19 de mayo de 2010

Lost 6x16. Un nuevo líder. Penúltimo episodio.

Huele a final, y a escasos 5 días de la maxi-series finale hemos podido ver un episodio que, aunque ha tenido momentos destacables, ha fallado en el cometido de prepararnos para el que se supone, es el evento más espectacular de la historia de la TV moderna.


Spoilers sobre la penúltima cita con la isla.


En el mundo paralelo han habido cosas interesantes, y es que Desmond está convertido en un ultra villano que parece ser el humo negro de esta realidad, intentando encontrarse con todos los náufragos posibles y llevándolos al terreno que el mismo desea. Por lo demás, más de lo mismo, aunque no hay que obviar la aparición de la adorada aquí y siempre Mira Furlan, la Minbari naufraga, la mezcla entre los dos universos por un instante que ya habían podido experimentar otros personajes antes y que seguro se soluciona la semana que viene, y el expreso deseo de Locke de, por fin, curar su minusvalía.


En la isla tenemos un folletín importante, mi frase favorita es que la visión de la última temporada de la serie es un acto de fe, y así lo está siendo hasta el final. La escena en la que Ben, Ricardo, el Chino y Widmore y su secuaz se encuentran en la cabaña donde este solía vivir es de lo más interesante del episodio, primero porque encontramos a un Ben que está perdiendo todos los rasgos humanos que le quedaban, cosa que parece ser una característica de aquellos que se acercan demasiado al humo negro, y es que tras la desbandada del chino y la “presumible” muerte del canario, Ben se venga amargamente y mata a Widmore a sangre fría, otro personaje que sugería algo grande pero que realmente no ha hecho nada. Much ado about nothing.


Mención aparte merece la representación de Locke como un terminator que se pasea por la isla con grandilocuencia, asesinando, cortando cuellos, y pisando cual Othar los pocos resquicios que quedan de una isla que, parece, tiene los días contados.


Mención aparte también merece la aparición de Jacob ante el resto de candidatos que quedan vivos tras la debacle de las últimas semanas, ahora la serie se acaba de saltar su mitología y muestra un fantasma ante los ojos de todos, un hecho a priori poco razonable, al igual que la elección del nuevo líder. Que un personaje tan importante como Jacob deje al azar su sucesión tras decenas y decenas de años al que más le apetezca es un sinsentido más de los que nos estamos encontrando durante todo este sexto e innecesario año. Y dejad que no hable del hombre del pozo, porque eso si que es un chiste malo.


El Lunes de madrugada es el evento final, yo madrugaré como seguro que muchos de vosotros para vivir el último episodio de una serie que puede encumbrarse o bajar a los infiernos por esas dos horas de metraje, aunque supongo que no será ninguna de estas dos opciones. Los fans más acérrimos lo podrán por las nubes, y los demás intentaremos encontrar el resarcimiento a esta muy irregular tanda de episodios. Lo que tengo claro es que la season final del siglo no va a ser este Domingo de madrugada, por mucho que me la quieran vender, aunque no me disgustaría equivocarme... ¿Y tu que esperas de la final?

6 comentarios:

Kratos dijo...

A mí me ha gustado mucho el episodio, como toda la temporada. Y para mí Lost es una gran serie, pero de su final no me espero que sea lo mejor del año siquiera, hay un puñado de series que están a un nivel muy superior. Pero por suerte para mí no he notado el supuesto bajón de Lost. Está claro que la historia ha ido por el terreno fatástico de manera muy descarada esta temporada así como lo hizo la anterior con la ciencia-ficción, y pasa lo que pasa, que no a todo el mundo le puede gustar, es lo que tiene cambiar tanto de género, que inevitablemente muchos seguidores de la serie en algún punto no van a disfrutarla tanto como antes lo hacían. Menos mal que no es mi caso.

satrian dijo...

Yo madrugaré pero no veré Lost, desgraciadamente, seré de los últimos en dejar mis impresiones, pero la voy a disfrutar mucho.
Como me gusta la sonrisa de Mira Furlan, que momento más bonito de ella y Ben, de lo que más me ha gustado del episodio.
Y Ricardo volando, Widmore muerto, el enfrentamiento Ben-Widmore resuelto con un par de disparos, vaya guerra, que equivocados andábamos, o quisieron que fuéramos.
Ahora a esperar lo que ese joker escocés con sonrisa de ganador, nos tiene reservado.

vertigo dijo...

Yo tambien he visto un poco mal el hecho de que Jacob después de dar tanto el coñazo con los candidatos lo deje en plan "quien quiera ahora tiene el puesto".

Va a ser grande el final porque se acaba pero con más de un sabor agridulce.

María Florencia dijo...

No me encanta Lost, pero me fascina Ben :) Es genial!!

Ha estado bien el capítulo, pero habría sido mejor antes... ahora está todo demasiado cocinado (aunque sólo por fuera)

¡Y tu venga a llamarle "el chino" al chino! XDDD

Saludos.

PD: ¿Al final tendré que quitar Lost de mi top de series? Jack está siendo "el héroe". No digo más...

Xevi dijo...

Ciertamente, que les dé una "choice" para que elijan no tiene sentido, pero desde el "faro" ha guiado a Jack para ser su sucesor, no fué al azar, en ese momento Jacob ya sabá que su sustituto sería JAck... no olvidemos que JAcob es un manipulador.
En cuanto a Ben, creo que está muy lejos de ser reclutado por el humo negro, y su objetivo es matarlo (Matando a Jacob, Flocke y Widmore habrá vengado totalmente la muerte de Alex)

Saludos.

seriéfilo dijo...

Kratos: Es lo que decía, yo pensaba, antes de empezar la 6 temporada que sería un final apoteósico, y ahora veo que no.

Satrian: La sonrisa de la furlan mejora el episodio, creo que fue una gran pérdida para la serie, aunque su acento no me convenciera en absoluto pero... Yo madrugaré pero no se si me dará tiempo a escribir nada, que tengo examen esa mañana!

Vertigo: Yo me quede atonito porque pensaba que Jacob elegiría a Jack a dedo, pero esto es lo que hay...

Mfal: El chino... es que es un personaje tan prescindible que nunca me acuerdo de su nombre Xd

Y si... Jack está siendo el héroe... Desde luego, en mi top bajará algun puesto.

Xevi: Ben seguro que sorprende, pero me da a mi la sensacion de que morirá. demasiadas muertes para no tener un castigo apropiado, es american you know...