12 de julio de 2012

Damages 5x01. Sentencias definitivas.

Damages vuelve, y lo hace con mucha fuerza. El primer episodio de la temporada se ha mostrado compacto, inteligente, sencillo y aclarador. Y además entrelazando diferentes tramas relacionadas con la primera temporada. Glenn Close y Rose Byrne han vuelto.

Spoilers sobre la season premiere de Damages.

Como decía esta es quizá el inicio de temporada más “fácil” en la historia de la serie, quizá porque ya conocemos la dinámica de este drama o quizá porque no tenemos tantos personajes como en anteriores, pero la trama, el escándalo de la filtración y el enfrentamiento clave se han dibujado sin florituras, y un Damages que pone carne en el asador a toda potencia en el primer episodio promete.

Glenn Close está soberbia, ¿Qué puedo decir sino? Y debería llevarse el Emmy, que se lo darán a Claire Danes y está bien, pero las comparaciones son odiosas, y yo siempre que comparo me sale ganando la misma. La que si debería llevarse el Emmy es Rose Byrne, que ha construido un personaje desde las bases, pasando de ser una nueva licenciada a una ambiciosa abogada que quiere dejar de estar debajo de las faldas de su mentora. Por lo demás en cuando a actuaciones tenemos a una Jenna Elfman que sorprende, porque viene del mundo de la comedia pero hace un trabajo más que correcto, flojea bastante Ryan Phillippe, por inexpresivo y soso, además creo que un hombre nunca debería depilarse las cejas así, eso si que es una cruel intención…

Twits, la palabra favorita de los creadores de la serie, el giro de tuerca, que se ven ensombrecidos por la forma que ha tenido Directv de promocionar la serie. Ya sabíamos que veríamos a Ellen con la cabeza espachurrada contra el suelo y que Jenna Elfman moría en la bañera, por ello, hubiera sido mejor que no nos lo hubieran mostrado en las promociones, porque el factor sorpresa no funciona de la misma manera. De todas formas todo parecía indicar que la pobre Naomi se suicidaría, y nos dejan intuir que es Patty la que manda su asesinato, aunque sabiendo como es esta serie quizá los malos no son tan malos.

Podemos ver a una Patty más manipuladora que nunca, que no quiere bajo ningún concepto que Ellen se salga con la suya, además le da un regalo envenenado para que defienda el caso de Mclaren, forzando lo que todos queríamos ver, un enfrentamiento entre las dos en los tribunales. Damages nunca ha sido una serie en la que salieran los juzgados, pero tengo el presentimiento que esto va a cambiar y que a partir de ahora veremos mucha más sala.

Todos queríamos que coincidieran y hablaran en la misma escena, y vaya si hablan y dejan las cosas claras, sobretodo Patty, pero revisionad la escena y fijaros en la cara de odio de Ellen, no tiene precio.

Patty: Puedes ir al estrado y pregonar mis secretos al mundo... o puedes hacer lo que realmente quieres hacer.

Ellen: ¿Y eso qué es?

Patty: Venir a por mí donde cuenta. Demostrar tu valía en un caso contra mí.

¿Me odias?, ¿Quieres terminar esto de una vez por todas?

Ahora es tu puta oportunidad.


Y acto seguido Ellen acepta el caso. Sigue siendo impulsiva, y odia a Patty, así que la confrontación entre las dos está asegurada.

Tres meses después Ellen iba a testificar contra Patty, una está desaparecida y la otra detenida por la policía. ¿Morirá Ellen finalmente?, ¿Será un truco de los guionistas?

Yo intentaré seguir de cerca la temporada y escuchar que tienen que decir grandes bloggers y fans de la serie como Dids, Satrian o LoFelip.

6 comentarios:

Alejandro A dijo...

estuvo grandioso!, tienes razón con la promoción de la serie, ya sabíamos varias cosas sin embargo creo que nos seguirán sorprendiendo, la cuarta parecía muy predecible y sin embargo enredaron tanto las cosas que nos dejó nuevamente sorprendidos ante la maestría de estos guionistas, espero que eso que mencionas no se cumpla y sea otro de los twists de los guionistas, solo alguien puede con esa bitch de Patty y es Ellen

Diana Hernández dijo...

Muchas gracias por la mención :)

Lo cierto es que este primer episodio me ha fascinado, quizá por las ganas que tenía de volver a sentirme perdida en el mundo de Patty & Cia.

Pero es que ha sido una premiere muy buena, leche xD Nos han metido en la historia al más puro estilo Damages...

Esa escena de las puertas del edificio es que es impagable, sobre todo por todo lo que está temporada tiene que ver con aquella primera donde Glenn nos deslumbró, y que ahora, 5 temporadas después, todavía sigue haciéndolo.

Un placer leerte, como siempre, y poder comentar la recta final de esta gran serie :)

Trust no one, compañero.

Un saludo^^

seriéfilo dijo...

Alejandro: Patty siempre se ha salido con la suya en todas las ocasiones, y ha sido Ellen la que siemre ha tendo que recular al final y tragar, claro ahora ya no quiere como es lógico, pero tengo mis dudas y no se si los guionistas querrán que Ellen sea capaz de sobrepasar a Patty.

Dids: Yo si que disfruto leyéndote a ti, es una lástima que los días de grandes series de sci Fi parece que hayan pasado, pero Damages no da lo mejor de los thrillers.

OsKar108 dijo...

Con muchas ganas de más (esta misma noche el 2º si puedo XD). Ha vuelto por todo lo alto. Menos mal que además tus reviews de cada capítulo también han vuelto.

¡Saludos!

seriéfilo dijo...

El segundo es mejor que el primero. Gracias por tus palabras y mi intención es hacer la review de todos. Es la última temporada...

Abogados en Colombia dijo...

que buenos artículos super interesantes.