7 de abril de 2010

Lost 6x11. ¿Cuándo empezamos?

Happily Ever Alter es un título un tanto irónico para un episodio de Lost que mejora gratamente a los episodios de semanas anteriores, aunque ha habido muchos momentos faltos de ritmo, y mejora porque nos adentra en la mitología de la serie, con una reunión de personajes de anteriores temporadas importante, con mucho doble significado y la exaltación de un personaje que es la delicia de los showrunners, que firman este episodio en la estela de The Constant pero que se queda a medio gas. Seguimos sin tener respuestas, corroboramos la idea del plan final de los guionistas y echamos la vista atrás.


Spoilers del episodio 11 de la sexta temporada.


Esta semana la trama paralela ha sido, con diferencia, mucho más interesante y extensa de a lo que nos tienen acostumbrados, Desmond es el protagonista absoluto del episodio, el que se lleva todas las escenas y hay que recalcar que esta vez el actor ha estado mucho más comedido, menos exagerado e histriónico que en anteriores ocasiones, lo que es de agradecer, al igual que Dominic “pamplas” Monaghan que nos ha traído uno de los momentos más inquietantes de la temporada televisiva, y es que el capítulo no ha arrancado definitivamente hasta ese volantazo que Charlie le da al coche y los dos quedan sumergidos en el agua, es interesante que los personajes comiencen a “recordar” sucesos de lo que se supone es su vida real, a parte, claro está, de la cómica e irrisoria escena de la persecución del hospital, un tanto demencial e inefectiva.


Igual de inquietante ha sido la aparición de la mujer del pelo blanco, la amiga de Tino, que parece ser consciente de una realidad mucho más amplia que la de los demás personajes, es interesante saber porqué esta mujer siempre está un paso por delante y sería una buena jugada por parte de los guionistas desarrollar un poco más su personaje, aunque la reunión no terminaba ahí ni mucho menos y el siguiente en aparecer es Faraday, que comienza a desmarañar el ovillo y da con la hipótesis de que toda esa realidad podría ser una cortina de humo, además de llevar a Desmond hacia “su primer encuentro” con Penny. La verdad es que he dudado de la aparición de Sonya Walter hasta el último minuto, ha sido breve y nos ha dejado con ganas de más, ¿Pero no es eso maravilloso? A mi el amor épico de estos dos personajes es lo que menos me importa, la verdad, pero parece que a la audiencia le encanta y su utilización me parece un movimiento muy inteligente, aunque es un elemento común en la historia de la serie con el caso de los coreanos y el triangulo amoroso Kate-Jack-James.


El punto fuerte de episodio es a su vez el más débil de todos, me explico, las reminiscencias a hechos ocurridos anteriormente datan de cohesión a la historia, y son uno de los elementos más disfrutables para los fans, pero el empeño por el pasado y la falta de respuestas en todos estos episodios están haciendo del final un arma de doble filo, a estas alturas todos sabemos que gran parte de las incógnitas no van a tener respuesta, y quizá es mejor (porque la de la eterna juventud del canario es de risa) pero lo que realmente necesita esta última temporada es sorprendernos, llevarnos al límite, conducirnos por un lugar diametralmente opuesto por el que estamos intuyendo desde principios de Febrero.


Ya en la trama de la isla, hemos podido ver como Widmore rapta a Desmond y lo lleva directamente a la isla para someterlo a un experimento electromagnético que según él demuestra que su yerno es el portador de la solución para que la humanidad no desaparezca, aunque tras este experimento nos dan a entender que el personaje, a parte de entender ciertas questiones, se ha quedado un poco “aturdido”, mención aparte para la irrupción de Sayid "a la terminador" que se lleva como rehén a Des. ¿Qué pasará? Quizá lo sabremos en dos semanas porque en 7 días le toca el turno a Hugo.

10 comentarios:

Kratos dijo...

A mí me ha parecido un capitulazo, aunque claro me lleva pareciendo genial toda la temporada, pero creo qe este es mi favorito de lo que llevamos de temporada.

LoFelip dijo...

Si estás queriendo decir que se guarden parte de las respuestas, yo estoy contigo, dado como dices la juventud de Richard o el tema estatua.

Para mí el único capítulo bueno de esta 6ª. Parece que aquí empieza la trama, lo demás relleno del malo.

satrian dijo...

A mí sí me interesa la relación de Penny y Desmond puede que sea la única relación amorosa de la serie que me interesa, y está claro que este capítulo está lejos de la constante, aunque es para mí el mejor de la temporada.
Tanto Charles Widmore como Eloise tienen mucha información y algún modo de obtenerla, espero que eso, sí que nos lo expliquen.
P.D: Premio por la captura de Charlie con esa cara de colgado, madre mía, im presionante XD.

Un telespectador más dijo...

Aunque la relación Penny-Desmond me gusta mucho, yo no estoy del todo satifecho, soy de los qu esperaba algo más espectacular de esta última temporada. NO es que esté siendo mala, pero no está a la altura de mis espectativas, y lo que es peor, llevan 3 capitulos dejándonos con la sensacion de que ya empieza lo bueno, de que la guerra va a estallar y no está siendo así.

Pero bueno, por el momento no pierdo la fe.

Saludos!

María Florencia dijo...

Me ha encantado este episodio de principio a fin... pero ¿el próximo es para Hugo? :-/

Espero que no la ****** otra vez xD

Me ha dado la sensación de que con este episodio ha comenzado la sexta temporada, pero no es muy tarde para eso?

Saludos!

Dani López dijo...

De acuerdo contigo sino en todo, casi, pero con un poco más de entusiasmo que, sinceramente, no debería de tener. Es lo que pasa cuando eres alguien a quien se le olvidan rápido los enfados.

Un saludo.

Mariló García dijo...

Pûes yo creo que el amor lo mueve todo. El BADLocke y Sayid no sienten. Nuestros héroes sí, se mueven por amor y ecnontrarán la solución así. Sus medias naranjas son sus constantes. jack está hecho polvo y viejuno porque está solo. Y Eloise es la madre loca del antiJacob fijo.

http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/04/perdidos-6x11-all-you-need-is-love.html

seriéfilo dijo...

kratos: Ya se que a ti te ha gustado toda la temporada de principio a fin, pero yo le he encontrado graves fallos, quizá porque tu ibas con menos espectativas, no lo sé.

lofelip: haber si empieza ahora de verdad, y lo dicho, si las respuestas a grandes incognitas son porque si mejor es una no respuesta.

Satrian: Tenía capturas aún peores Xd, que conste.

Un teleespectador más: ¿aguantaremos un par de capitulos no? Si la cosa no mejora yo también pierdo la fe.

Mfal: si es tarde.. pero si la dicha es buena... !yo espero que no saquen un capitulo medio comico con hugo como prota!

Dani: A mi con dos capitulos buenos seguidos se me pasan los enfados !pero tiene que haberlos!

Mlo: tienes toda la razón, pero esque es tan idealista... Que Eloise esté como una cabra no te lo discuto, en este capitulo estaba pasada de rosca, quizá era la permanente-tupé que llevaba la pobre señora. ¿En america no se tintan?

Pablo dijo...

Sinceramente, si la sexta temporada hubiera comenzado el martes pasado, con este capítulo ¿qué nos huberamos perdido? ¿no sería Lost una serie mucho mejor de lo que realmente es, con tanto templo, culebrón canario y toque de Jacob?

seriéfilo dijo...

pablo: Tienes razón, no nos hubieramos perdido gran cosa...