17 de junio de 2010

Más que sangre horchata.


Demencial. True Blood vuelve con su tercera temporada y nos da más de lo mismo, pero peor, porque parece que estemos viendo una reposición, algo que nos suena y que es totalmente gratuito. Porque alejados ya de la mordaz crítica del mundo vampírico y la sátira de todos sus tópicos, True Blood debería ofrecernos algo más, y tras una primera temporada sorprendente su trama ha comenzado a ir a la deriva en un sin sentido que roza lo sonrojante, y lo traspasa.
True Blood ha perdido sus virtudes, y no creo que ha estas alturas podamos darle el dudoso honor de ser la mejor serie de la liga de las peores, porque ni siquiera eso sería justo del todo, este "drama" hace del morbo y la carne su mayor virtud, y no del gore, como muchos se atreven a pronunciar y ni tan solo saben que significa ese término.
La acción transcurre justo donde se quedó en la anterior temporada con ese anti-climático cliffhanger que no ha llevado a ningún lugar, y es que si tuviese que hacer un resumen de lo que ha ocurrido en el episodio tendría serias dificultades, ya que los personajes se han quedado tan estereotipados que hasta incluso parece una serie de dibujos animados. Sookie es la fiel y amante novia que siempre pierde a su amado y se pasa toda la temporada buscándolo, Bill es el vampiro con alma que quiere redimirse, mientras que Eric disfruta con lo que es pero quiere algo que no puede tener, Jason es un niño malcriado con buen cuerpo que va a la deriva, así como Tara que se encuentra cómoda viviendo en su propia burbuja de autodestrucción y Sam, el eterno secundario que pone un poco de cordura al conjunto por el bien de todos. ¿Verdad que os suena?

Aparte de su trama repetitiva tenemos como mayor reclamo los desnudos de los protagonistas masculinos, con la muestra de traseros pertinente, y muchas tetas saltarinas que irrumpen en pantalla cada 10 minutos más o menos, en este episodio las tetas eran anónimas, Anna Paquin nos ha hecho un feo, pero todavía quedan 12 episodios, quién sabe.

No es descabellado pensar entonces en la comparación entre Spartacus, que basa su premisa en sangre, sexo y arena y la de True Blood que basa la suya en sangre, sexo y colmillos. Menos es más.

Así que no me vendan todas las paparruchadas de que esta producción es un riesgo que ha tomado la HBO y lo sesuda que es en su trasfondo, porque no lo compro. Divertida si, sexual también, un poco vergonzante y recargada seguro, repetitiva lo acabamos de comprobar, pero no está a la altura de un canal de este prestigio, aunque a ellos les venga de perlas, porque no nos olvidemos que su éxito es absoluto, eso sí, un éxito vacío, será porque aquí en Europa dos culos y tres pares de tetas no nos escandalizan…

11 comentarios:

satrian dijo...

Creo que Spartacus es mejor que True Blood, hasta ahí he llegado, a mi no me escandaliza, y poco a poco ha dejado de divertirme.

Yorch dijo...

El resumen de los personajes que has hecho es muy bueno.
Yo me la tomo como puro entretenimiento, pero sí que tienes razón en que no está a la altura de la HBO en lo que a calidad se refiere... pero sigo enganchado ¬¬

Fon dijo...

True Blood es una serie para disfrutar sin más. No debemos darle más vueltas. Disfrutarla y ya. Y luego comentar lo que nos ha ofrecido, porque otra cosa no, pero dar que hablar, lo hace muy bien. A mí me entretiene tanto como al principio.

LoFelip dijo...

Yo estoy igual que la 1ª temporada, Me encanta y lo que me aburre a mí es mirar siempre los mismos posts sobre True Blood, que se ha convertido en la nueva Heroes.

María Florencia dijo...

Lo malo es que no escandaliza a nadie :D
Divertida sí. Trasfondo... ¡no tiene! jajaja pero a mí me gusta verla, al menos por el mechas.

Saludos!

María Florencia dijo...

Ahh, y ya se porque no me gusta nada Bill: es el vampiro con alma jajajajaja ¡qué asco!

Nahum dijo...

Ya desde la primera temporada parte de la crítica americana decía que había que tomársela a coña... pero es que a mí ni por esas me divierte. La dejé en el 2.3., cansadete.

Anónimo dijo...

Ahi lo has dicho, divertida y para pasar un buen rato, y si no, sera por series xd. Igual con Spartacus

Los personajes quiza son un poco estereotipados (todas las series los tienen) pero nunca sabes por donde te van a salir, tremendos WTF me pego con esta serie.

Yo seguire pasandomelo pipa con True Blood

seriéfilo dijo...

Satrian: Yo no llegaría ha decir que Spartacus es mejor... !pero que utilizan los mismos recursos desde luego!

yorch: Es un oasis, y no el buen sentido de la palabra de HBO y eso demuestra que la cadena también puede ser "comercial".

Fon-lost: Consigue lo que pretende, dar que hablar, pero a este paso se le acaban las balas bien pronto...

Lofelip: Yo creo que True blood no nos ha engañado nunca, como heroes, pero que se ha radicalizado un poco más, eso es seguro.

Mfal: ¿Cuantos vampiros con alma llevamos tragandonos en TV estos útimos 10 años? Incontables.

Nahum: Yo también terminé cansado de la segunda temporada, y como no me den algo, almenos divertido para este tercer año dudo mucho que pueda seguir con ella.

Anonimo: Es la serie con más wtf por minuto, y quizá ese es su mejor punto, los personajes están incluso más estereotipados de lo que yo pensaba al principio de escribir el post.

baduljp dijo...

Espero con ansias la nueva temporada de esta serie, cada capitulo me ha parecido asombroso, y deseo saber que pasará con cada uno de los personajes de true blood y por supuesto con los nuevos que tengo entendido llegara al hermana de Eric y un vampiro muy poderoso

Anónimo dijo...

como se llaman las dos chicas de la ultima foto?