7 de abril de 2011

Asesinato por fascículos.



The Killing es la nueva producción que ha encandilado a la blogosfera española y americana, las buenas sensaciones parece que invaden a todos los bloggers, una interesante mezcla entre Twin Peaks y la muy recomendable y tristemente cancelada Rubicon que tras su doble estreno tiene todas las papeletas de convertirse en la sensación de la última parte de la temporada.

Aquí tenéis retazos de varias críticas para haceros una impresión más precisa:

Yo no me aburro: La ambientación (la música, la fotografía) es lo mejor de la serie. Me recordó a Rubicon por su tono pausado, el mismo que paradójicamente crea inquietud, por sus personajes en apariencia fríos y reservados, por esa lluvia que no cesa, que parece acrecentar el dolor, la soledad y la tristeza. Su protagonista no es guapa ni sexy, es una policía inteligente, con un sexto sentido, observadora y muy perspicaz. […] Como en Rubicon todo encuentra luego un porqué […] Merece la pena adentrarse en las vidas de estas personas que parecen estar conectadas, en sus mentiras, deseos, secretos y, sobre todo, su dolor.



Truthkills: Lo primero que me ha gustado de este primer capítulo es que nos presenten a los personajes principales, mediante pequeñas escenas personales, antes de que el drama sacuda todas sus vidas […] Relatan la historia día a día desde los tres puntos de vista, el político, el policial y el familiar, deberán compaginar bien los tres porque en un principio está claro que no tienen muchos puntos en común, y las tramas deberán enlazarse para cohesionar un relato final, el que consigan que todas tengan interés será la principal baza para el mayor o menor éxito de la serie, de momento lo están haciendo bastante bien.


TV killed the movie star: Sin ser la trama más original del mundo, no deja de ser interesante ver como equilibran estos tres mundos […] Pero a toda esta maravilla técnica le ha faltado algo: engancharme. La serie me ha gustado mucho, pero le ha faltado algo que me haga esperar con ansia el siguiente episodio.

El Diario de Mr. MacGuffin: Destaca por permitir que las cosas se vayan asentando y los personajes vayan mostrándose poco a poco para que luego las revelaciones tengan más peso, y para que nos hagamos una mejor idea de hasta qué punto la muerte de Rosie afecta, y destroza, las vidas de todos los relacionados con ella […] Desde luego, está rodada más a la europea que las típicas series policíacas americanas.



Hablando de Series: The Killing, adaptación de una serie Danesa, vuelve a presentar un trabajo original, cuidado y de calidad. Me sorprende positivamente de AMC que no han querido encerrarse en un único perfil o corte de serie como sí hacen otras como Showtime y con cada nuevo título exploran nuevos géneros o tonos en sus historias […] Encontramos una historia contada con un tono muy equilibrado que no se excede en el drama ni la sobriedad pero tampoco escatima en honestidad y naturalidad […] No se deja llevar por los convencionalismos del género y aprovecha también sus aspectos de serial dramático con toques de thriller.

Basura and TV: La clave de la temporada estará en la naturalidad con la que consigan desarrollar la trama, administrar el tiempo y sorprender con giros argumentales; pero visto lo visto, da la sensación de que está todo fríamente calculado […] The Killing es un juego de quién-cómo-dónde-por qué con unos recursos estilísticos impecables y una trama intrigante que absorbe al espectador rápidamente.

¿Es The Killing entonces, un nuevo éxito para AMC?

4 comentarios:

satrian dijo...

Gracias por la mención.
Espero que siga con audiencia en EEUU, y sigan con esta narrativa y esta atmósfera, porque con todos los halagos que le están cayendo alguna cadena española la comprará.

OsKar108 dijo...

A mi también me ha gustado mucho, y además considero un acierto, dado el estilo de la serie, que se haya estrenado con capítulo doble. Muy buenas primeras impresiones, ojalá siga así.

¡Saludos!

Diana Hernández dijo...

Muy buena pinta, si señor, sin duda, de mantenerse así, puede darnos muy buenos momentos! Pero si me tengo que quedar con algo es, sin duda, con la fotografía, ¡¡Que planos!! :D ¡Chapó!

Un saludo^^

Jaime Grau dijo...

¡Muchas gracias por la mención!

Yo espero que en el tercero ya me acabe de enganchar del todo, quizá estos dos no lo han hecho por el agotamiento de ver los dos episodios seguidos.