9 de abril de 2010

Damages 3x10-3x11. Sin más opciones.

Desgraciadamente Damages está de actualidad, y digo desgraciadamente porque la noticia que está dando que hablar es su posible cancelación, y sería una lástima, primero porque FX no hace más que deshacerse en halagos hacia ella y le está buscando novio, y segundo porque esta temporada está siendo muy buena. Nadie compra que los únicos motivos por el cierre de la serie sean las finanzas, básicamente porque los ratings son desastrosos pero es que últimamente no hago más que leer y leer que esta temporada está siendo floja y aburrida, algo inconcebible desde mi punto de vista. Te podrá gustar Damages o no pero la calidad de la trama y de las actuaciones supera a la del 90% de las producciones americanas restantes, sino a FX no le temblaría el pulso al cancelarla, y sino que se lo pregunten a Dirt o a The Riches. De momento disfrutemos de los pocos episodios que quedan, por si son los últimos…


Spoilers a partir de esta línea.


Durante estos dos últimos episodios hemos podido observar como la trama de Ellen Parsons tomaba un impulso definitivo de cara al final de la temporada, con la historia de su hermana fulminada por completo, la joven abogada empieza a tener extraños sueños y alucinaciones que la llevan primero hacia investigar su posible adopción y conocer a su presunta madre. Pocas cosas quedan claras acerca del tema, claro está que la infancia de Ellen debió ser problemática, y que la figura de su padre tuvo mucho que ver con ello, por eso pienso que solo hemos descubierto la punta del iceberg y que la niñera solo ha contado lo que ella quería escuchar. La onírica escena con David, su novio asesinado es significativa, primero porque aclara muchos temas y nos trae de nuevo a un interesante personaje de la primera temporada y segundo porque pone de manifiesto que, a pesar del paso del tiempo, Ellen no ha cumplido su venganza contra Frobisher.


Pero es que además su implicación con Tom comienza a hacerse patente y tanto sus flirteos con Tessa como el doble juego que lleva con Patty y su actual trabajo le estallarán en la cara, en su oficina la cesan temporalmente mientras que Patty en una desgarradora escena le expresa toda su furia y hace que, de nuevo, estos dos personajes estén enfrentados. Y yo no me puedo resistir a, de nuevo, plasmar aquí una pequeña muestra de la intensidad de la escena, ante una Ellen atónita:



Patty: -Me usaste. Porque la ambición es lo que te ha movido siempre.

- Actúas como si el caso te importara, caí en tus mentiras. Pero ahora te conozco. Te veo.

- Eres una trepa.

- Un parásito.

- Y eres despiadada.

- Simplemente... Vete.

- Te quiero fuera de mi apartamento.

- Te quiero fuera de mi vida.


Y además de una nueva traición de Ellen a Patty empiezan a juntársele muchas cosas, por un lado la presión de los afectados por la estafa Tobin, y por otro Tessa, que es la única que puede arrojar un poco de luz al asunto, mientras que la confesión de Tom, que ha estado haciendo cosas a sus espaldas, y el asesinato de Tessa marcarán seguro en el próximo episodio un papel importantísimo en la protagonista de la historia que ve caer otra vez toda su acusación.


Mención aparte merece la trama de Frobisher, hilarantes son los tres alter ego de Patty, el propio Arthur y Fiske, un personaje al que recuerdan sobremanera, aunque aún no le encuentre sentido a qué pinta la historia de la película y la oscuridad del personaje que parece que está metida con calzador. Hablé de peaje a pagar en la última review por el papel de la primera temporada de Ted Danson ¿no? Pues creo que se está haciendo demasiado largo…


Y para finalizar encontramos a los Tobin, que se están mostrando mucho más inteligentes de lo que a priori parecían, sobretodo Joe, al que no le tiembla el pulso al mandar asesinar a su propia hija Tessa con tal de que el dinero les sigua perteneciendo con la ayuda de la iaia Marilyn, un personaje al que deberían haber explotado muchísimo más. Veremos que papel juega el misterioso socio de Louis en todo esto, porque de momento nos han mostrado que tiene mucho poder pero no sabemos hasta donde será capaz de llegar.


Recta final, solo quedan dos episodios para el fin de la temporada (o la serie), haber si los guionistas le dan a DirectTV los suficientes motivos para la tan ansiada inversión de dinero.


Pd: No puedo dejar de agradeceros a todos la gran afluencia de personas que el blog ha experimentado en estos días, ayer sin ir más lejos se registró la mayor afluencia de visitante únicos desde su apertura hace casi un año y medio. Gracias a todos.

5 comentarios:

LoFelip dijo...

La historia de Arthur no tiene pinta de juntarse con la principal, no sé donde acabará. Pero en líneas geenrales, mucho mejor que la 2ª y que esta serie es genial.

satrian dijo...

La escena de Patty acusando a Ellen, es impagable, los pelos como escarpias, solo por diálogos y actuaciones así merecería renovarse la serie.
Esta temporada me intriga hacia donde quieren llevar el personaje de Ellen, me tienen en ascuas.
Frobisher, prescindible, aunque me hizo gracia la lectura de guión, sobre todo por el que imita al personaje de Zeljko Ivanek, lo clava.

Pablo https://twitter.com/pabloggb92 dijo...

"Todo el mundo tiene un secreto. ¿Cuánto tardarás en descubrir el tuyo?" http://cosasqueresolver.blogspot.com

Anónimo dijo...

la que se va a armar cuando joe se entere que tessa era su hija

OsKar108 dijo...

Yo estoy disfrutando un montón con Damages, y me encantaría que, de la manera que sea, sea renovada.


¡Saludos!