10 de agosto de 2010

Un Thriller como los de antes, pero ahora.

-->
La AMC lo ha vuelto a hacer, Rubicon, su último estreno se está perfilando como lo mejor de la temporada de verano, un Thriller conspiratorio cocinado a fuego lento, pero eso si, un poco pretencioso.

La cadena americana estrenó el drama al finalizar la tercera temporada de otra excelente serie, Breaking Bad, pero tan solo era un aperitivo para crear el boca oreja y soltar la artillería pesada cuando volvieran los Mad Men, dicho y hecho, tras su premiere Rubicon se ha convertido en el estreno más visto de la historia de AMC, y eso que su visionado, no es tan sencillo como parece. Siempre he odiado todos esos comentarios acerca de lo dificultoso que era seguir una serie como Lost o Damages, y no hay nada más alejado de la realidad, es cierto que requieren un visionado atento pero no son puzzles laberínticos infranqueables, y es que las primeras voces quisieron comparar este drama con la serie de Glenn Close, y aunque en ambas nada es lo que parece, Damages tiene un ritmo mucho menos sosegado que Rubicon, que continua con la marca de la casa. James Badge Dale, el protagonista, afirma que se lo tuvo que pensar muy mucho para aceptar el papel y que tiene que leerse cada guión al menos cinco veces para comprender la trama perfectamente, ahí es nada.

-->
Sin embargo la historia atrapa, la exquisita música, la atmósfera marronácea y la sensación de que una gran conspiración flota en la atmósfera hace de su visionado una experiencia grata en la que te verás atrapado y siempre desearás ver un episodio detrás de otro, porque Rubicon también va a ser tramposa y contará seguro con unos personajes que se mueven entre la delgada línea de la traición y la lealtad, pero todavía es demasiado pronto, la trama tiene que evolucionar y las cartas deben ponerse sobre la mesa, porque estoy seguro de que aún no se ha terminado ni de barajar.

Los creadores ya han dicho que su principal inspiración son los thrillers conspiratorios setenteros que plagaron las carteleras hace casi cuarenta años, quizá en televisión la única obra con la que podemos encontrar ciertos puntos coincidentes sea la atractiva State Of Play, aunque Rubicon plantea una vuelta de tuerca interesante, quizá por eso de lo pretenciosa, porque de momento promete mucho y superar las expectativas siempre es complicado.

-->
Altas dosis de misterio, una trama claramente serializada y un montón de preguntas en el aire que ya están esperando respuesta. ¿Y tú?, ¿Has caído ya rendido ante el estreno más interesante del verano?

11 comentarios:

satrian dijo...

No estoy muy de acuerdo con las críticas que le han caido, por lo poco digital y tecnológica que es, por ser muy lenta en sus planteamientos, porque las tramas de sus personajes no enganchan, pero a mí me ha convencido desde el principio, es cine clásico de espías y conspiraciones, de libros, códigos y dobles juegos, espero que la audiencia aguante, porque esta tiene pinta de ser de las buenas.

OsKar108 dijo...

Aunque solo lleven 3 capítulos (o quizá por eso) a mi me tienen totalmente enganchado, me está gustando muchisimo. Yo no se analizar tanto si es por esto o por aquello, solo se que me gusta.

¡Saludos!

manganxet dijo...

La serie me atrae bastante, pero como ahora estoy bastante ocupado con otras series creo que la dejaré para cuando esté la temporada entera para verla del tirón.

LucasM dijo...

tristemente, el domingo pasado, metio una audiencia pauperrima, 1,190 millones, con un 0.2 en los adultos de 18-49, y por ej mad men tuvo un 0.8 que no es buen tampoco pero es mejor que este numero demasiado pobre, una lastima, me parece una serie exquisita.

BabyCatFace dijo...

A mí la verdad es que, después de varias recomendaciones, me está empezando a llamar bastante. De todos modos, lo que voy a hacer es acumular unos cuantos capítulos (no sé ya si la temporada entera o solo unos cuantos) para verlos más o menos del tirón. Y así además no se me junta con las series con las que me estoy poniendo al día ahora mismo.

seriéfilo dijo...

Satrian: aunque sea pedante, yo creo que no es para todos los públicos, y que su especialización la hace un poco peligrosa para que continue en parrilla por mucho tiempo, a no ser que sea una nueva mad men que con los premios le basta,

Oskar: Es que tiene algo que no sabes qué que te engancha episodio tras episodio... la atmosfera supongo.

Manganext: Es perfecta para ver una tras otra, y cuando avane la trama supongo que más todavía.

Lucas: es una verdadera lástima el dato de este domingo, lo que le decia a satrian, como no sea aclamado por la critica o los premios lo pasará mal, Damages estuvo dos temporadas con el 0,2 y ese dato no lo puede aguantar un canal de cable básico que debe vender de 18 a 14 minutos de publi...

Mina: Igual que manganext, yo me he puesto con ella porque me intrigaba mucho, pero ver una serie como esta al ritmo propio es lo mejor.

Gracias por comentar!!!

Alejandro A dijo...

la tengo considerada porque ante la escasez de programas seriados buenos en la tele hay que verla, tal vez cuando estén todos los capítulos listos para ponerle más atención

saludos!

SR. WATANABE dijo...

Rubicon ha ido directamente a mi lista negra y además a los primeros puestos. En cuanto la encuentre un hueco cae seguro. Espías como los de los setenta y AMC juntos en una frase. Se me ponen los pelos de punta.

seriéfilo dijo...

Alejandro y Watanabe: Debe estar en una alta posición en vuestra lista negra, porque merece mucho la pena, tiene algo que atrapa.

Pd: Seriéfilo se va de vacaciones, he dejado dos entradas muy fresquitas programadas, espero que no hayan problemas con ellas. ;-)

Adicto tv dijo...

Con Rubicon me quiero poner en cuanto acabe los exámenes de septiembre. Os he leído a muchos y a todos os ha gustado mucho.

Fon dijo...

Me vi los 8 primeros episodios esta semana y debo admitir que me han encantado. La serie me gusta desde su piloto, y aunque sí que vaya a ritmo lento (a mí no me parece nada negativo) es una serie grande.