26 de enero de 2012

Smash Hit.

O lo que es lo mismo, un éxito rompedor. Eso es lo que está viviendo la serie, todavía sin estrenar, en la blogosfera y los medios televisivos.

Es muy raro que algo como esto ocurra. Primero por la unanimidad en el juicio de todos y segundo porque todavía no sabemos como se estrenará o si tendrá éxito en un canal como la NBC americana que se encuentra en claro declive desde hace mucho tiempo. De momento los mejores blogeros ya han dicho que les parece el estreno, y esto es lo más destacado:

Chica de la tele: Es sin duda la serie con más hype de la temporada, la que más expectación está creando y la que mejores críticas está recibiendo de todos aquellos que ya la han visto, que somos legión gracias a las facilidades que se están dando para que sea un éxito global […]Tiene un ritmo trepidante tanto en edición como en desarrollo de las tramas y presentación de personajes, una calidad interpretativa de primera con la adorable Debra Messing y la solvencia de Angelica Houston […] Una delicia, un piloto redondo, un verdadero regalo para seriéfilos.

Spoiler Alert: Empecé a babear no porque el piloto augura una serie tremendamente interesante sino por las posibilidades que le abre a la NBC. Un estreno que es serio, en el fondo no es tan arriesgado y tiene el gancho (o varios de ellos) para cautivar a la audiencia y dar el pelotazo; un tanto estrogénico para mi gusto pero algo que podamos reconocer como un producto de calidad […] ¿Qué tiene de malo? Aparentemente nada.

Critico en Serie: Los pilotos perfectos, aunque digan mucho de una serie, no necesariamente van seguidos de la misma pasión que evocan. Pero también es verdad que, cuando ves una preciosidad como esta, es difícil no emocionarse […] Lo más importante, es que cuando termina el episodio tienes ganas de más.

Truthkills: Es maravilloso volver a ver a Debra Messing volviendo a desplegar un personaje al borde de un ataque de nervios, la calma y el aplomo de Angelica Huston, o la sonrisa pícara de Jack Davenport, el reparto es magnífico […]Desde luego la historia no es nada nuevo […] Pero la magia de Broadway está ahí para todo el que quiera descubrirla

TVkilledThemovieStar: Si los responsables de la serie se encuentran con el problema de que las dos rivales no están al mismo nivel para que la indecisión por el puesto sea creíble, “manipular” la información para que Karen sea la preferida de los espectadores y vean a Ivy como la mala no me parece la más acertada.

Day Zero: Tópicos, pero que bien empleados pueden darnos un espectáculo muy entretenido. Ya no sólo por los números musicales, sino por asistir al montaje de un espectáculo en Broadway. Y es que uno de los aciertos de la serie ha sido no centrarla unicamente en la esforzada aspirante, sino contar también con el punto de vista de la productora (Debra Messing), aportando algo más que un renacido espíritu de Fama […] Smash me ha encantado y sólo me queda esperar que el público americano conecte con ella y no nos la cancelen.

El cuarto del ocio: No penséis que es algo como Glee […] Smash es algo más serio. Tiene unos personajes carismáticos, unas historias personales que pueden enganchar y una historia principal como telón de fondo fantástica. […] El piloto simplemente me ha parecido maravilloso […] No me canso de verlo una y otra vez.

¿Se convertirá en la nueva sensación de la temporada como lo hizo Glee?, ¿Sacará a NBC del agujero?

Es difícil contestar a estas preguntas, pero si los espectadores son tan entusiastas como estas reviews parece que Smash será un gran éxito.

3 comentarios:

satrian dijo...

Gracias por la mención :)
Creo que tiene más empaque que Glee, es un piloto realmente bien realizado.

OsKar108 dijo...

Hace poquito que lo he visto y me ha gustado mucho la verdad.

¡Saludos!

Eldemo dijo...

¡Muchas gracias por mencionarme!
La verdad es que el piloto es fantástico, no me extraña que haya unanimidad al respecto :)