10 de abril de 2013

Shameless va de crecer.



¡Vaya final y que tercera temporada nos ha brindado el remake del éxito británico! Pura dramedia, como debería ser este género, que a mi me ha cautivado por completo. Me rindo ante Shameless y ante Paul Abbott.

Spoilers sobre las 3 primeras temporadas de esta imprescindible serie.

Digo que Shameless va de crecer porque nos está mostrando tantas experiencias vitales de una forma tan clara, cruda, fácil y a la vez difícil que es eso, difícil no simpatizar con todos los personajes, y por eso quiero centrarme en cada uno de ellos. Algo diferente a lo que suelo hacer.



Frank Gallagher: Sigue siendo el mismo caradura de siempre pero algo se ha movido dentro de él. El espectador simpatiza con él por primera vez al ver que está casi moribundo, incluso sus hijos, a los que ha tratado como basura, están preocupados. Desgarradoras las escenas en la pista de patinaje, pero sobretodo el cierre de temporada, con Frank vagando por las calles, desnudo, sin pelo y sin tener donde ir.

Fiona Gallagher: Es el centro moral de la serie, y se da cuenta que sin ella, el ecosistema de los Gallaghers se destruye, recae sobre ella el peso de la familia, y con la marcha de Steve se da cuenta que está sola y que será solo su empeño el que sacará a todos los miembros adelante. Sólo hay que ver el último mensaje que le deja a Steve o cuando enmarca el diploma de su hermano. Emmy para Emmy.



Lip Gallagher: No sabe que hacer con su vida, está en una encrucijada recién cumplidos los 18 años. Ha conseguido entrar a la universidad y por ello se siente feliz. Pero dubitativo ante su futuro. Es capaz de perdonar y de dar ejemplo a sus hermanos pequeños.

Ian Gallagher: Ha sido capaz de superar todas las barreras, pero no de ver como el amor de su vida se casaba con otra. Es quizá el Gallagher menos estable y decide huir, porque no puede soportar la ausencia y la pérdida.



Debbie Gallagher: Se encuentra en una edad complicada, porque no quiere ser una niña pero tampoco es una mujer. Sin saberlo es un gran apoyo para Fiona y su personaje evoluciona de forma rapidísima.

Carl Gallagher: Se va a ver a su padre cuando todo el mundo está de celebración. La escena en la que le rapa la cabeza es de una crudeza extrema. Material de serie excelente. El mejor momento de la temporada sin lugar a dudas.



¡Viva Shameless! El final huele a series finale, pero está (estamos renovados). Eso si, un año sin Gallaghers, es una putada.

2 comentarios:

Warren Keffer dijo...

¿Qué remake británitico, si la británica es la original?

Yo no he visto ninguna de las dos, las tengo pendientes.

seriéfilo dijo...

Remake del éxito británico.

Yo te recomiendo la Americana. Simplemente porque la otra va por su temporada 11