22 de enero de 2013

La siguiente utopía no te va a hacer daño.



Estamos ya inmersos en la midseason y las networks empiezan a quemar traca intentando arañar espectadores y maquillar sus temporadas. Hay que olvidarse del hecho de que a la midseason solo van las series que no encontraron su hueco en temporada alta, eso ya no es así, y este año parece que los saldos van a ser menos.

En una especie de popurrí dejad que os hable de 3 pilotos que acaban de empezar y que, contra todo pronóstico, no están nada mal. ¡Y yo que pensaba que esta temporada iba a ser tan mediocre como la anterior! Así y todo hay que tener calma, que un piloto es solo eso, la puesta en escena.

Me sorprendió Do No Harm, que se estrena el Jueves 31 en un horario terrible contra Scandal y Elementary y que puede cavar su tumba tras los pésimos lead-in que le tocan, pero a pesar de contarnos la reimaginación de Jekyll y Hide otra vez, su ritmo, su trama y la forma de abordar las situaciones es bastante apetecible. Su protagonista es quizá la mayor pega, su falta de expresividad y sus limitadas habilidades como actor pueden jugarle una mala pasada pero es, yo diría de lejos, el mejor piloto de NBC desde hace mucho tiempo. A mi me ha dejado con ganas de más, aunque creo que será difícil desarrollar la historia, la vida de estos dos personajes con un solo cuerpo puede dar mucho de si.

En Carrusel de Series puedes encontrar su sinopsis y las de otros estrenos.



The Following también me ha sorprendido favorablemente, Kevin Williamson es controvertido y Kevin Bacon no es, para mí, una delicia que digamos, pero su presencia inunda la pantalla y sabe llenarla con solvencia. Estamos ante otro caso poco original, con un asesino en serie al que sólo parece poder poner en jaque Bacon, pero la tensión in crescendo del piloto, el desarrollo de lo que se nos quiere contar y el ritmo hacen mucho más fácil su continuación de cara a nuevos episodios. 

También da que pensar que Kevin Bacon solo se comprometa a rodar media temporada al año y no los 22-24 capítulos convencionales y que Kevin Williamson comente que en esta serie se quiere desquitar y escribir todo lo que desea en contra de las oposiciones de TheWB a la hora de escribir Dawson’s Creek. Su piloto se ha convertido en el segundo mejor estreno de la temporada con un 3,2 en los demo, pero hace un año Alcatraz se estrenó con un 3,3, y todos sabemos ahora mismo donde está Alcatraz…

Satrian añade más información sobre el piloto.



Pero sin duda la mejor hasta ahora es Utopia, thriller británico del Channel 4 que se estrenó la semana pasada y que, de momento, contará con 6 episodios. El primero de ellos tiene una calidad visual excelente, una tensión que te deja inquieto durante los 59 vibrantes minutos que dura el episodio y una trama que te deja descolocado porque realmente no sabes que pensar, sólo te atrapa. Tienes sus momentos de terror psicológico bien construidos y el desarrollo de la paranoia parece ir haciendo mella en los personajes. Es una serie que no voy a perder de vista y espero que su desarrollo sea satisfactorio por la gran expectación que crea.

 Mr. MacGuffin aporta más información sobre la serie en su blog si quieres saber más.

Tres series ya de 2013 que merecen la pena. Quizá Do No Harm sea la más floja de las tres, y The Following tenga errores de bulto, pero por lo menos parece que la industria se mueve y que los intentos por crear series de calidad en las networks no cesan.

4 comentarios:

satrian dijo...

Do no harm no me convenció, no me gustó ni el ritmo, ni la forma de narrar.
Sin embargo Utopía me enganchó desde el principio, y en The Following he visto lo que esperaba de ella.
Gracias por la mención :)

Seriéfilo dijo...

Satrian: Do No Harm es la más floja de todas pero para el standard de la NBC no está nada mal. Y lo tiene muy dificil.

Esta Nuestra Televisión dijo...

Hola,
Mi nombre es Sergio del blog Esta Nuestra Televisión. Este año vamos a crear los II premios ENT 2013 y queríamos que además de las votaciones de los lectores, hubiese un "jurado pro" que serían blogueros. Te escribimos para preguntar si os gustaría que os pasásemos el listado de nominados y participar así con nosotros y con los premios.
Muchas gracias.

seriéfilo dijo...

Esta nuestra TV: Me parece muy bien. El mail del blog es seriefilo@hotmail.es