuesta no es la única compañía que está intentando hacerse un hueco en el mercado de la producción propia. Sí, conocemos ya a Amazon, aunque no haga mucho ruido, y los deseos de Yahoo y Xbox de tirarse a la piscina, pero hay una plataforma, Crackle, que lleva varios años desarrollando formatos novedosos y que, aunque en Estados Unidos ha tenido más notoriedad, aquí ha pasado prácticamente desapercibida.

La gran oportunidad de la plataforma fue el comentado estreno de Comedians in Cars Getting Coffee que la puso en el mapa y le dio notoriedad, aunque de lo que quiero hablar hoy es de Chosen una ambiciosa serie de ciencia ficción/acción que ha sido renovada por una cuarta temporada.


La trama cuenta la historia de una organización secreta que elige a los jugadores de un juego macabro que consiste en entregar una caja al jugador con una foto de la persona que tiene que matar y un arma. Este deberá completar su misión antes de que acabe el tiempo y si no lo consigue o se niega a jugar habrá efectos secundarios.



La premisa es sencilla, pero a la vez inquietante, y lo realmente novedoso es su estructura, ya que cuenta con temporadas de 6 episodios que apenas superan los 20 minutos, por lo que cada temporada suele contar con un diferenciado arco argumental sin rellenos innecesarios, tramas secundarias o personajes irrelevantes.

Al adentrarse en la serie da la impresión de que estamos quizá ante un género menor, aunque no nos engañemos, al final lo que engancha de esta serie es la adrenalina, el cazador cazado, la tensión. Y es por eso que Chosen se perfila como una serie de acción inteligente y sin complejos. Casi como una película por temporada, una película frenética.

Sin embargo, lo que más me echaba para atrás eran sus protagonistas principales, ya que ni bocatorcida Ventimiglia ni el intensísimo Chad Michael Murray me llamaban para nada la atención. Pero cumplen su cometido, que no es poco. Además, lo bueno de esta ficción es que va mejorando con el paso de los episodios, y su tercera temporada, y la incorporación de Rose Mcgowan le ha otorgado a la serie otra profundidad y un giro de tuerca bastante interesante.

Por ello, y si te gusta la acción y las historias de intriga, Chosen es una serie adictiva, con una duración de menos de dos horas por temporada y que va directa al grano. No sé si decir que es la antítesis de 24, porque bebe mucho de ella. Quizá que es la versión condensada y además es recomendable porque es una forma diferente de disfrutar de la ficción. Al final Netflix puede parecer muy moderna, pero el negocio que implanta con sitcoms de 22 minutos y dramas/dramedias de 50 es bastante antiguo.

8 comentarios:

Atticus dijo...

No se porque pensaba que esta serie era una miniserie de solo 6 capítulos. Anyway, a ver cuando me pongo con ella, apetece bastante.

seriéfilo dijo...

No, son 18 episodios hasta el momento. Lo peor, y lo comentabamos en Twitter es la espera anual para ver los episodios. Porque no se puede ver solo uno...

Saludos.

Diana Hernández dijo...

¡Hola seriefilo!

Pues nada, lo dicho en twitter, a mi ya me has convencido totalmente, en cuanto termine The Comeback me pongo. (tengo pendiente escribir sobre ella, y es que llevo 5 entradas seguidas y estoy ON FIRE!!! xDDD)

Y es que no necesito no ver el primero para saber que me va a gustar, compañero.

Un saludo^^

seriéfilo dijo...

Dids: Pues ahora eres tú la que me tiene que decir porque tengo que ver The Comeback ahora que la han renovado y que dicen que es lo más.

LoFelip dijo...

De la 2T a la 3T fueron 4 meses... a ver si para la 4T siguen igual.

seriéfilo dijo...

Es cierto, si hubo 1 año de la primera a la segunda pero solo 4 meses de la segunda a la tercera. Pues si, ojala la estrenen en Septiembre. SObretodo si mantienen el nivel de la tercera y siguen escarbando en la identidad de la organización.

mr_c dijo...

La has vendido muy bien, y la duración es un punto a favor para darle una oportunidad, sin embargo su reparto no puede resultarme más irritante, si hasta veo en la imagen a Brandon Routh!!!

Le echaré un vistazo este verano.

seriéfilo dijo...

mr_c: Sí, a mi me pasó lo mismo con el reparto. A ver, no es la octava maravilla, tampoco quiero que penseis eso. Es otro formato de TV y eso si, bien adictivo.