6 de mayo de 2010

Lost 6x14. Caminando en círculo.

Lacrimógeno y melodramático. Así es como puede resumirse el episodio de la semana de Lost, en el que las tramas sentimentales están primando ante un guión que hasta el momento no ha dejado de darle vueltas al mismo tema y a una historia que parece que se haya ido un poco de madre.


Spoilers a partir de este momento.


El conflicto en la isla se retoma desde el minuto cero, en lo que parece un intento por no perder ni un solo segundo tras haber desperdiciado gran parte de la temporada. De nuevo encontramos a los personajes cautivos en la misma jaula y esta vez cautivos, no por los otros, ni por Fu Manchú, sino de Widmore, que sigue dispuesto a todo por conseguir sus metas, pero pronto el humo negro da al traste con sus planes y consigue liberar a los náufragos que vuelven de nuevo a la isla principal con la intención de coger el avión.


Las escenas de Locke-humo son demenciales se mire por donde mire, puro videoclip, al igual que las de Widmore, ambos intentan matar a los náufragos pero nunca lo consiguen, o al menos, no totalmente ¿No os resulta extraño que dos personajes tan poderosos y que han tenido tantas ocasiones siempre terminen fallando?


Tras el descubrimiento de los explosivos y la entrada al submarino todo ocurre muy rápido, el cambiazo a Jack, el recurso mil veces visto de la bomba en un lugar cerrado, el increíble arrebato de moral que sufre un personaje sin ningún tipo de humanidad que se sacrifica de manera absurda, la penitencia que deben sufrir los pobres coreanos que tras su reencuentro se ven en la encrucijada de que Sun se quede atrapada en un submarino hundiéndose a la Titanic y que su amor se sacrifique hasta el final muriendo ahogados pero juntos, que Sawyer quede inconsciente tras un fuerte golpe y que Kate tenga un balazo en el hombro…


Desde luego es un capitulo triste, porque han desaparecido tres personajes muy importantes, aunque en Lost no se sabe, porque a Desmond lo tiraron en un pozo y ahí está el pobre esperando a que vayan a recogerlo, pero sin duda representa un gran dilema de aquí al final, con tan pocos protagonistas supervivientes y la amenaza de Locke que rifle en mano quiere terminar con todos los candidatos que quedan vivos sea como sea, aunque todos sepamos que eso es un recurso más espectacular que realista, porque no llegará a ningún puerto.


Lo que no hay que negar, sino alabar, es la construcción de las relaciones personales y su ritmo, así como la elección del fondo musical, porque mientras la coherencia en unas tramas raquíticas brilla por su ausencia, la fuerza de los personajes y sus interrelaciones es más rica y atrayente que nunca. Cada vez estamos más cerca del final y la teoría del ying y el yang y la lucha del bien contra el mal no hacen más sino acercarse de una forma tan peligrosa que la única solución será la de sentarse y disfrutar de lo que queda de viaje.


Pd: Debo pediros perdón por la poca actualización del blog durante los últimos días, mis obligaciones y la fecha del curso en la que nos encontramos no me permiten poder continuar con el ritmo del blog de forma sistemática, así que os pido paciencia, porque de aquí a Junio el ritmo de entradas se verá reducido drásticamente.

5 comentarios:

satrian dijo...

La frase clave es mareando la perdiz, están dando vueltas a lo mismo, solo por no avanzar demasiado en la trama, y eso no me está gustando nada.
Suerte con los exámenes.

María Florencia dijo...

Ha mejorado un poco... pero no llega a ser lo que debería haber sido. Para mí a este capítulo le ha faltado emoción, quizá porque Sayid, Sun y Jin desde hace mucho tiempo que no me parecen importantes. Y otra cosa... lo sabía: Jack acabará siendo 'el héroe' :-/

Saludos!

PD: para actualizar poco yo, que los fines de semana pongo el acelerador y después...

Nahum dijo...

Locke ya no es solo humo. Es un Terminator...

¿Alguien sabe por qué hablan inglés entre ellos Sun y Jin?

seriéfilo dijo...

satrian: yo creo que a partir de ahora las cosas quedan establecidas ¿no? Esto va a ser la lucha del bien contra el mal, o el mal contra el más mal.

Mfal: Jack acabará siendo el heroe, y si me apuras se llevará a la chica... !gracias por volver con death note, era necesario!

Nahum: Terminator y un personaje tan plano que aveces da risa. Lo de que hablen entre ellos en inglés es una incongruencia absoluta!!

María Florencia dijo...

La verdad es que a mí me da igual si Kate muere en el último minuto de Lost, cosa que dudo (jajaja, a ver si alguien cree que sé algo, que no... :P), pero también me parece que acabará junto a Jack. ¿¡Qué sorpresa no!? Estas series americanas que necesitan tantos héroes!!

Ya lo advertí hace un tiempo: si al acabar Lost Jack es el héroe, Lost desaparece por completo de mi ranking de series, no estaría ni siquiera en el puesto 100.

Respecto a Detah Note, gracias!! Yo también echaba de menos a mis chic@s y mis shinigamis! ;)