1 de abril de 2014

Cuando al final la madre no era la madre.



How I Met Your Mother ha terminado tras 9 años en la parrilla y una infinidad de sentimientos encontrados. Muchos la han seguido fervientemente, otros la han dejado en el camino durante su largo recorrido, pero definitivamente es una serie muy especial para todos. 9 años son muchos años, quizá los definitorios para una generación que aprendió a ver las series junto a ella. Por eso su fin es importante.

Quizá aunque sus bromas estuvieran un poco desbravadas ya y aunque sus adorables personajes no supusieran el aliciente necesario para seguir viendo la serie), y es que he de confesar que yo la dejé en la séptima temporada, aunque he vuelto aquí y allá para saber todo sobre la madre) esta supuso una revolución a la hora de contar una historia, una revolución en el mundo sitcom, y eso no se lo puede quitar nadie, vamos, ni creo que quiera hacerlo.


Spoilers sobre el final de la serie.



Al final, el último episodio ha sido coherente con lo que nos ha dado la serie a lo largo de su historia, aunque un poco condescendiente por la forma de tratar todo el asunto de los últimos momentos.

Está claro que el repaso a los años que nos han ido narrando era un claro homenaje a todas las tramas y chascarrillos de la serie, un repaso a lo que nos ha ido ofreciendo y una irremediable mirada al futuro, donde ya no se es tan joven, y donde las cosas cambian irremediablemente.

Y ahí está el género donde al final la serie ha conseguido ser casi más relevante, el drama, en esas pinceladas que al final son resultaban efectivas que los chistes que nos proponían.

Y evidentemente ya hay quien pone el grito en el cielo por la idea de que la madre esté muerta (filtración horrible por cierto) y al final acabe con Robin. Pero es lo que tenía que pasar, ya que la madre es adorable, pero no había tenido un peso en la historia como para que Ted terminara sus días con ella. Al final la madre ha sido el vehículo para conducir la historia, una historia en la que Robin ha sido la protagonista.

No sé si echaremos de menos a How I Met Your Mother, pero lo que sí sé es que la recordaremos con muchísimo cariño. Siempre.

8 comentarios:

María Florencia dijo...

Voy a ser un poco mala seriéfilo y espero me sepas disculpar, y te cito, porque me ha gustado la palabrita que has intercalado:

"Al final, el último episodio ha sido coherente con lo que nos ha dado la serie a lo largo de su historia, aunque un poco condescendiente por la forma de tratar todo el asunto de los últimos momentos."

Para mí toda la serie fue condescendiente y pretendió tratarnos como bobos desde el principio.
Las primeras temporadas yo personalmente se lo perdoné porque me entretenía sobre todo por Barney, pero hasta él dejó de tener gracia. Del personaje de Ted mejor ni hablo porque nunca me cayó bien, pero ya sabes que yo tengo mi propia relación amor- odio con los personajes de las series, y es que mi error es tomármelas demasiado en serio xDD

A lo que voy, que me pierdo... -yo la abandoné hace mucho tiempo pero eso no creo que a nadie le importe-, la cuestión es: ¿Ted y Robin han acabado juntos o he leído mal entre líneas? Nomelopuedocreer, nimedionormalvamos... Tan predecible como poco creíble de existir seres así en la realidad.

¡Un saludo!

PD: en el fondo soy mala, si :P

seriéfilo dijo...

Mfal: Si, al final acaban juntos, la muerte de la madre hace que sus hijos le animen a salir con ella.

Todo ese final tan rocambolesco que tenían grabado hace años consiste en sus hijos diciéndole que llame a la tía Robin y salga con ella.

Puro cuento de hadas.

Te entiendo peeeerfectamente, pero claro, es una historia que se le coge cariño. Muchos años y como bien dices, hay mucho que pasar por alto.

mr_c dijo...

Yo sí he seguido la serie durante sus 9 temporadas, y ni cuento de hadas, ni previsible, que Ted acabara con Robin era de lo más improbable tanto si tenemos en cuenta los acontecimientos de la última temporada, como si tenemos en cuenta sólo el último episodio, y sin embargo ha sido sorprendentemente coherente, que el final estuviera grabado hace 7 años ha resultado un completo acierto y da una sensación de que todo encaja radicalmente distinta a la que tuvimos con Lost.

Reconozco los altibajos de la serie, el nivel de las 3 primeras temporadas no se volvió a alzanzar, pero siguió dando momentos inspirados y entrañables.
Guardaré un buen recuerdo de ella, pese a que el último capítulo me ha parecido un dramón de cuidado, casi hasta cruel hasta el broche final.

seriéfilo dijo...

mr_c: Al final tenía que gustarle a los seguidores que han estado ahí siempre, y lo que voy leyendo es que ha gustado casi más a los que han vuelto para ver el final que a los que la seguían capítulo a capítulo.

mr_c dijo...

Aunque suene contradictorio, en las dos últimas temporadas, han cerrado definitivamente la relación de Ted y Robin en múltiples ocasiones.
Cada vez que se hacía referencia a las posibilidades de la pareja era para zanjar cualquier oportunidad de que acabaran juntos, es lo que más se ha criticado, la reiteración en un asunto que todos considerábamos finiquitado (varias veces), con este final se justifica la insistencia en el tema y habiendo tratado con tanto cariño el tema de la madre (y acertando de pleno en la elección de la actriz) no creo que nadie se pueda sentir traicionado.

Por cierto, no sé si he escrito antes aquí, quizá en los tiempos de BSG, así que aprovecho para decirte qie tu blog es una referencia para los seriéfilos, imprescindible.

seriéfilo dijo...

Mr_c: Ves? no tenía ese detalle. Quizá ahora muchas cosas tomen sentido sabiendo cual era el rumbo de la serie y viendo de que manera estaba configurado el final desde casi el primer momento. Por eso tengo ganas de ver de nuevo el piloto para ver como se cierra el círculo.

Y muchas gracias por lo que dices, sería un honor sólo siendo un lugar libre donde hablar y comentar acerca de las series de las que hablo. Y como digo siempre, gracias a comentarios como el tuyo que hacen la entrada mucho más completa.

Así da gusto.

Dids dijo...

Hola Seriefilo:

Con muchísimo retraso por fin puedo ponerme a comentarte, tres entradas atrasadas y por su puesto comentar también tu nueva aventura revistil. Ja saps, darrere del uno, el dos...

Creo que lo explican muy bien en la serie, y que poco importa si la has seguido viendo o te has subido al carro para conocer el final, Robin es y siempre será la verdadera protagonista, es más, en esta última temporada hemos visto como volvían a su historia, si, reconozco que siempre pareciendo el capítulo final de la misma, pero después de tres veces ya perdía toda credibilidad como tal. Así que no me vale que el final sea inesperado, no lo compro.

coherente con la serie, esa es la palabra perfecta que has utilizado para definir este final, coherente con la serie, que no con la vida real, a veces tendemos a pensar que vivimos en una serie de televisión y la vida no deja de recordarnos lo contrario.

sin embargo, el final es precipitado, la última temporada un intento fallido, el idilio Robin Barney sólo una excusa para alargar la serie, pero sobre todo el mayor error de todos y que se podía a ver evitado, y aquí uno se pone a pensar en The Good Wife y en que si se puede, es la filtración de que la madre moría al final de la serie, aunque también creo recordar la escena en la que Ted de imagina que llama a la puerta de la madre y le dice que quiere estar junto a ella todo el tiempo que pueda, ahí estaban siendo demasiado explícitos para mi gusto.

al final la madre es lo de menos. Después de pasar 9 años al lado de estos chicos, que no de la madre, se me antoja muy certera afirmación.

Bueno, que me enrollo como las persianas, el final me ha gustado, y además era lo que esperaba, que no tienen porque tener nada que ver una cosa con la otra, pero para mi, en este caso, coinciden.

Un saludo, compañero y genial entrada as usual^^

seriéfilo dijo...

Dids: es que esa es la sensación, de celeridad y de cerrar el chiringuito en los dos últimos episodios con un montón de cosas. Y claro, bajo la lógica de la serie pase, pero como bien dices no en la vida real.

Los actores se quejan ahora de que no han incluído una escena del funeral de la madre que explicaba todo... y bueno, no se, pero no creo que ayudara todavía más a contentar a los fans.

Cuando una serie cae en el cansancio los finales no terminan de ser satisfactorios, y creo de eso sabe mucho la serie, HIMYM cayó en un bucle del que ya no pudo salir. Aunque al final le guardes cariño.

Mil gracias por los comentarios.

Y si, lo de la revista son pequeñas colaboraciones, básicamente porque me es imposible más, pero poquet a poquet... :)