11 de marzo de 2014

Episodios llenos de complicidad y TV



Con pequeños spoilers sobre la trama general de la temporada

Lo he hecho 2 veces y esta no iba a ser menos. Acaba de terminar la tercera temporada de la entretenidísima Episodes y un año más han dado en el clavo.

La dificultad de hacer una comedia pura, y Episodes lo es, es que el ritmo necesita estar siempre en todo lo alto para no parecer ridícula ni infantil, además se necesita de libertad, y eso es algo que en la industria norteamericana no suele ocurrir. Siempre triunfan las sitcom de los canales en abierto, con grandes restricciones a la hora de tratar temas comprometidos, mientras que no suelen cuajar en el cable, donde los dramas están a la orden del día. Aquí es donde la serie toma mucha ventaja.
                                                                                                                     
Episodes es muy gansa, y puede tratar temas adultos sin ningún tipo de cortapisas, y aquí me tengo que morder la lengua. Es una co-producción que se emite en la cadena pública inglesa y en el cable Premium americano, con eso os digo todo sobre las diferencias entre dos sociedades unidas por el mismo idioma y con valores bien diferenciados.




Además, se ha mantenido fresca con el problema marital de los protagonistas, y muy orgánica con sus decisiones a lo largo de sus maravillosos y escasos 9 capítulos que dejan tan buen sabor de boca que eso es lo que se convierte en el secreto de su éxito. También hay que destacar a LeBlanc, que está espléndido en su papel de caradura y pasado de rosca que no sabe cómo llevar su carrera y esa network desquiciada que ve como sus ratings caen y caen con el paso de los años.

Y aquí es donde la comedia pega un subidón, es quizá la mejor ficción que ha reflejado el mundo interno de la televisión, con el periodo de pilotos, los castings, las “recomendaciones” de las cadenas y los horarios de emisión de los diferentes programas. Y claro, eso lo ampara la comedia, que a veces puede convertirse en la mejor arma para decir las cosas claras sin que nadie las tome en serio.

Si no habéis visto la serie, corred, descargad, comprad o visionad y me contáis. Son solo 25 capítulos de veintitantos minutos. Ah! Y lo bueno es que han renovado. Bev, Sean y Matt vuelven el año que viene.

10 comentarios:

María Florencia dijo...

¡Y yo que creía que la habían cancelado hace tiempo! Recuerdo que vi dos episodios no sé si en 2010 o 2011 y que me habían gustado... Tendré que volver a empezar ;)

Diana Hernández dijo...

Estoy igual que MFAL, creo que vi el piloto y alguno más, quizá más por Matt que por cualquier otra cosa, y no estuvo mal.

Varias personas me la recomendaron también, pero últimamente estoy rebelde y no hago caso a la gente, fíjate que no pienso ni acercarme a True Detective xDD

Un saludo, Seriefilo, creo que a Episodes si que le daré al play ;)

seriéfilo dijo...

Mfal y Dids: Tened en cuenta que es una comedia gansa y ligera, pero tiene algo especial y alma. Por eso la recomiendo tanto.

No os creais que True Detective es imprescindible, porque crep que no lo es.

Gracias por comentar, tener vuestras impresiones en el blog es un lujo.

María Florencia dijo...

Yo como Dids, PLAY a Episodes, nada más :)

Y si hablamos de rebeldía os recuerdo que tras ver BSG ya nada ha vuelto a serlo mismo. Soy una cabrita exigente :P

¿Un honor el comentario? Vamos, vamos... Que me sonrojo :)

María Florencia dijo...

Lujo tampoco eh ¡saludos a los dos!

seriéfilo dijo...

Mfal; Es el sindrome post-bsg en el que te preguntas que porque no hay series iguales y parece que nada esté al nivel, y es que no lo está. Toca aguantarse.

María Florencia dijo...

Pero no quiero aguantarme, quiero romper series xDDD

Diana Hernández dijo...

¡Ay! El síndrome post-BSG ¡Que duro! Esto escribí yo en el blog

http://el8pasajero.wordpress.com/2009/04/01/se-busca-sustituta/

Y creo, que todavía a día de hoy, sigo buscando...

So Say We All! Compañeros! Brindemos por la vieja dama y por todos los momentos que hemos disfrutado al lado de todos y cada uno de sus personajes, pero yo sigo siendo de Roslin, Mfal xDDD

María Florencia dijo...

@seriéfilo nos va a matar... que ya nos hemos ido de tema (¡otra vez!) ---> Que viva Gaius Baltar y Number six. xDDD

seriéfilo dijo...

Nunca! ¿Cuándo ha estado mal alabar a Galactica?? Yo dije que era la mejor serie de la anterior década. LO REAFIRMO. Viva la presidenta Roslin!!!