12 de abril de 2013

El silencio de Hannibal



La nueva serie de Bryan Fuller está dando mucho que hablar. Si todavía no te has decidido o no tienes una opinión formada, te dejo con las mejores opiniones de los bloggers más punteros: 

Crítico en Serie: Hannibal es una grata sorpresa […] El primer episodio […] sí muestra escenas muy escabrosas y cínicas, como la preparación de la cena. Tiene un tratamiento bastante sutil y esto, en la televisión de hoy en día que intenta atrapar al espectador en el mínimo de tiempo posible, es refrescante […]  Fuller es un buen creador de universos y atmósferas […] Es exactamente lo que su autor quiere que sea, independientemente de donde se emite.

Truthkills: El tiempo se me ha pasado volando viendo el piloto, el retrato de los personajes se ha hecho con gran habilidad, en cuanto a ciertas actuaciones al límite, es una tónica habitual en la mayoría de las series de Bryan Fuller […] Un buen comienzo que esperemos no se quede en solo eso.



Serieando: Soy muy reacio al hecho de que tengan que desenterrar leyendas para utilizar el tirón asegurado que estas conllevan, poniéndolo todo en peligro: su proyecto y el mito. […]  Lo de este nuevo Hannibal pinta bien […]  Desde el minuto uno me gustó, visualmente todo muy atractivo y bien cuidado. Con un desarrollo que te hace estar pendiente de sus dos personajes estrella; una trama que engancha, algo difícil teniendo en cuenta que el mercado de polis y asesinos está saturado […]  Tengo esperanzas de que esta será una serie  de esas que hace que esperes ansiosamente el capítulo siguiente.

Yo no me Aburro: Esta versión de Bryan Fuller me ha parecido demasiado […]  Para más inri Hannibal, por el momento, no es el protagonista. Laurence Fishburne y Hugh Dancy le llevan la delantera […] Lo mejor de Hannibal es la producción, con un asesino impecablemente vestido y de gustos refinados y unos secundarios bien delineados.

Fuertecito no ve la Tele: El nuevo drama de NBC no consigue que su sabor perdure en el paladar mucho tiempo […] No es un piloto de network al uso. De ritmo más bien pausado -a ratos comatoso, si os soy sincero-, el piloto de Hannibal transcurre sin acontecimientos espectaculares o golpes de efecto […] Tomando los elementos básicos del procedimental de investigaciones criminales -CSI, Mentes criminales-, y subiéndolos de categoría, Hannibal parece querer distanciarse de la televisión más formulaica.



TV Spoiler Alert: Una serie de abrumadora factura técnica y totalmente innovadora en el terreno de las networks […]  Los episodios tienen un marcado carácter procedimental pero muy bien equilibrados […] Hannibal es una serie bastante gore para los puritanos niveles de las series en abierto.

Dame TV y dime tonto: La trama procedimental no le hace ningún favor a la serie […] Casos insulsos, muy ostentosos y sin ningún atractivo […] La serie podrá llamarse ‘Hannibal’, pero es la serie de Will Graham. Las aportaciones de Lecter son más puntuales de lo que podríamos pensar […] Quizá ‘Hannibal’ llegue tarde, estamos saturados de psicópatas.

Parece que Hannibal promete a pesar de algún pero, aunque habrá que estar atentos a su evolución y sobretodo, a sus audiencias, porque de momento la del piloto ha estado demasiado ajustada.

8 comentarios:

satrian dijo...

Gracias por la mención :)
A ver si me pongo hoy con el segundo.

seriéfilo dijo...

Truthkills nunca falta en esta sección. Ya sabes, para mi, imprescindible.

OsKar108 dijo...

Me gustó mucho su capítulo piloto, esperemos que no degenere (ejem ejem The Following ejem ejem jajajajajaja), a ver que tal sigue estando en los siguientes; confío en Bryan Fuller).
P.D. Me gustó encontrarme con Caroline Dhavernas, aunque apareció poquito (algo comprensible también, era el piloto).

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

Oskar: Es the Following ha decaído tanto... yo que me quedé en el octavo episodio diciendo...!Esto que es! y no pienso volver a ella.

María Florencia dijo...

Acabo de ver los dos primeros capítulos y no me ha parecido gran cosa, la verdad.

seriéfilo dijo...

Mfal: A mi, personalmente no me ha parecido nada con lo que deba seguir. Quizá esperaba más al ser parte de un franquicia de la que disfruté, al menos con el personaje principal, en el cine.

María Florencia dijo...

Y aquí estoy otra vez, por molestar, ¿vio? :P
Tengo que retractarme: me ha parecido maravillosa después de ver las dos temporadas en tan sólo una semana.
No es la primera vez que tengo que darle una segunda oportunidad a una serie y no me arrepiento (recuerdo una tal BSG xD)... así que te animo a verla.
¡Un saludo y buen año, seriéfilo!

seriéfilo dijo...

Mfal: Para que veas... Me pasó lo mismo, volví a verla y me enganchó de forma absoluta. Ví sus dos temporadas en un periquete y estoy esperando a la tercera. La verdad es que le haré seguimiento a partir de ahora.

Saludos y mil gracias por comentar. Más aún para que quede claro que hemos cambiado de opinón.