18 de noviembre de 2012

La innombrabilidad ya no es lo que era.


Mucho tiempo ha pasado, y la innombrabilidad de nº1 y nº2 se ha visto diluida con el paso del tiempo. ¿Quién no se acuerda allá en 2009 cuando este imán de la desgracia no daba pie con bola? ¿Y como año y medio después se afianzaba con su primer éxito en muchos años de carrera?



Nº 1 lleva 5 años triunfando con Castle, ecuación cenizo + NBC + procedimental, y nadie sabe como ha pasado. A fuerza de intentarlo claro, porque vaya que si lo intentó, hasta acabar con Firefly, Miss Match, Drive y un largo etcétera. El pobre era carne de cañón y no había serie que protagonizase que llegara a la maravillosa cifra de 17 episodios. Mirad si ha pasado tiempo que ahora ni la FOX dilapida los episodios de sus series fracasadas con nocturnidad y en 4 de Julio ni Papá Whedon tiene que darle episódicos en un series, bueno si las tuviera, porque el pobre no consigue un éxito en TV desde Angel, aunque parece que su nuevo proyecto lo va a petar. 

Todo ha cambiado desde entonces, yo no voy a pronunciar su nombre, por supuesto, ni voy a dejar ver su cara al descubierto en mi blog, por si me quedo sin lectores de repente, pero no sé, añoro los tiempos en que destrozaba obras audiovisuales, sus agentes se suicidaban uno detrás de otro y la industria lo respetaba por el miedo que infundía entre todos los miembros de rodaje.


Digo yo que Castle acabará más pronto que tarde, y podrá volver a hacer de las suyas, aún así, su innombrabilidad no es lo que era…

Nº 2 es de esos innombrables que tienen poco carisma y que están ahí porque tiene que haber-de-tó. En verano de 2009 hicimos un repaso de cómo ha ido destrozando todo lo que ha tocado, desde Popular, Odyssey 5, Jake 2.0 pasando por Out Of Practice, Medical Investigation o Harper’s Island.

Nadie en su sano juicio pensaba que se le fuera a dar otra oportunidad al pobrecito, pero si, en verano de 2010 nos sorprende con un éxito que ya esta renovado por una cuarta temporada, Covert Affairs, que tiene guasa, porque claro, interpreta a un ciego, y todos sabemos que el gafe de la innombrabilidad se contagia a través de la mirada. Un movimiento en claro de los productores para que no hundiera su proyecto. Él no mira directamente a la cámara y la audiencia no huye despavorida en el capítulo 4. La industria se lo agradeció de tal manera que nominó a Piper Perabo a un Golden Globe en 2011, un hecho que sigue sin aclararse y que yo todavía no he terminado de asimilar.

Digo yo que Covert Affairs acabará más pronto que tarde, y podrá volver a hacer de las suyas, aún así, su innombrabilidad no es lo que era…


¿Qué hacemos? Mi blog necesita unos referentes. Tengo una diva trash en horas bajas, Shannen Doherty, ¿Alguien ha visto su aparición estelar en Witchslayer Gretl?, tengo dos padres televisivos potentes que son capaces de lo mejor y lo peor, tengo un referente en la producción televisiva sobre lo que le gustaba al público de los años setenta a los dos mil, por eso necesito un innombrable de verdad, no uno que le dé por triunfar.

Y en esa búsqueda me hallo. ..

6 comentarios:

LoFelip dijo...

Con el nº 1 no puedo. He visto el primero de Firefly, pero este hombre me tira para atrás para continuarla.

Y sobre Castle? no entiendo nada.

seriéfilo dijo...

LoFelip: Nº1 siempre ha sido un poco más carismático que nº2, pero claro, los dos están bastante gafados, yo Firefly no la he visto por que está cancelada y en Castle no tengo el más mínimo interés.

Marks dijo...

Al Nº1 se le salva pk sale en Firefly, una brillantez como pocas, y pk el señor Whedon esta enamorado de él y todos sabemos que Joss NUNCA se equivoca (oremos al señor (Whedon) amen).
Lo del Nª2 ya no se sabe por donde pillarlo. Si fuera guapo y tal entenderia que lo pusieran para hacer bonito, pero ni con esas. Lo máximo que puedes hacer con el es usarlo modo gamba, tirar la cabeza y usar el resto, pk un plano frontal da miedito con esos ojos de perrico mojado que se gasta. La unica explicación es que consiguió los papeles a cambio de favores sexuales pk es matematicamente imposible encadenar tanta serie para hundir en tan poco tiempo, aunque dudo que nadie sea capaz de hacer semejante trato con él.
En cuanto a un nuevo innombrable, la cosa esta mas complicada. La única persona que recuerdo ahora con tan mala suerte es Kristin Chenoweth que no consigue un trabajo para mas de dos años desde... nunca? Pero ella no puede entrar en esa categoria pk es la perfección hecha genetica. Y como es una diosa no puede ser innombreble. He dicho.

seriéfilo dijo...

Marks; Jaja buena forma de afrontar las cosas, tienes razón con el segundo innombrable, que a partir de ahora tiene otro mote, innombrable gamba. jajajaja

Mariana dijo...

Que difícil lo de NF (por no nombrarlo). Estoy enamorada de él, sin más.

Si me preguntan, le tengo más miedo a Summer Glau que cualquiera de los innombrables. :)

Anónimo dijo...

Pero como podéis tratar así a Nathan Fillion, si es lo mejor de lo mejor!! Mal Reynolds, Capitán Hammer y ahora Richard Castle. Es maravilloso!! vale que ha tenido fracasos, pero como todos, no se merece esto, hay otros mucho más gafes que él. Para un nuevo innombrable antes te diría a Alex o'loughlin, que es mucho más gafe que estos dos, pero la serie de Hawaii lo ha fastidiado todo.